Mapa de Playas del Golfo de Cariaco - Playas desde Quetepe hasta San Antonio del Golfo

Mapa de Playas del Golfo de Cariaco - Playas desde Quetepe hasta San Antonio del Golfo

Playas del sector Golfo de Cariaco

Mapa Playas del sector Golfo de Cariaco

Playa Quetepe S144, Playa Los Cocalitos S136, Playa Tunantal Tucuchare s142 s143, Mariguitar S135, Playa Tunantar S141, Complejo Turistico Cayo Azul S134, Playa Guaracayal S140, Balneareo Venalum S133, Playa Tucuchar S139, Balneareo Cachamaure S132, Playa Maigualida S137, Playa Bruja S138, San Antonio del Golfo (Buceo) S131

El golfo de Cariaco es un cuerpo de agua ubicado al norte de América del Sur, en aguas territoriales de Venezuela.
Se encuentra situado al sur de la Península de Araya. Pertenece al estado Sucre. Posee una longitud este-oeste de unos 65 km y una anchura máxima de unos 15 km. Su mayor profundidad, en la costa sur central, es de unos 105 m (específicamente frente a la población de San Antonio del Golfo). En la costa norte se encuentra la Laguna Grande del Obispo, con manglares en sus costas.

En la costa suroccidental desemboca el río Manzanares, mientras que en el oeste lo hace el río Carinicuao. Tiene hermosas playas (Quetepe), bellos paisajes y pueblos pintorescos; Mariguitar (San Antonio del Golfo y Muelle de Cariaco en la costa sur, y Manicuare, Tacarigua, La Angoleta y Guacarapo, en la costa norte).
El principal recurso pesquero en el golfo son las sardinas (Sardinella aurita), que hasta 1980 constituían grandes cardúmenes, pero cuya abundancia ha venido decreciendo paulatinamente. Las costas de la zona occidental, conocida como "saco del golfo" poseen manglares tupidos y, diseminadas a lo largo de la costa, se presentan praderas de la hierba marina (Thalassia testudinum), de gran importancia ecológica.

Otras especies que se pescan en el interior del golfo son los jureles (Caranx spp.), lisas (Mugil curema), pulpos, calamares, así como caracoles (Chicoreus brevifrons).
En la costa sur de la "boca" o "entrada" del golfo, está situada Cumaná, la ciudad primogénita del continente americano, fundada por los españoles en 1515.

Playa Quetepe S144

Playa Quetepe S144

 

Playa Quetepe S144

Playa de aguas claras, arena gruesa y suave, tiene un amplio estacionamiento, posee servicios de restaurant.

 

Playa Tunantal Tucuchare s142 s143

Playa Tunantal Tucuchare S142 S143

 

Playa Tunantal Tucuchare s142 s143

Playa de aguas claras, fondo rocoso, también posee rocas a orillas de la playa, ubicada en una Urb. semi-privada, hay algunos kioscos.

 

Playa Tunantar S141

Playa Tunantar S141

 

Playa Tunantar S141

Playa de aguas claras y tranquilas, está ubicada en una Urb. semi-privada, posee algunos árboles muy cerca de la orilla, la poca arena que tiene es gruesa..

 

Playa Guaracayal S140

Playa Guaracayal S140

 

Playa Guaracayal S140

Playa de aguas turbias, sin arena, posee algunos cocoteros, fondo rocoso, sin servicios.

 

Playa Tucuchar S139

Playa Tucuchar S139

 

Playa Tucuchar S139

Playa de aguas claras, no se producen olas,  fondo rocoso, tiene algunas construcciones abandonadas, sin servicios

 

Playa Bruja S138

Playa Bruja S138

 

Playa Bruja S138

Playa de unos 100 mts, aguas claras, es una pequeña bahía ubicada al lado de playa Maigualida, posee algunos árboles con algo de sombra. Queda en una curva. No posee servicios

 

Playa Maigualida S137

Playa Maigualida S137

 

Playa Maigualida S137

Playa de unos 120 mts, sin oleaje, aguas turbias, arena gruesa, posee varios cocoteros. Muy cerca de la playa está el Hotel Maigualida. Dentro del mar está ubicada una churuata. Pequeña playa que por su belleza y tanquilida se encuentra entre las 100 mejores playas de Venezuela, top100

 

Playa Los Cocalitos S136

Playa Los Cocalitos S136

 

Playa Los Cocalitos S136

Playas sin oleaje, aguas claras, se caracteriza por tener varios cocoteros casi a orillas de la playa.

Ubicada en la Urb. Los Cocalitos.

 

Mariguitar S135

Mariguitar S135

 

Mariguitar S135

Playa que sirve como embarcadero, no produce oleaje, con varios cocoteros presentes y algunas construcciones cercanas.

 

Complejo Turistico Cayo Azul S134

Complejo Turistico Cayo Azul S134

 

Complejo Turistico Cayo Azul S134

En este complejo turístico existen cabañas con piscina, restaurant. Contacto: Sorelis Villegas. Tlf: 0414.795.07.21 y 0414.393.48.00. La playa tiene aguas claras y tranquilas, arena suave y varios árboles que brindan sombra.

 

Balneareo Venalum S133

Balneareo Venalum S133

 

Balneareo Venalum S133

La playa es de aguas claras y poco profunda. El balneario es un complejo turístico para los trabajadores de Venalum. Existen cabañas equipadas, juegos para los niños, chanchas de bolas criollas y voleyball, está muy cerca del Club Orinoco.

 

Balneareo Cachamaure S132

Balneareo Cachamaure S132

 

Balneareo Cachamaure S132

Playa de unos 200 mts, sin arena, aguas claras y profundas. Tiene caminerias, áreas verdes para el juego y el descanso, estacionamiento, Posee habitaciones de 4 personas para alquiler. Todos los servicios, se puede acampar. Vale la pena visitarlo.

 

San Antonio del Golfo (Buceo) S131

San Antonio del Golfo (Buceo) S131

 San Antonio del Golfo (Buceo) S131, Estado Sucre, Venezuela

San Antonio cuenta con un malecón que tiene un paseo de pasillos amplios, donde propios y visitantes pasan un rato agradable a orillas del mar, apreciando sus aguas tranquilas y, en muchas oportunidades, de color plateado. A sus alrededores hay establecimientos donde venden las sabrosas huevas de lisa, el “curtío” de pulpo, pepitonas, mejillones, entre otros, aguas claras y profundas, la utilizan para pescar y bucear.

 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates