Mapa de Playas de Chacopata - Playas desde El Turco hasta Guarapo

Mapa de Playas de Chacopata - Playas desde El Turco hasta Guarapo

Mapa Chacopata - Playas desde El Turco hasta Guarapo

Playas del sector Chacopata

Playa El Turco S098Playa La Boca (Chacopata) S093Playa Caimancito S097Playa Chacopata S092Playa Manglillo S096Playa Larga (via Araya) S091Playa Bocaripo S095Playa Guarapo S090Playa La Punta (Chacopata) S094

La Comunidad de Chacopata está situada en el Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre en Venezuela, tiene una población de aproximadamente 2.189 habitantes y está a 6 metros de altitud. Sus coordenadas son: Latitud: 10.6667 Longitud: -63.8833
Historia

Chacopata fue descubierta en 1498 por Cristóbal Colón. El 11 de marzo de 1870, actuando a favor de la revolución que intentaba llevar a la presidencia al General Antonio Guzmán Blanco, en el pueblo sucrense de Chacopata murió fusilado el general neoespartano Donato Villalba. Fue el líder de la causa federal en la isla de Margarita, senador del Congreso Nacional por su Estado natal en 1867 y Presidente del mismo en 1868.

La manera más usada de traslado hasta Chacopata es desde Cariaco o por mar desde Porlamar en la Isla de Margarita y araya
Chacopata es la capital de la parroquia del mismo Nombre, es un pequeño y pintoresco pueblo situado a unos 50 km de Cariaco, frente a la Isla de Coche. Posee una hermosa laguna ocupada por aves marinas, tales como flamencos, garzas y pelícanos, y una vasta playa de arena anaranjada enclavada a una bahía de aguas llanas. La zona es muy árida y carece de vegetación. Frente a la playa, a unos 5 minutos en lancha, se encuentra un islote con una pequeña playa solitaria, al que se puede llegar negociando con los pescadores de la bahía. Toda la región es apta para la caza y la pesca. En ella se encuentra la Laguna de Chacopata, que constituye una reserva natural de flora y fauna.
El Nombre de Chacopata en lenguaje cumanagoto quiere decir sitio o lugar de las batatas ( Chaco:batata; patar: sitio, lugar donde mora algo o alguien).
La Comunidad es básicamente un pueblo de pescadores. Su principal fuente de trabajo es la pepitona.

Playa El Turco S098

Playa El Turco S098

 

Playa El Turco S098

Playa de 100 mts, aguas turbias, la arena está mezclada con conchas marinas. Está ubicada al lado de playa Caimancito. No posee atractivos turísticos.

 

Playa Caimancito S097

Playa Caimancito S097

 

Playa Caimancito S097

Playa de 100 mtrs de largo. 200 mts de arena. Arena con conchas. Con rancheríos. Sin servicios.

 

Playa Manglillo S096

Playa Manglillo S096

 

Playa Manglillo S096

Playa de 300 mts, aguas turbias, arenas suaves. se avistan mangles. Hay un estacionamiento de botes pesqueros, también funciona un taller para hacer botes pesqueros.

 

Playa Bocaripo S095

Playa Bocaripo S095

 

Playa Bocaripo S095

Ubicada frente a playa la Punta. Presenta pequeñas montañas de conchas. Aguas claras, poco profunda, poca sombra. Sin servicios.

 

Playa La Punta (Chacopata) S094

Playa La Punta (Chacopata) S094

 

Playa La Punta (Chacopata) S094

Playa de 200 mts. Ruta de aguas claras, tranquilas y profundas. Ubicada al final de Chacopata. Tanto en esta playa como en Chacopata las personas se dedican a la extración y venta de pepitonas, por eso le llaman "La tierra de las pepitonas".

 

Playa La Boca (Chacopata) S093

Playa La Boca (Chacopata) S093

 

Playa La Boca (Chacopata) S093

También llamada "La Tierra de las pepitonas". Playa de 500 mts. Pueblo pesquero que además del pescado se dedica a la extración y venta de pepitonas. Aguas turbias y con oleaje moderado.

 

Playa Chacopata S092

Playa Chacopata S092

 

Playa Chacopata S092

 

Playa de pescadores, en este lugar  hay un muelle donde se toman las lanchas hasta Margarita. El trayecto dura 40 minutos y salen hasta las 3 de la tarde. El agua es turbia, los lugareños son los únicos que se bañan allí.

Playa Larga (via Araya) S091

Playa Larga (via Araya) S091

 

Playa Larga (via Araya) S091

Playa de 4000 mts, la bordea una antigua carretera deteriorada. Posee oleaje moderado, aguas turbias, arena mezclada con conchas. la marea atrae basura hacia la orilla. Sin servicios.

 

Playa Guarapo S090

Playa Guarapo S090

 

Playa Guarapo S090

 

Está ubicada a 34 Km de Cariaco. Es la primera playa que se encuentra vía Chacopata. Oleaje moderado, arena suave. Se avista a orilla de la carretera. No posee servicios.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates