Playa Pampatar NE019

Playa Pampatar

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Entra en el top 100 de playas de Venezuela. Hermosa bahía con aguas cristalinas, arena suave, cocoteros, camineria. Se divisa desde el Castillo de San Carlos Borromeo, conocido como castillo de Pampatar. Posee restaurantes cerca, todos los servicios, zona colonial, iglesia. Ubicada en calle La Marina de Pampatar.

 Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Esta hermosa bahía mide unos 800 metros, tiene arena suave y aguas cristalinas, cálidas sin nada de oleaje, ideal para los más pequeños d ela casa y para compartir en familia.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 En la playa se pueden avaistar botes pesqueros que se meten mar adentro a pescar con red de forma artesanal y proveen de pescado a restaurantes locales que ofrecen su gastronomía local.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Sus aguas claras y calmas son una divinidad, ideales para el disfrute familiar, refrescantes, con arena muy suave en el fondo, son poco profundas, puedes caminar y se hacen profundas muy lentamente.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Sus aguas totalmente cristalinas invitan a dar un paseo por la playa. Son cálidas durante todo el año.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Esta playa tiene su encanto particular, porque agrupa en un solo sitio muchas cosas que son propicias para el disfrute famiiar, todo queda cerca, posadas, restaurantes y kioscos donde comer, sitios históricos que visitar. Sin duda es una buena opción.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 En esta playa se ofrecen todos los servicios, alquiler de toldos, sillas, tumbonas (sillas de extensión), también hay restaurantes locales que ofrecen comidas a base de pescado fresco del día, generalmente acompañados por tostones, ensaladas y arroz. 

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 El transporte público llega hasta muy cerca de la playa, lo que es beneficioso para los visitantes que no cuentan con vehículo propio. En la zona se encuentra el Castillo San Carlos Borromeo, La Iglesia del Cristo del Buen Viaje y muchos locales comerciales en general. La zona está muy bien mantenida y la mayoría de los comercios cuentan con punto de venta, igualmente la señal de celular es óptima.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Su arena es suave, es una divinidad caminar por ella, te recomendamos que si no está el agua rozando la arena, lleves zapatos de playa adecuados porque el sol se propaga en todo su esplendor.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 En la playa existe un puesto de salvavidas, generalmente no se ubica allí el personal especializado para salvaguardar la playa, pero sí se les ve recorriendo el lugar.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Acá una vista privilegiada desde el Castillo San Carlos Borromeo o llamado también Castillo de Pampatar.

El mismo está ubicado a solo metros de la playa de Pampatar, para entrar pagas una entrada que más que eso es una colaboración, puedes divisar la playa en toda su extensión, tomar unas bellas fotografías de la bahía y maravillarte con todo el paisaje. Vale la pena esperar los atardeceres porque sencillamente son únicos.

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 En la foto se muestran los cañones que apuntan hacia el mar, en el cual se puede divisar la arena del fondo debido a la claridad del agua. El Castillo San Carlos de Borromeo fue construido en el siglo XVII para proteger al puerto de Pampatar del ataque de piratas y corsarios. Durante mucho tiempo fue la construcción militar más sofisticada de la isla y actualmente es una de las mejores conservadas de la época colonial. Su estructura base dibuja una forma de estrella y contiene elementos característicos de fortalezas de este tipo como puentes levadizos, patio de cañones y hasta una fosa que rodea todo el fuerte. Anualmente cientos de personas visitan este castillo que definitivamente es un valioso patrimonio histórico y un curioso atractivo turístico. Si viene a Margarita, no deje de visitarlo.

 

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Un dato curioso de este Castillo, es que estuvo construido completamente de coral, el fuerte fue construido por los españoles en 1662 después de que el original fuera destruido por los holandeses.

En el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia Santísimo Cristo o la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, que cuenta con un campanario con una escalera exterior, una rareza arquitectónica que se encuentra en varias iglesias en Isla Margarita.

   Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margaritas

 Acá se muestra la zona colonial muy bien conservada, calles totalmente limpias y cercana a la playa.  Un boulevard hermoso para caminar y tomar algunas fotografías, igualmente se puede disfrutar de la venta de comida local y dulces de la zona. Siempre apetece un bebida fría como un buen jugo o un papelón con limón bien frío, el cual es posible conseguir en algunos de los negocios cercanos.

   Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margaritas

Mapa de Playas del Sector Pampatar

Mapa de Playas del Sector Pampatar

Playa Bayside NE012  Playa Venetur (Hilton) NE014  Playa Moreno NE015  Playa El Angel NE017  Playa los Cocos (Pampatar) NE018  Playa Pampatar NE019  Playa Juventud NE020  Playa Beach Bar NE02 Salina de Pampatar NE022

La ciudad de Pampatar es la capital del municipio Maneiro, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta Venezuela. Su antiguo nombre era Pampatare o Mampatar. Pampatar es voz indígena que significa «casa de sal».

Se encuentra en la costa oriental de la isla de Margarita y su puerto está protegido por la punta Ballena. Su temperatura media es de 28 °C con precipitaciones medias anuales de 500 mm. Latitud: 11 01' 39" N Longitud: 063º 51' 46" W

Se comunica por carretera con el resto de la isla a través del funcional sistema vial insular que rodea el húmedo y frondoso parque nacional, situado al centro de la parte oriental de la isla. Se halla a 12 km de La Asunción y a 9 km de Porlamar. Es puerto internacional, con aduana y de cabotaje, así como pesquero y deportivo. En sus cercanías existen salinas que fueron explotadas en otros tiempos. En la actualidad, la vida económica de Pampatar funciona con base en el turismo nacional e internacional. Es lugar de residencia estacional para visitantes de todas partes del país. personaje bernardo acosta su transporte es costoso.

Está relacionado con el de Porlamar. Posee industrias relacionadas con la construcción. Oficinas bancarias; hospitales y clínicas; cuerpo de bomberos, centros de primera enseñanza, ciclo básico y diversificado; instalaciones deportivas.

En esa zona se encuentran el muy concurrido y célebre Centro Sambil Margarita, centro comercial temático enfatizado en las playas de la Isla. De igual manera abierta desde el 2012, de carácter ecológico el Centro Comercial Parque Costazul, el más grande de la Región Oriental.
Entre los principales sitios turísticos de la ciudad se encuentran:

    Castillo de San Carlos Borromeo, Iglesia parroquial del Santísimo Cristo del Buen Viaje. Casa Amarilla.Fortín La Caranta. Aduana antigua. Piedra del Ángel. Cuevas del Bufón. Playas de El Terminal, Pampatar y Gasparico.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates