Playa Pepe An042

Última actualización: Jueves, 13 Agosto 2015 Escrito por Bruno Berroteran

Playa Pepe An042

 

Es una playa de 200 mts, 30 mts de arena suave y oscura, aguas turbias, dependiendo de la época presenta lirios. Existe una instalación militar cerca. Está ubicada en el sector Caicara de Barcelona. Se llega por la carretera que está antes de ir a la base aérea de Barcelona.


 

 

 

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=YPh_5pi_Yes

Foro sobre esta playa

Barcelona - Playas desde Muerta hasta Caicara

Barcelona - Playas desde Muerta hasta Caicara

Playa Caicara II An044Playa Maurica An040Playa Caicara I An043Playa Muerta (Lechería) An037,  Playa Pepe An042

Nueva Barcelona del Cerro Santo o simplemente Barcelona es una ciudad ubicada en el noreste de Venezuela capital del Municipio Simón Bolívar y a su vez del estado Anzoátegui. Para el año 2013 contaba con una población de 465.989 habitantes según datos del Consejo Nacional Electoral2 y junto con Puerto La Cruz, Lechería y Guanta conforma la Gran Barcelona,3 una de las áreas metropolitanas del país y es la más grande del oriente venezolano, la cual cuenta con una población de más de 800.000 habitantes. Es la sede del Gobierno Regional y del Parlamento del Estado Anzoátegui, y conserva una variedad de edificios que datan de la época colonial.

La zona metropolitana de la cual Barcelona es la ciudad principal, es sede de importantes industrias que incluyen complejos petroquímicos, refinería de petróleo y centros industriales automotrices como Mitsubishi, Hyundai, cuenta con numerosas sedes de PDVSA, industrias como Polar y Coca Cola y es destino de una importante afluencia turística por contar con numerosos hoteles de alta categoría y un elevado número de centros comerciales, además de playas y ríos.
El Área metropolitana de Barcelona posee una gran diversidad de sitios históricos que narran cómo era el lugar en épocas pasadas. La ciudad de Barcelona está colmada de lugares históricos, esto se debe a que ha sido protagonista de distintas batallas entre españoles e indios para su colonización. De igual manera esta ciudad se ha caracterizado por ser (Barcelona) es una de las ciudades arquitectónicamente más ricas de Venezuela ademas de ser religiosa y rendir culto a distintos santos.

La actividad económica también es historia en Barcelona. Existía un gran intercambio económico a través de puertos marítimos entre la ciudad y el resto del país.

Cada uno de estos lugares se encuentran intactos en el tiempo en sus distintos monumentos, museos y catedrales, lo cual ofrece a sus visitantes la más completa información sobre la historia del lugar.

comments