Venezuela solicita candidatura para ser sede de III Juegos Suramericanos de playa

Caracas, 02 Sep. AVN, y otras enlaplaya.org.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se está solicitando la aprobación de la candidatura de nuestro país como sede de los III Juegos Suramericanos de Playa 2013. Nueva Esparta, Vargas y Anzoátegui serían los estados donde se celebrarían los juegos de ser aceptada la candidatura. Los Juegos Suramericanos de Playa son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), se celebran cada 2 años y pueden competir todos los países afiliados a esta institución. La primera edición se realizó en el año 2009 en las ciudades Montevideo y Punta del Este, en Uruguay, mientras que la segunda se celebrará en Manta, Ecuador desde el 2 hasta el 12 de diciembre de 2011. Venezuela ocupó el tercer lugar en esa primera edición con un total de ocho medallas, distribuidas en dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

 

El Jefe de Estado también aprobó los trámites para la adquisición de divisas del Banco Central para inscribir la candidatura de Venezuela en el evento deportivo, ya que todavía no se ha decidido la sede. “Somos candidatos pues”, dijo el Presidente, quien detalló que las sedes propuestas por el país son: Porlamar, La Guaira y Puerto La Cruz.

En este sentido, el Primer Mandatario añadió que el mundo reconoce el esfuerzo de la Revolución en materia deportiva, pues Venezuela fue sede de los campeonatos de Softbol y béisbol femenino este año, además de la Copa América realizada en el año 2007 y fue sub sede de los Centroamericanos y del Caribe (en la disciplina del fútbol), entre otros grandes eventos.

“Ya el nombre de Venezuela en el mundo no suena como antes, en cualquier parte del mundo aún cuando no supieran en dónde quedaba decían: ah petróleo y mises y Wiskhy, por la degeneración a la que llegó el país”, puntualizó Chávez, al tiempo que aseguró que ya no es así, ya que el país es visto con otra perspectiva, gracias al trabajo que ha levantado la Revolución Bolivariana.

 

El COV solicitó que el estado Vargas reciba los Juegos Suramericanos a realizarse en tres años, Venezuela pidió formalmente la sede para organizar la tercera edición de los Juegos Suramericanos de playa, a realizarse en el 2013.
El Comité Olímpico Venezolano contó con el aval del presidente de la República, Hugo Chávez y con el del Ministerio del Deporte para hacer la petición de la competencia a la Odesur, en la que se espera la participación de 15 países y más de 500 atletas.
“Ya tenemos el aval del Ministerio y del Presidente para que el Estado Vargas sea el que albergue los Juegos Suramericanos de Playa. Sólo nos faltan dos recaudos para completar la solicitud pero debemos enviarlo en los próximos días”, comentó Eduardo Álvarez, presidente del COV.
En un principio están contempladas 10 disciplinas como el fútbol, balonmano, voleibol, rugby (todos de playa), aguas abiertas, vela, surf, esquí náutico, triatlón y fitness. Sin embargo, harán la petición de que también entre la apnea.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates