Playa Pintada M005

Playa Pintada M005

Playa Pintada M005

Playa de 1000 mts, 50 mts de arena suave, aguas turbias. Posee baños, restaurant, duchas. Posee estacionamiento amplio a 100 mts de la playa. Se llega por vía terrestre, está ubicada a 700 mts de la carretera nacional. Se encuentra aledaña a la Urbanizacion del mismo nombre. 

 

Playa Pintada M005

La entrada a playa pintada está precedida por este amplio estacionamiento, está ubicada en el límite de Anzoátegui con Miranda, se le llega por la troncal 9, por toda la carretera nacional, y está ubicada a unos 700 metros de ella, es una playa grande de unos 1000 mts de longitud, el agua es turbia, cálida y con oleaje.

Playa Pintada M005

Está ubicada en una especie de club, en una asociación civil de Playa Pintada. Su arena es una divinidad, como hecha por un paisajista, agradable para caminar descalzo, muy fina y suave. En la foto se pueden ver una especies de sombrillitas en forma de honguitos para guaecerse del sol, y detrás de estas una fila de cocoteros.

Playa Pintada M005

Es bastante ancha, es decir, tiene como 50 metros de arena antes de llegar al mar, algunos cocoteros  y vegetación propia de zona playera. No vimos indicios de que llegue transporte público. A pesar de que es una zona con características para el disfrute familiar, no vimos visitantes en ella, suponemos que es una playa poco conocida, pero está espectacular para visitarla.

Playa Pintada M005

 La aguas son turbias con oleaje.

Playa Pintada M005

 

Playa Pintada M005

 

Playa Pintada M005

Hay de todo, caney, restaurant, baños, espacio amplio de estacionamiento a 100 metros de la playa, muy cerca está la zona residencial Playa Pintada. En la foto se observan algunas palmeras que dan sombra al lugar, en esa ocasión no apreciamos visitantes o servicio de toldos y sillas en la playa, pero suponemos que en temporada los hay.

Playa Pintada M005

 

Playa Pintada M005

 

Video 360º de Playa Pintada

Machurucuto - Playas desde Pintada hasta Porto Fino

Machurucuto - Playas desde Pintada hasta Porto Fino

Playa Pintada M005,  Playa Villa Bahareque M009,  Playa Cocomar M013Playa Bosque Mar M015,  Playa Guacuco M019,  Playa Machurucuto M021,  Playa Dorada M023,  Playa Marbella A.C. M025,  Playa Managua-Caribe M026,  Playa Portofino M028

Machurucuto es un pueblo ubicado en el Municipio Pedro Gual del Estado Miranda, en Venezuela (10º 12' 15.1 de latitud norte y 65º 39' 06.7 de longitud oeste). Se encuentra en la desembocadura del río Cúpira. Su principal actividad económica es el turismo debido a la gran belleza de sus playas de arena blanca, considerada una prolongación de la franja costera del Parque Nacional Tacarigua de La Laguna. Es la capital de la parroquia homónima. Su población es de 5000 habitantes (2001).

La capital del Municipio Pedro Gual es la población de Cúpira, El municipio está dividido en dos parroquias, Machurucuto y Cúpira. Debe su nombre al presidente venezolano Pedro Gual. Históricamente estuvo vinculado al antiguo Distrito Páez hoy Municipio Páez hasta que en 1992 es declarado como Municipio Autónomo.

En Miranda se encuentran las playas de Higuerote, Machurucuto, Playa Pintada, Chirimena, Carenero. Costas Cercanas a Barlovento, nombre que sabe a cacao y a tambor.

El Municipio Pedro Gual se encuentra en la sub región de Barlovento, el municipio más oriental del Estado Miranda. Hay tres cursos de agua de importancia, el río Cúpira, el río Chupaquire y el río Uchire que lo separa del Estado Anzoátegui, al sur se encuentra la Serranía del Interior que hace la frontera con el Estado Guárico, la mayor parte del municipio es de tipo montañoso bajo con elevaciones que no superan los 600 metros de altitud, presenta una llanura en la zona costera del Mar Caribe, al noroeste se encuentra una zona cenagosa producto de la Laguna de Tacarigua.

Playa Pintada es el último sector de este municipio, el cual es fronterizo con el estado Anzoátegui siendo vecino próximo de la población de Boca de Uchire.

Entre los principales centros poblados se encuentran: Machurucuto, Las Colinas El Guacuco, Palo Blanco, José Félix Ribas, Palmarito, Buenos Aires, San Pedro, La Trinidad, San Juan, Santa Cruz, Boca de Casupo, Bachiller, Montevideo, el Tesoro, Caño rico, Chaguaramal, Managua, Las Trincheras, Nisperal, Volador, La Soledad, Santa Rosa, Chupaquire, Las Mercedes y Remolino.Campo Verde.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates