Playa La Canal V016 (La Sabana)

Última actualización: Jueves, 13 Agosto 2015 Escrito por Bruno

Playa La Canal

Playa e 640 mts, aguas claras, oleaje y arena suave, sin servicios, los carros llegan hasta la playa. Es el mismo sector de playa que la playa de La Sabana, solo que hay unas rocas que no dejan llegar hasta la misma.

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

Playa La Canal  (La Sabana)V016

 

La Sabana - Playas desde Caruao hasta Paraiso

La Sabana - Playas desde Caruao hasta Paraiso

En este sector se encuentran: Playa La Boca V015 (La Sabana)Playa La Sabana V017Playa Quebrada Honda V014 (Lomas de Caruao)Playa La Canal V016 (La Sabana)Playa Caruao V012Playa Paraiso 4x4 V022

La Sabana, es una de las 7 poblaciones que intregran el Municipio Caruao del Estado Vargas, está ubicada a orillas de la costa, cuenta con hospital, preescolar, escuela y un liceo que es utilizado por las poblaciones cercanas, infocentro.

Retirado de la carretera y sobre una loma bajo el extraordinario Mar Caribe se encuentra ubicado el pueblo de La Sabana, a unos 31 kilómetros aproximadamente de Los Caracas.
Explorando un poco la historia de este lugar, según algunos documentos de investigación pertenecientes a la Casa de la Cultura de este pueblo, corroboran que La Sabana no fue una hacienda. En el siglo XVIII fue consignada como Pueblo de Negros Libres, época en que la esclavitud estaba en pleno apogeo en Venezuela; al no tener la seguridad del origen de estos negros esclavos y la explicación de su libertad, existe la posibilidad de que pertenecieran a las haciendas más cercanas, y una vez libres decidieran establecerse en La Sabana. De acuerdo a la cantidad de esclavos en libertad, La Sabana se transformó en un poblado de esclavos libres, aún cuando en gran parte de sus adyacencias seguía reinando la esclavitud.
 
La sabana está conformada por una amplia extensión de playas de blanca y suave arena; para llegar a ellas deberás realizar un viaje hacia el oeste del Estado Vargas, atravesando las parroquias de Macuto, Caraballeda, Naiguatá y siguiendo la ruta de la Ciudad Vacacional Los Caracas, desde ese punto se toma el trayecto hacia la Costa, pasando por los pintorescos poblados de Osma, Oritapo, Todasana y finalmente llegar a La Sabana.
 
Si deseas pasar unos días de relax, tendrás diversas opciones de alojamiento. Otra opción que ofrece el lugar es una gran extensión de arena para todos aquellos visitantes que quieran vivir la experiencia de acampar.

La principal fuente de ingreso de la población es el turismo.

comments