Mapa de Playas de Cumana - Playas desde Los Chivos hasta El Peñon

Mapa de Playas de Cumana - Playas desde Los Chivos hasta El Peñon

Mapa Cumana - Playas desde Los Chivos hasta El Peñon

Playa San Luis S146Playa El Peñon S145

Cumaná es una importante ciudad del oriente venezolano, capital y sede de los poderes públicos del estado Sucre, Venezuela. Está ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares. Actualmente posee una población de 374.706 habitantes, a los que hay que sumarle los de las localidades aledañas de El Peñón, Cantarrana y El Tacal con las que ha formado una conurbación con un total de 480.918 habitantes formando el Área Metropolitana de Cumaná, distribuidos en 598 km² de superficie, pertenece a la Región Nor-Oriental del país. Cumaná fue la primera ciudad fundada por europeos en Tierra Firme del continente americano, el 27 de noviembre de 1515, aunque ya desde años antes se le conocia como Puerto de las perlas, por lo que es conocida como La Primogénita del continente americano capital del Estado Sucre y centro de la región oriental. Desde el 3 de julio de 1591 recibe expresamente título de ciudad, con privilegio de escudo de armas. Desde entonces obtiene su patente histórica para no perder más el nombre, y ahí está, con su hermosa carga a cuestas. Actualmente es fuerte candidata para ser nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, específicamente su casco histórico.

En su momento la ciudad también se conoció por ser "La Capital Mundial De La Cultura","La Atenas venezolana" y hoy día es parte de su patrimonio.
Cumaná está ubicada en la costa del estado Sucre, con vista hacia el Mar Caribe. Los accesos terrestres más significativos son los siguientes: Desde el estado Anzoátegui, la ciudad puede ser accedida a través de la Troncal 09; desde el estado Monagas por el municipio Montes, se puede acceder desde la Local 01. Hacia el oeste, Cumaná está conectada con las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías. A través de esta ruta se puede llegar a Caracas, y viceversa. Hacia el este, La ciudad se comunica con el resto del estado Sucre, así como con el estado Monagas y su capital, Maturín. Hacia el este también se encuentra el acceso terrestre a las penínsulas de Araya y Paria, así como hacia los poblados costeros de Río Caribe, Carúpano y Cariaco.

Playa Hotel Venetur, Cumanagoto, San Luis S146

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146

 Playa San Luis S146

Playa gigante, de aguas claras, arena suave, algunos cocoteros, posee todos los servicios y muchos hoteles cercanos. En el litoral sanluisero se encuentran muchos hoteles acogedores para todos los gustos y de todos los precios, desde instalaciones militares (con cabañas y piscina para el público en general) hasta hoteles de todas las estrellas, con instalaciones hermosas. 

Playa El Peñon S145

Playa El Peñon S145

 

Playa El Peñon S145

Playa de unos 300 mts, agua turbia, poco profunda, arena gruesa, posee kioscos y casas en la playa.

 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates