Mapa de Playas de La Restinga

El Parque Nacional Laguna de La Restinga, o Laguna de La Restinga, está ubicado en el Estado Nueva Esparta, situado a 10 minutos del Terminal de Ferrys de Punta Piedras, 15 minutos del aeropuerto y media hora de Porlamar. Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao, Posee una temperatura aproximada de 28° C.


Vegetación

Esta laguna está formada principalmente por manglares, como el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero, el hueso de pescado, el cautaro, el guamacho, el orégano, la retama y el olivo.

Fauna

Entre los peces que habitan en la laguna de La Restinga se encuentran el corocoro, el pargo, la sardina, el mero, el cazón, el carite, la lisa, el lebranche y el róbalo. Destacan también moluscos como el ostión, el chipichipi, el guacuco, los mejillones y la pepitona. Es importante mencionar que gran cantidad de tortugas marinas desovan en sus playas.

Alberga, además, a aves como el togogo, la soisola de Margarita, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el flamenco, el alcatraz, la gaviota, la tijereta del mar, el pelícano y la garza azul, rojiza y real.

Turismo

La belleza de sus paisajes ha hecho que este sitio pueda ser turísticamente aprovechado. De hecho, existe un servicio de paseos por la laguna en botes con motor fuera de borda (tapaítos), donde llevan y traen a los turistas hacia la playa. En el recorrido se pueden observar diferentes tipos de formación de manglares ("canales", "túneles" y "plazas"), donde los visitantes (turistas y excursionistas) pueden tomar fotografías.

La playa de La Restinga se pierde de vista: tiene 22 Km. de largo. Lo cual la hace un lugar ideal para prolongadas caminatas en la orilla. Tiene olas y es de arena gruesa. Hay servicio de toldos y varios restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos cuyos ingredientes principales son los productos del mar.

 

 

Playa Maguey NE081

Playa Maguey NE081

Playa Maguey NE081, Estado Nueva Esparta, Macanao 4x4

Comienzo del recorrido por macanao 4x4. Sector con aguas claras y tranquilas, zona de pescadores, se observa vegetación de cactus, zona rocosa, presencia de casa de pescadores.

Playa Laguna de la Restinga NE078

Playa Laguna La Restinga

Playa Laguna de la Restinga NE078, Estado Nueva Esparta, Municipio Tubores

Playa Gigantezca, ubicada entre la Laguna la Restinga y el Mar Caribe, arena con conchas, oleaje moderado, construcciones de casas de pescadores, toldos, servicios de restaurantes.

Playa La Restinga (La Guardia) NE075

Playa La Restinga (La Guardia) NE075

 Playa La Restinga (La Guardia) NE075, Estado Nueva Esparta, Municipio Tubores

Playa amplia, oleaje moderado. La orilla es ideal para agarrar conchas, caracoles y piedras. Es un espectáculo ver su amplitud, se divisan las Tetas de Maria Guevara

Playa Punto Fino (La Guardia) NE074

Playa Punto Fino (La Guardia) NE074

 Playa Punto Fino (La Guardia), Estado Nueva Esparta, Municipio Diaz

 

Playa de aguas claras, rocosa, aguas tranquilas, no apto para bañarse, está ubicada en la zona de la guardia. Toda la playa está llena de cuerdas para amarrar botes.  Tiene un sector que si es apto  para bañarse.

Playa Guiriguire NE072

Playa Guiriguire NE072

 Playa Guiriguire NE072, Estado Nueva Esparta, Municipio Gomez

 

Playa amplia, muelle pesquero. Tiene la guardia cerca, arena con conchas, sin servicios, aguas claras, tranquilas. No apto para bañarse, algunos cocoteros. Existe un PDVAL en la guardia. Se observa la transición de ranchos pesqueros a casas con buena arquitectura para la actividad pesquera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates