Mapa de Playas de Punta Arenas

Mapa de Playas del Sector Punta Arenas

Mapa de Playas del Sector Punta Arenas

 Playa Boca de Pozo NE095,  Playa VLR99 NE099,  Playa Punta Arenas NE100,  Playa VLR101 NE101,  Playa Navio Quebrao NE102,  Playa VLR104 NE104,  Playa Boca Chica NE105,  Playa Morro Blanco NE107,  Playa VLR108 NE108,  Playa El Manglillo NE110,  Playa El Horcon NE113

La Playa de Punta Arenas es quizás la playa más lejana de la isla de Margarita. Se encuentra en la punta de la península de Macanao. Desde Porlamar se tarda unos 50 minutos.  Pero el viaje vale la pena, especialmente si se combina con una visita al Museo Marino. La playa es muy larga y consta de dos partes: la primera en la entrada al pueblo, que tiene siempre más visitantes, algunos restaurantes y casi no tiene oleaje.

La segunda parte se encuentra girando a la derecha por un camino de tierra al final de la primera playa. Ambas partes de la playa se encuentran unidas Playa Punta Arenasy se puede caminar de la una a la otra por la orilla. En la segunda parte de la playa las olas son un poco más fuertes y solo hay dos restaurantes. Es recomendable traer algo de comer y beber. Los días de fiesta hay mucha gente en esta playa, que se ha convertido en una de las playas de moda de la isla.

La Península de Macanao es una muy bonita excursión. Allí el clima y la vegetación son diferentes al resto de la isla. La tierra es roja y hay muchos cactus.

Punta arenas ofrece aguas tranquilas y cristalinas donde se pueden ver corales, guacucos y estrellas de mar. Tiene arenas muy finas y la temperatura del agua es casi siempre de 26 Grados. Su forma de punta con dos bahías son el punto más occidental de isla Margarita y le dan el nombre a la playa.

En playa Punta Arenas hay restaurantes donde puedes comerte un buen pescado como un pargo, coro coro, langosta. tienen actividades como alquiler de bananas, y otros botes hinchables, restaurantes, toldos y sillas.  Punta Arenas es muy visitado por los turistas locales y extranjeros y aunque esta a 60 km de porlamar, el disfrute esta garantizado.

 

Playa El Horcon NE113

Playa El Horcon NE113

 Playa El Horcon NE113, Estado Nueva Esparta, Macanao

Playa aledaña al pueblo del Horcón, presenta botes a orilla de la playa, aguas tranquilas, arena mezclada con pequeñas rocas, existe rancheríos de pescadores.

Playa El Manglillo NE110

Playa El Manglillo NE110

 Playa El Manglillo NE110, Estado Nueva Esparta, Macanao

Playa aledaña al pueblo del Manglillo, con restaurantes, arenas suaves con conchas, botes, aguas claras en una parte, turbias en otra (entrada de una quebrada con agua con tierra), cancha en el pueblo, presenta algunos cocoteros.

Playa VLR108 NE108

Playa VLR108 NE108

 

 

 

Playa VLR108 NE108, Estado Nueva Esparta Macanao

Playa de arenas con conchas y piedras, aguas claras, botes y rancheríos a orilla de la playa, cerca de la carretera principal.

Playa Morro Blanco NE107

Playa Morro Blanco NE107

 Playa Morro Blanco NE107, Estado Nueva Esparta, Macanao

Playa de aguas claras, arena suave, con restaurant en la entrada, se entra por un costado del restaurante "El Morro", ubicada a orillas de la carretera.

Playa Boca Chica NE105

Playa Boca Chica NE105

 Playa Boca Chica NE105, Estado Nueva Esparta, Macanao

Playa de aguas tranquilas, arena con cantos rodados y caracoles, sin servicios, ubicada detrás de la Laguna de Boca Chica.

Playa VLR104 NE104

Playa VLR104 NE104

Playa VLR104 NE104, Estado Nueva Esparta, Macanao, 4x4

Playa de aguas claras, botes de pesca, ranchos de pescadores, arena con moluscos, sin servicios, ubicada detrás de la laguna de Bocachica.

Playa Navio Quebrao NE102

Playa Navio Quebrao NE102

 Playa Navio Quebrao NE102, Estado Nueva Esparta, Macanao, 4x4

Playa con arena pegajosa (debido a que el agua la enturbia y la pone pegajosa), completamente llena de rancheríos de pescadores, arena con cantos rodados. Aguas turbias.

Playa VLR101 NE101

 Playa VLR101 NE101

 Playa VLR101 NE101, Estado Nueva Esparta, Macanao, 4x4

Playa de aguas claras y tranquilas, arena suave. Presenta un gran acantilado y rancherías de pescadores (por lo que sale del top 100), aguas cristalinas, se puede practicar snorkel.

Playa Punta Arenas NE100

Playa Punta Arenas NE100

 Playa Punta Arenas NE100, Estado Nueva Esparta, Macanao

Esta playa entra en el top100 por la amplitud de su zona de arena que la hace ideal para practicar deportes de arena. Posee muy poco oleaje, arena suave, presencia de servicio de toldos y sillas en los extremos, restaurante, amplia para caminar y realizar deportes como voleyball, futbol de playa entre otros. El carro entra hasta la arena.

Playa VLR99 NE099

Playa VLR99 NE099

 Playa VLR99 NE099, Estado Nueva Esparta, Macanao

Playa de aguas claras, arena suave, poco oleaje, solitaria, se entra por camino de tierra al final de playa Punta Arenas. Sin servicios.

Playa Boca de Pozo NE095

Playa Boca de Pozo NE095

 Playa Boca de Pozo NE095, Estado Nueva Esparta Macanao

Playa de aguas turbias, presencia de embarcadero, venta de pescado, arena suave que se disuelve con el agua. Aledaña al pueblo boca de pozo.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates