Mapa de Playas de Playa Medina - Playas desde Curumiche hasta Pui Pui

Playa Medina - Playas desde Curumiche hasta Pui Pui

Mapa Playa Medina - Playas desde Curumiche hasta Pui Pui

Playa Curumiche S047Playa Nivaldo S043Playa Elisa S046Playa Medina S042Playa Chaguarama de Loero S045Playa Pui Pui S040Playa Uva S044, Playa Chaguarama de Sotillo S041

Medina es una hermosa playa que se encuentra en el litoral norte de la Península de Paria. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros que rodea su bahía. Al llegar a Playa Medina, se disfruta de una de las playas más bellas del mundo, en donde anidan muchas aves. Sus aguas frescas y calmadas están protegidas por su ensenada, favorable para practicar el buceo, explorando el fondo rocoso o los corales que se encuentran cerca.

 Según sales de la ciudad de Carúpano hay que ir hacia el este y a la altura de Río Caribe hay una pequeña entradita por una especie de puerto por el que bajas hasta el nivel del mar. Desde allí hay que ir bajo las miles de palmeras hasta casi la orilla, donde se puede dejar el coche.
Y ante nosotros se abre una de las imágenes más bellas nunca vistas. La alfombra de palmeras que antes veíamos desde la carretera es ahora un enorme techo verde que nos cubre hasta llagar a la orilla, donde la arena fina nos da la bienvenida a una playa de aguas no cristalinas, transparentes casi, perfectas. A los lados, sendas colinitas repletas de vegetación que le dan un aire todavía más salvaje y puro. Desde el agua, si nos damos la vuelta, veremos, tras la orilla, la vegetación espesa que llega hasta la carretera. Impresionante.

Es un lugar de obligadísima visita si se está por la zona, donde perderse por sus bosquecillos y bañarse sin parar en sus claras aguas.
 
En verano suele estar bastante llena, sobre todo los fines de semana, pero entre semana está mucho más tranquila. Con el paso del tiempo se está haciendo cada vez más famosa, aunque no han conseguido alterar nada de su entorno ni se ha construido nada más. Está igual, pero con más gente.
En serio que no podréis olvidar jamás está paradisíaca playa. Un lugar de ensueño donde bañarse será todo un placer y donde os quedaréis con cara de tontos mirando el salvaje paisaje.

 En la playa hay facilidades de alojamiento en confortables cabañas o habitaciones con todos los servicios, sumamente atrayentes, de estilo rústico pero sofisticado. Se venden en paquetes que incluyen alojamiento y comidas. Los lugareños se han organizado para hacer de la actividad turística el sustento de su vida, para ello ofrecen un buen menú de comidas típicas compuestas principalmente de pescado fresco. También venden artesanía, dulces y bebidas tropicales. También ofrecen paseo en bote a otras playas de la zona.

Está ubicada en el municipio Arismendi. El acceso terrestre se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la local 3 (son 24 km aproximadamente de Rio Caribe). Debes estar muy atento al aviso que dice “Playa Medina”. Después del letrero, debes recorrer 8 kilómetros de carretera recién asfaltada (año 2012). También se pueden tomar peñeros (botes) desde Río Caribe hasta la playa, con una duración de 30 minutos, en la travesía náutica se pueden disfrutar de los bellos paisajes de la costa de nuestro estado Sucre.

Playa Curumiche S047

Playa Curumiche S047

Playa Curumiche S047, Estado Sucre, Venezuela

 Playa de unos 250 metros, aguas claras, tranquilas, sombra natural de cocoteros, se llega caminando desde playa Elisa.

Playa Elisa S046

Playa Elisa S046

 Playa Elisa S046

 Playa de unos 300 metros, hay que solicitar permiso para que abran un porton ya que es un area protegida debido al desobe de las tortugas, aguas claras, tranquilas, buenas para practicar snorkel, arena suave, sombra natural de cocoteros.

Playa Chaguarama de Loero S045

Playa Chaguarama de Loero S045

 Playa Chaguarama de Loero S045

 Playa de unos 250 metros, agua clara poco oleaje, arena suave, hay poca sombra, hay una churuata en la que venden algunas cosas

Playa Uva S044

Parque Nivaldito Villas y Hotel Playa Uva S044

Playa Uva S044

Playa de unos 80 metros, en el complejo hotelero  Parque Nivaldito Villas y Hotel, Aguas claras, tranquilas, arena suave, cerca esta la piscina del hotel, habitaciones y restaurant.

Playa Nivaldo S043

Parque Nivaldito Villas y Hotel Playa Nivaldo S043

 Playa Nivaldo S043

 Playa de unos 150 metros, aguas claras, tranquilas, buenas para Snorquel, arena suave, sombra natural de palmeras, se llega caminando 15 minutos desde el complejo hotelero.

Playa Medina S042

Playa Medina S042

 Playa Medina S042

 Playa de 400 metros con todos los servicios, aguas claras, pocas olas, poco profunda,  arena suave, ideal para venir en familia sin preocuparse de nada, extensas zonas de grama, el estacionamiento de vehiculos mas hermoso del mundo, cabañas para alquilar a la orilla del mar, altamente controlada y privatizada, un odioso letrero que indica que no se puede acampar, hace que a pesar de su belleza no sea una de mis playas preferidas, sin embargo forma parte del TOP100 de Playas de Venezuela.

Playa Chaguarama de Sotillo S041

 Playa Chaguarama de Sotillo S041

Playa Chaguarama de Sotillo S041

Playa de unos 450 metros, aguas claras, olas moderadas, arena suave, palmeras paradisiacas, se puede acampar, playa solitaria

Playa Pui Pui S040

 Playa Pui Pui S040

Playa Pui Pui S040

Extensa playa de mas de 1200 metros, abundantes cocoteros donde protegerse del sol, oleaje moderado, con resaca, aguas claras, playa expuesta directamente al oceano, arena suave, cuenta con hotel, restaurant, casas para alquilar, se puede acampar, la carretera para llegar esta en buen estado.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates