---> Saludos de el 15 al 20 de Agosto 2015 estare fotografiando las Playa del estado FALCON,/// Ya de regreso la proxima semana estare montando las fotos de playas que tome /// como siempre voy solo con mi camara y mi RANGE, Gracias a todos por respaldar esta iniciativa y hacer que las playas de Venezuela sean vistas en el mundo entero. Recuerden recomendarnos en las Redes Sociales. <---

Mapa de Playas de Higuerote - Playas desde Caño Madrid hasta Las Cabañas

Escrito por Bruno Berroteran

Higuerote - Playas desde Caño Madrid hasta Las Cabañas

Higuerote - Playas desde Caño Madrid hasta Las Cabañas

Playa Las Cabañas M075Playa Aguasal M069Playa La Concha (Higuerote) M074Caño Caiman M068Playa Cuchivano II M073Playa Urbanización Paraiso M066Playa Cuchivano M072Playa Caño Madrid M063El Malecon (Higuerote) M071

Higuerote es la ciudad capital del Municipio Brión (Miranda, Venezuela).

Ha tenido un gran crecimiento en los últimos 2 años debido a la construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que comunica con Caracas, ciudad capital.

Además de eso, su crecimiento se debe en mucho a la construcción de nuevas ciudades naúticas, como es el caso de la Urbanización Puerto Encantado, la cual es una de las más exclusivas y costosas de la ciudad.

Ubicación

Las coordenadas de la localidad son 10°29′N 66°6′OCoordenadas: 10°29′N 66°6′O (mapa) . Se ubica a un metro sobre el nivel del mar, sus playas atraen decenas de turistas cada año sobre todo en los días de asueto. Posee un aeropuerto y está comunicada con Caracas por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Tiene una población de 33.214 habitantes (censo 2011). La atraviesa el río Curiepe.
Historia

La zona fue avistada por Alonso de Ojeda en su viaje del año 1499. Ya hay mención del sitio, habitado por indios de la etnia Caribe, desde el año 1515. Su nombre proviene del cacique indígena Igorote que lideraba las tribus indígenas de la zona. Fue sitio de refugio de bucaneros y piratas y por sus aguas salía el contrabando del cacao de la zona de Barlovento. El lugar ha sido un poblado permanente desde mediados del siglo XIX.

Organización territorial

    Parroquia del Municipio Brion: Higuerote además de ser capital, también es parroquia del Municipio Brión, además de Tacarigua de Brión y Curiepe.

    Cabo Codera y Puerto Francés: La bahía de Carenero, a sólo unos minutos de Higuerote, es el proveedor principal de petróleo y sus derivados de Caracas. Higuerote y Carenero están bañadas por aguas marrones debido a la proximidad de desembocaduras de grandes ríos. La mayoría de sus pobladores son de origen africano por lo que tienen una tradición musical muy rica. Uno de los festivales más conocidos de esta región son Las Tamboras.

Hacia el oeste encontramos al Cabo Codera y más allá de éste encontramos El puesto de Víctor, las playas de Chirere, La Cangrejera y por último el río de Aricagua. El Cabo Codera funciona como una barrera gigante que previene que las aguas marrones que desembocan de los ríos se difundan hacia el oeste, explicando así el color azul brillante que tiene el mar en la zona de El Banquito.

A unos 30 km al norte de la ciudad se encuentra el Farallón Centinela, una gran roca blanca y solitaria de unas 1000 m² que emerge 28 metros sobre el mar.

Leer más: Mapa de Playas de Higuerote - Playas desde Caño Madrid hasta Las Cabañas

Playa Las Cabañas M075

Escrito por Bruno

Playa Las Cabañas M075

 Playa Las Cabañas M075

Cientos de metros de playa, aguas turbias, oleaje moderado, arena suave, unos 15 metros de arena suave, con conchas marinas, saliendo de la parte urbana de higuerote, el nombre se debe a unas cabañas para alquiler que existieron en la zona, posee algunos kioscos y servicios, se encuentra en la via que va de Higuerote a Carenero, despues del mural de ceramica.

Leer más: Playa Las Cabañas M075

Playa La Concha (Higuerote) M074

Escrito por Bruno

Playa La Concha (Higuerote) M074

 Playa La Concha (Higuerote) M074

Playa de unos 200 metros, aguas tranquilas, algo turbias, en la zona urbana de Higuerote, en la zona de la antigua Concha Acustica, existen varios restaurantes y hoteles, cerca de la parada de los buses que van a Puerto Frances, Los Totumos, Chirimena, Chuspa, etc. a una cuadra de la Plaza Miranda y la Iglesia de Higuerote.

Leer más: Playa La Concha (Higuerote) M074

Playa Cuchivano II M073

Escrito por Bruno

Playa Cuchivano II M073

 Playa Cuchivano II M073

Playa de unos 150 metros de aguas claras, sin oleaje, de 2 a 10 metros de arena suave, con conchas marinas,

aguas tibias.

Leer más: Playa Cuchivano II M073

Playa Cuchivano M072

Escrito por Bruno

Playa Cuchivano M072

Playa Cuchivano m072

Playa de 300 metros, se encuentra vía al muelle de Higuerote, aguas claras, poco oleaje, a veces contaminada por su cercanía con Higuerote, hay donde estacionar y kioscos de comida, a unos 500 metros de la parada de los buses, la academia de policía se encuentra en esa zona, también una explanada donde se hacen conciertos y espectáculos al aire libre.

 

Leer más: Playa Cuchivano M072

El Malecon (Higuerote) M071

Escrito por Bruno

El Malecon (Higuerote) M071

 

Queda en higuerote, muy cerca de la parada de los buses que van y vienen de Caracas, hay varios restaurantes, y servicios, es una zona para caminar, pescar, ver el mar.

Leer más: El Malecon (Higuerote) M071

Playa Aguasal M069

Escrito por Bruno

Playa Aguasal M069

 

Cientos de metros de playas, aguas tubias, oleaje moderado, de 10 a 30 metros de arena suave, esta franja de playa se encuentra detras de una zona altamente urbanizada, Club Aguasal, Agua Sal, Palmeras Agua Sal, Incret Sol, Mediterranee, Playa Linda, Palma Real, etc.

Leer más: Playa Aguasal M069

Caño Caiman M068

Escrito por Bruno

Caño Caiman M068

 

Cientos de metros de playa, de 10 a 20 metros de arena, aguas turbias, oleaje moderado, arena suave, se llega por la via de Aguasal, una desviacion a la derecha en la recta de Higuerote, ningun tipo de servicio.

Leer más: Caño Caiman M068

Playa Urbanización Paraiso M066

Escrito por Bruno

Playa Urbanización Paraiso M066

Cientos de metros de playas, de 10 a 30 metros de arena, aguas turbias, arena suave, oleaje moderado, se puede llegar por la via de Sotillo-Caño Madrid o directamente en una desviacion a la derecha en la recta de Higuerote, son playas no muy buenas en parcelamientos residenciales poco desarrollados, sin servicios.

Leer más: Playa Urbanización Paraiso M066

Playa Caño Madrid M063

Escrito por Bruno

Playa Caño Madrid M063

 Playa Caño Madrid M063

Caño Madrid sector Boca Vieja, tiene cientos de metros de playa, con arena de 10 a 50 metros, agua turbia, olas moderadas, se llega por la via de Sotillo por una carretera a la derecha, a la entrada de la recta de Higuerote, tambien se las llama playas de Sotillo,

Leer más: Playa Caño Madrid M063