Rocorrido de Playas en Margarita

Última actualización: Martes, 14 Octubre 2014 Escrito por Ela

Día 1. Domingo 17 de Agosto 2014. La Llegada

 

Salimos de Araira, Edo Miranda, Venezuela en búsqueda de conquistar 174 playas marcadas en mapa utilizando Google Eart. Un grupo conformado por Bruno Berroterán (enlaplayaorg), Andrea (su hija), La Azul (Range Rover) y yo (Ela, quien escribe). Salimos a las 12:15 am de Araira, (Edo. Miranda), ya que el ferry hasta la isla de Margarita salía a las 7:AM desde Guanta (Edo. Anzoátegui). Llegamos a eso de las 3:30AM, sin cola ni contratiempos, Fueron 300 KM y solo colocamos gasolina en una Bomba muy cerca del terminal de Bus en Pto la Cruz. La Azul recibió 61, 54 Lts. Esperamos tranquilos en la cola para tomar el Ferry, mientras descansamos, nos chequeamos y esperamos la hora de partida que fue a las 7:05 minutos de la mañana. El viaje duró 2:20 Minutos, muy cómodo, Ferry VIP, con aire acondicionado, todos sus servicios y placentero. Dormimos la mayor parte del viaje. Al llegar a Pta de Piedras, nos preguntamos ¿Qué hacemos?...era súper temprano y habíamos decidido que ese día no empezaríamos a fotografiar las playas, sino que haríamos una vuelta de reconocimiento, así que nos dispusimos a mirar cómo estaba playa el Yaque que quedaba muy cerca de Punta de Piedras que es la zona donde nos deja el Ferry. Estuvimos recorriendo con la azul, y me bajé a preguntar algunos precios de posadas para tener una idea, los cuales oscilan entre 1800 y 6000 por noche, lo que nos pareció costoso, aunque es una zona de mucho movimiento turístico, igual pregunté por los viajes a la isla de coche, ya que los peñeros salían desde allí y cobran 200 Bs. Por persona, te llevan en la mañana tipo 8:00AM y te buscan en la tarde a las 3:30PM. (aunque luego nos dijeron que desde la Isleta esz mucho más económico). Luego de cureosear toda la playa, decidimos irnos a algún centro comercial de la zona a caminar, comer y ver tiendas. Fuimos al Centro Comercial La Vela, Ubicado en Porlamar, Un centro comercial de tiendas exclusivas, cómodo y elegante, estuvimos caminando un buen rato y luego decidimos ir al Sambil, donde también recorrimos, comimos y realmente no compramos nada porque todo nos parecía muy costoso, lo único que nosparaeció en precio normal fueron los vinos en los bodegones y dijimos que al final de nuestro recorrido volveríamso para comprarlos para no cargar con botellas durante el viaje. Como a las 5:30 de la tarde nos dispusimos a buscar alojamiento, y nos dirijimos al centro de la ciudad, pregunté en varios hoteles que marcaba el GPS, los precios oscilaban entre 600 a 1500 Bs, habitación para tres personas, bien podía ser una cama matrimonial con otra individual, o tres camas individuales o dos camas matrimoniales. Resolvimos alojarnos en Hotel For Yoy ubicado muy cerca de la plaza Bolivar e la Av. 4 de Mayo por un precio de 1200 Bs, habitación con cama matrimonial y una individual, AA, TV por cable, sin agua caliente, sencilla, pero cómoda para pasar la noche

 

Día 2. Lunes 18 de Agosto 2014. ¡¡¡Empieza el recorrido de playas!!!

 

Nos levantamos muy temprano a mirar nuestros mapas y a decidir por dónde íbamos a comenzar, resolvimos empezar por las playas que nos quedaran más cercanas, así que le busqué su café a Bruno en un puesto ambulante cercano, y luego de alistarnos, salimos a eso de las 7:AM rumbo al embarcadero los cocos que era la ruta más cercana, queda en un barrio que luego nos dijeron que era lo más peligroso de la isla jajaja, pero igual nuestro objetivo es fotografiar todo hueco que veíamos en el satélite y que fuese playa, El recorrido de este día fue en este orden, visitamos y fotografiamos: Embarcadero los Cocos, el Faro, Paseo Rómulo Gallegos, Paya Guaraguao, Bella Vista, Concorde, Valdez, Moreno (sector la Caracola). Aquí hicimos una pausa para desayunar luego de la Caracola en un terreno en frente de un mega Central madeirense (automercado), donde vendían empanadas de todo tipo. Cada empanada 25 Bs, y papelón con limón en 20Bs, un desayuno para una persona con dos empanadas y un jugo costaba 70 Bs.

Luego continuamos recorriendo playa Bayside, Hilton, Angel, Pampatar, Castillo de San Carlos Borromeo, Playa Juventud, Beach Bar, Playa del Laguna Mar, Dolfin beach y Playa Guacuco. En Playa Guacuco, a la Azul se le fue el aire, y Bruno estuvo un rato arreglando, según era un fusible que estaba echando broma, al rato llegó un chico del club de landroveros de la zona (que había estado en contacto telefónico con Bruno), a ponerse a la orden para cualquier pregunta de la zona, nos explicó un poco un recorrido interesante que se puede hacer por el municipio Macanao y estuvimos un rato intercambiando ideas, luego nos despedimos y cuando la azul arrancó, nos fuimos vía Playa Cardón. Allí vimos un hotel muy llamativo llamado Ikin, el cual le pedí a Bruno entrar solo para preguntar las tarifas y verlo por dentro, el hotel es una belleza!!!, con conceptos abiertos, mezclando la naturaleza con el placer y el relax…lo único malo eran las tarifas jajjaja una noche costaba 12.000 Bs, así que tomamos fotos, pedimos una tarjeta y continuamos nuestro recorrido porque estaba fuera de nuestro presupuesto.

Tomamos fotos a playa Cardón y continuamos hacia Playa el Tirano, pero cuando llegamos ya no había luz del sol, y  no era bueno tomar fotografías, luego seguimos recorriendo y al llegar a playa Parguito, un carro pequeño nos hace señas que nos parápamos, al hacerlo, vimos un Señor muy simpático que se identificó como “Tom”, estaba con su familia y quería saludar a Bruno porque reconoció la camioneta. Él leía constantemente su página y está en el foro de los landroveros, Nos dio un cálido saludo, nos tomamos fotografías, y nos deseó la mejor de las suertes. Luego de esto decidimos buscar posada cerca y vimos varias que registraba el GPS y llegamos a una llamada el Sur de Italia, Ubicada muy cerca a playa el Tirano en toda la Av. Principal. Un cuarto con dos camas matrimoniales por 900 Bs. Cómodo con aire, TV por Cable, agua caliente, piscina, área de restaurante, agradable. Nos registramos y luego salimos a comer porque no habíamos almorzado, nos habíamos mantenido con el desayuno y con frutas, así que muy cerca había un sitio donde comimos pollo con ensalada, Andrea comió Yuca con ensalada y arepas (es vegetariana), y todo nos salió por 350 Bs. Nos fuimos al hotel a descansar y prepararnos para el siguiente día.

En la noche hice memoria de todo lo que había visto en el día, y lo que más me gustó fue Playa La Caracola, por ser extensa, y a pesar de que no posee servicios, y apenas dos o tres cocoteros con sombra, me gusta porque tiene muy cerca un boulevard, donde la gente hace ejercicio, camina, patina, trota, me gusta eso!!!. También me gustó muchísimo la Bahía de Pampatar porque el agua es clara, con muy poco olejaje y la vista desde el Castillo es realmente hermosa, en verdad no quería salir de Pampatar, pero había que continuar el viaje

 

Día 3. Martes 19 de Agosto 2014. Día de playas y vistas que te hacen suspirar!!!!

 

Me levanté muy temprano a escribir el diario, mientras Bruno fue a revisar la azul y a poner gasolina, Andrea aún dormía. Una vez listos salimos a eso de las 7:30, desayunamos en un kiosco cercano a playa el Tirano. Empanadas a 20bs Cada una, Bruno tomó su respectivo café y una coca cola para llenar el cuerpo de cafeína.

Nos dispusimos a recorrer y fotografiar las siguientes playas: El tirano, Parguito, El Agua, Portofino, Puerto Real, Manzanillo, Constanza, Guayacán, Playa del Hotel Hesperia, Puerto Cruz, Pedro González, Mirador de Saragoza, Bahía de Plata, Kokobay, Boquita, Caribe, La Galera, y Juan Griego.

Los recorridos estuvieron bastante bien, en la mañana las playas que más llamaron mi atención fueron playa Parguito porque el agua es cristalina, es una playa amplia para caminar, tiene cocoteros y muchos negocios tipo bar en la playa. Luego la Playa Puerto real muy cerca del Hotel Portofino porque el agua sigue siendo cristalina, entré al mar y veía mis pies caminando en la suave arena, realmente una belleza!!! luego nos dimos un baño en Playa Mirador Saragoza, el agua es sin olas y a una temperatura fresca, honda, los tres nos dimos un capuzón y dejamos descansar un rato la camioneta porque la temperatura en Margarita oscila entre 32 a 36 grados y tener el carro todo el dia prendido con aire no es bueno. Al llegar a Juan Griego Fuimos al Fortín Juan Griego desde donde se aprecia Playa La Galera de un lado y Playa Juan Griego (embarcadero) del otro…la vista es sencillamente sublime…por mucho rato quedé hipnotizada, realmente me quitó el aliento, es una experiencia que te hace pensar, reencontrate con tu propio ser, porque es tan hermoso, llena tanto estar allí, ver el mar, los peñeros, el pueblo, la sencillez junto con la felicidad que produce sentir la brisa marina, es algo que te hace suspirar muchas veces!!!!.

Luego de esa experiencia tan única, fuimos a buscar frutas para tener `provisiones para el siguiente día y empezamos a buscar hospedaje porque ya caía la tarde. Recorrimos alrededor de 7 u 8 posadas entre Juan Griego y sus afueras y todo estaba ocupado, así que vimos una panadería, compramos Pan Árabe, Queso, Jamón, Jugos, comimos mientras seguíamos rodando y tuvimos que devolvernos a playa caribe y encontramos un hotel frente a la playa donde sí había habitación, pero eran 1600 Bs y nos pareció costoso, así que nos devolvimos aún más y más hasta donde estaban playa kokobay y bahía de plata y dimos vueltas y más vueltas por el pueblo, y Bruno dijo: mejor nos devolvemos a Caribe porque estoy cansado de manejar y ya se hace de noche y así lo hicimos, al final nos cobraron 1400 en vez de 1600, pagando en efectivo porque no tenían punto de venta, El hotel no es la gran cosa, es una especie de casa un poco extraña, entras y hay unas escaleras y en el segundo piso están dos habitaciones una frente a otra, una matrimonial y una con dos camas individuales y en medio de las dos el baño. Bruno cayó rendido, Andrea miró un rato tv un solo canal que se veía porque no había ni cable y yo aproveché de organizar, cortar la fruta para el día siguiente, darme un baño y descansar.

Día 4. Miércoles 20 de Agosto 2014. La Vuelta a Macanao!!!!

Me desperté temprano, Bruno se dirigió a poner gasolina y comprar desayuno, salimos a eso de las 7 del hotel Playa Caribe. Recorrimos una playita pequeña de Juan Griego que faltaba y nos dirigimos vía Península de Macanao. Una vez en el pueblo de Taguantar, Ray (landrovero) con su esposa e hijos y Carlos Macias con su perrito Timoteo nos esperaban para acompañarnos en el recorrido por Macanao, empezamos a adentrarnos en la península y recorrimos las siguientes playas:

Cabe destacar que todo el recorrido fue 4x4, ví playas de todo tipo: con aguas cristalinas, con aguas claras, con moluscos, sin moluscos, con erena suave, playas con cactus en la arena, playas con arena tipo médano, playas para hacer snorkel, lagunas de agua salada, que aunque no crean existen, playas con palmeras, sin palmeras, rocosas, sin rocas, en forma de bahía, con acantilados, sin ellos…en fin…si piensas cómo quieres tu playa, aquí la consigues, porque hay para todos los gustos!!!

Las playas que fotografiamos ese día fueron: Taguantar, Guiriguire, Puerto Fino, La Restinga, El Portillo, El Maguey, Auyama, Guere-Guere, Guaripete, El Tunal, La Pared, La Brurra, La Carmela, La Mula, El Robledal.

El recorrido terminó como a las 5pm y empezamos a buscar posada desde boca de río, y otros pueblos aledaños y no encontramos, por lo que tuvimos que rodar hasta punta de piedras, donde decidimos primero comer porque habíamos pasado todo el día solo comiendo fruta e hidratándonos con nestea y agua. Entramos a un sitio donde venden pollo en el publo (no recuerdo como se llama) pero queda en toda una esquina y en frente de un automercado, Bruno y Andrea esperaban el pollo, mientras yo fui al automercado acomprar fruta, queso, y pan para el siguiente día. En lo que llegué, no tenía ni 3 minutos de haberme sentado y se nos acercó un hombre ebrio con una botella en lamano y pidiendo comida acada rato, noté que la gente del negocio no hacía nada por esàntarlo, le pregunté a bruno si había cerrado el vidrio de la azul que estaba estacionada en frente y me dijo que no, fui nerviosa a cerrarlo, el hombre seguía pidiendo, le dije a Bruno vámonos de aquí, no comí ni nada, xolo pagamos y salimos corriendo del sitio.

No ocurrió nada, pero nos dimos cuenta que algo no estaba bien y nos fuimos lo más rápido que pudimos, a todas estas uno de los amigos landroveros nos esperaba en su carro y con su familia del otro lado de la calle. No nos desamparó en ningún momento, y nos siguió acompañando hasta que conseguimos donde quedarnos, era un hotel más que todo de camioneros que llegan o salen con carga a la isla. Nos estaban cobrando 500 Bs por una habitación con cama matrimonial y una individual, sin aire acondicionado (y hacía calor horrible), ventilador, sin servicio de cable ni nada…hablé con la chica y nos consiguieron una con aire y la aceptamos por 600 Bs. Ray (landrovero=, su esposa e hijos nos despidieron y partieron, Nosotros bajamos las cosas del carrp y nos dispusimos a descansar. El aire enfriaba mucho, terminamos los tres en la cama matrimonial arropados con un solo cubrecamas que pusieron porque hacía mucho frío. Teníamos bolsas de dormir en el carro, pero estábamos muy cansados para buscarlas, esi que resolvimos acurrucarnos.

Día 5. Jueves 21 de Agosto. Chao Pescao Macanao!!!

 

Me levanté muy temprano como a las 5 am y a esa hora recarguñe los coolers de agua, revisé la fruta, desocupé los envases etc. Me dí un baño mientras Bruno Bajó a revisar el carro. Al rato sube y dice: tengo dos noticias, una buena y una mala, cuál quieren primero???…Andrea aún dormía, entonces le dije: la mala…que pasó? Y me dice, La azul amaneció con el caucho trasero del lado del copiloto espichado….la noticia buena es que la camioneta está bien de aceite. Salimos antes de las 7 en búsqueda de una cauchera y encontramos una para que le pusieran un parcho al caucho, mientras arreglaban eso, fu ía buscar desayuno para Bruno y Andrea ya que yo había resuelto comer pan, jamon y queso que teníamos de provisiones, ya que todos los días habíamos desayunado empanadas y mi estómago no aguantaba más comida frita. Aproveché y en el pueblo de punta de piedras encontré unas cholas, ya que había perdido una el día anterior, no sé exactamente en cual de las playas. ..lo cierto es que como me bajaba descalza, a lo mejor una cayó del carro a la arena y no me dí cuenta. Fui al cajero (hay cajeros seguros dentro del terminal de Ferrys Gran Cacique) y luego me devolví al sitio de la cauchera que quedaba cerca caminando.

La camioneta quedó bien y empezamos a fotografiar las playas de macanao que nos faltaban: Boca de Pozo, Punta Arenas, Navío Quebrao, Bocachica, Morro Blanco, El Manglillo, El Horcón, La Palizar, Barrancas, Boca de Rio, Chacachacare, Boca de Palo, Laguna de Raya, Punta de Piedras, El Guamanche, El Oasis, Paraiso, y Punta de Mangle. Saliendo de Macanao vía hacia las playas de Guanache empezó a llover muy muy fuerte, no veíamos nada…y de repente íbamos rodando y el parabrisas del lado de Bruno se salió y cayó en plena carretera!!!!! Mi Dios!!! Bruno empezó a retroceder mientras yo veía el piso a ver donde había caído…lo divisé y Bruno se bajó buscarlos, los carros psaban y yo rogando que no fueran a pisarlo bajo ese palo de gua!!!! Que momento tan dramático!!! Luego Bruno dice busca una lata de aluminio!!! Y vimos una tirada a un costado de la vía y Bruno fue y la buscó, me pidió mi navaja, hizo un corte de un pequeño rectángulo en la lata, lo colocó en un huequito detrás de la base del parabrisa, lo empató al más estilo Maguiver y pues que creen??? Funcionó!!!! Dios!!! Que aventura y el palo de agua seguía...de repente al entrar al sector de Guamanche, la lluvia cesó y como si nada. Continuamos fotografiando, y así llegamos a playa el yaque, Bruno tomó las fotos de la playa, yo fui caminando a preguntar precios de hoteles o posadas y todo aparte de caro, estaba ocupado…pregunté en un hotel sencillo llamado California y me dijeron 3700 por noche, en otro llamado Surf Beach 2450 por noche, en otro 5700 la noche...que locura!!!.

En eso, me devolví y Bruno y Andrea almorzaban en un restaurant llamado Mare Mare casi a las 4pm, yo había pedido comer a más tardar a la 1pm porque todos los días anteriores comimos a deshoras, así que me esperaron mientras yo comía en punta de piedras y ellos no quisieron comer allí y esperaron después. Me senté con ellos y pedí un nestea y noté un cartelito en la caja del restaurante que decía que se alquilaban habitaciones a temporadistas con A/A, TV con televisora nacional y wifi, al rato pregunté, las vimos, y pagamos 1100 bs por una habitación con cama matrimonial y una individual,. Era como la parte lateral del restaurant, tenía una pequeña cocina fuera de la habitación la cual podíamos utilizar. En la tarde salimos a ver el atardecer de playa el yaque y a caminar en la arena un rato, la playa llena de gente como las 6:00 de la tarde. Luego regresamos a la habitación a descansar y a conectarnos con la civilización por medio de internet.

 

Día 6. Viernes 22 de Agosto 2014. Finalizando las fotografías de playas/// Tarde de Compras

 

Me levanté muy temprano y me fui a la playa como a eso de las 6:30 am, tenía la playa para mí sola, relajada, serena, ví el amanecer bañándome en playa el yaque… Al rato fu a buscar desayuno para todos y nos pusimos en camino, ese día recorrimos las siguientes playas: La Isleta, embarcadero La Isleta, El Panteón, La Tortuguita (donde la guardia no nos dejó pasar, pesamos que la usan para la misma guardia), y una playa que no tenía nombre y aunque en las anotaciones la colocamos como VLR141, yo la llamé Playa Ela!!!! Jajjaja

Finalizamos el recorido y nos fuimos a nuestra tarde de tiendas, le pedí a Bruno que me dejara en un centro comercial donde había una tienda Traki gigante y muchas tiendas más, y él y Andrea siguieron a una tienda del cetro que Andrea quería ir y luego volvieron donde yo estaba. Al final de la tarde fuimos un momentito al sambil a hacer una diligencia pendiente y luego regresamos a nuestra habitación en Playa El Yaque.

 

Día 7. Sábado 23 de Agosto 2014. Día de risas y relax


 

Nos levantamos un poquito más tarde ese día, aprovecher de ir a caminar la playa nuevamente y disfruta de tenerla solo para mí y disfrutar del sol, la bisa marina…ahhh que divinidad!!!

Como a las 9:30 AM nos fuimos a Musipán, parque temático donde me reí mucho de principi a fin, las fotos hablan por sí solas. En la tarde fuimos a conocer el Centro comercial Costa Azul y pasamos la tarde recorriendo y comprando.

 





comments