Mapa de Playas de Manicuare - Playas desde Punta Arenas hasta La Angoleta

Mapa de Playas de Manicuare - Playas desde Punta Arenas hasta La Angoleta

Mapa Manicuare - Playas desde Punta Arenas hasta La Angoleta

 

La Angoleta s125Merito S121Laguna Chica s124,   Tacarigua (Araya) S120Salazar S123Playa Manicuare S119Las Taguas S122Playa Punta Arenas S117

Manicuare es una población capital de la parroquia homónima, ubicada en la parte meridional de la Península de Araya, en el estado Sucre. Es un pueblo con una calle principal paralela al mar y varios sectores (Mauricio, Chagaragato, Chorochoro, La Victoria, Guarataro, Pueblo Nuevo, Cruz Salmerón Acosta y Malariología)

La población fue visitada por Alexander von Humboldt en julio de 1799.
Coordenadas, 10°33′20″N 64°12′13″OCoordenadas: 10°33′20″N 64°12′13″O  Es un pueblo ubicado al Suroeste de la Península de Araya del estado Sucre, en las costas Norte del golfo de Cariaco, limita por el Norte con el Golfo de Cariaco, por el Sur con el Cerro Negro, por el Este con Tacarigua y por el Oeste con el sector Tras de la Vela (Los Conucos).
Manicuare fue fundado en el año 1680, bajo el Patronato de la Inmaculada Concepción.
Actualmente cuenta con más de Cinco Mil habitantes (5.000).

Mucho se ha hablado del origen de su nombre, los antepasados decían que se debía a un Cacique llamado “Macuare”, otros estudiosos e historiadores lo relacionaban con la plantación del maní en la zona. Sin embargo según estudios se confirma que el nombre de Manicuare (Peninsular), está compuesto de la voz chaima “MENE”, que significa: lugar de resina, sitio donde ésta mana de forma natural, pez, brea, cera; y el sufijo “IKUAR”que en Cumanagoto significa: quebrada, sitio, lugar, riachuelos. Por lo tanto se propuso la segmentación por corrección lingüística Castellana y evolución consecuente con las grafías: Manicual, Manicur, hasta MANICUARE, que en la forma actual significa: lugar o quebraba de mene, esto es, manadero de petróleo o pez. Este hecho se percibe cerca del caso de la Brea a 80 pies de distancia de la costa donde brota un manantial de nafta, cuyo olor se percibe en la población.


Manicuare y sus alrededores posee bellezas naturales que le brindan a sus habitantes y visitantes la oportunidad de disfrutar de sus paisajes y de sus hermosas playas, entre las están: Los Manzanillos, La Vuelta del Toro, La Ballena y Los Muertos. También se encuentra el Cerro el Indismo, que tiene diferentes tonalidades de arcillas: roja, blanca, amarilla, morada, rosada, el cual fue asentamiento del trabajo artesanal Indígena.

La Angoleta s125

La Angoleta S125

 

La Angoleta s125

Playa con aguas claras, con construcciones cercanas y caminos de tierra. Zona bastante rocosa.

 

Laguna Chica s124

Laguna Chica S124

 

Laguna Chica S124

Pequeña playa con aguas tranquilas, sin arena, sirve de embarcadero. A pesar de llamarse laguna chica, el agua es salada. Tiene formaciones montañosas cercanas.

 

Salazar S123

Salazar S123

 

Salazar s123

Playa de aguas claras y sin oleaje. Es rocosa. Zona montañosa cerca. Sin servicios. Sirve de embarcadero.

 

Las Taguas S122

Las Taguas S122

 

Las Taguas S122

Playa de aguas claras y tranquilas, arena rocosa, algunas construcciones cerca, sin servicios.

 

Merito S121

Merito S121

 

Merito s121

Zona de aguas claras y poco oleaje, con una carretera de tierra al lado desde donde se avistan varios sectores de playa. Sin servicios. Pueblo Sucrense bañado de hermosas playas en la península de Araya Estado Sucre, en la Parroquia Manicuare tierra del poeta Cruz María Salmerón Acosta.

Tacarigua (Araya) S120

Tacarigua (Araya) S120

 

Tacarigua (Araya) S120

Playa de aguas claras, a mar abierto, zona rocosa, con algunas construcciones cercanas, sin ningún tipo de servicios.

 

Playa Manicuare S119

Playa Manicuare S119

 

Playa Manicuare S119

Playa de 300 mts de aguas turbias. La marea trae mucha basura a la orilla por lo que se ve sucia. Es poco profunda y sin olas.

 

Playa Punta Arenas S117

Playa Punta Arenas S117

 

Playa Punta Arenas S117

 

Playa de aguas turbias, poco profunda. De allí se agarran lanchas para playas cercanas donde se practica pesca. Sin servicios. Sirve de embarcadero para las lanchas de los pescadores.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates