Mapa de Playas de Playa El Agua

Mapa de Playas del sector Playa El Agua

Mapa de Playas del sector Playa El Agua

Playa Cardon NE030  Playa El Tirano NE032  Playa El Tirano 2 NE033  Playa Parguito NE034  Playa El Agua NE035

Playa El Agua es el nombre de una playa y desarrollo turístico más famoso de la Isla de Margarita, en el Estado Nueva Esparta, en el Mar Caribe de Venezuela. El Agua es 4 kilómetros de largo, 30 metros de arena fina, con palmeras grandes que dan cobijo a numerosos restaurantes que ofrecen sus servicios directamente a las sillas ubicadas en la arena. El boulevard de Playa El Agua se extiende por aproximadamente 3 km. Aunque hay tramos abiertos, la mayoría de los lugares junto al mar están llena de restaurantes y tiendas. Esta playa se ve favorecida por la concurrencia de los localess y visitantes extranjeros. Eso si, tenga cuidado por que tiene olas y puede ser un poco peligrosa si se aleja de la orilla. Sin que nadie lo haya establecido así, la playa se divide en 3 partes. En el principio de la playa es donde van los locales. Los precios son más baratos y por lo tanto es más popular. En el centro están las familias y los turistas. En el final la juventud.

Sin embargo, no importa donde decida sentarse, el paseo por la playa es muy placentero y refrescante. Como en otras playas, en El Agua hay kioscos. Pregunte que servicios ofrecen. En general hay alquiler de toldos y sillas de extensión, restaurante y algunos también tienen duchas de agua dulce, lo cual resulta muy agradable al salir de la playa.

En El Agua hay muchos vendedores ambulantes. Le ofrecerán telas, sombreros, lentes, bebidas, ostras, helados, comidas y hasta paseos en avión. Afortunadamente si Ud. no quiere nada, sencillamente diga que no. En general no insistirán.

El Norte de la Isla de Margarita, es la zona preferida de mucha gente, por sus playas (las preferidas de la mayoría), sus pueblos, sus hoteles y su belleza. Es una zona menos poblada y más tranquila que la zona de Porlamar (Excepto en las vacaciones de Semana Santa y Carnaval, durante el día).

Playa Parguito es una playa de jóvenes y de surf. Tiene servicios de restaurante, toldos y algunos vendedores.
En un extremo de la playa hay una pequeña colina desde donde se tiene una linda vista hacia la playa misma y hacia el Tirano. No deje de disfrutarla.

Al sur de Playa Parguito, se encuentra un pueblo llamado "El Tirano". Una de sus características es que está al lado del Cerro Guayamurí el cual es muy característico por tener el tope plano. El Tirano es un puerto pesquero, como puede observarse por la cantidad de botes pesqueros. También es el punto de partida para las excursiones a Los Frailes y tiene dos hoteles bastante buenos. Está cerquita del parque de atracciones "Parque El Agua".

Playa El Agua NE035

Playa El Agua NE035

 Playa El Agua NE035, estado Nueva Esparta, Antolin del Campo

     Entra en el Top 100 de playas de Venezuela. Posee 4000 mts (cuatro mil metros) de extensión, con aguas cristalinas, palmeras, amplios espacios de arena suave y más de 100 (cien) ofertas de servicios entre tiendas y restaurantes en la playa con todos los servicios, boulevard para caminar, agencias de turismo, internet, módulo policial, centro comercial muy cerca. Pasa transporte público por la callle principal de Playa El Agua. Se observa movimiento de surfing, clases de deportes acuáticos y vida nocturna, no en vano se le denomina "La Playa Rumbera de Margarita". Cercana a la playa, se encuentran construcciones concluídas y en proceso de la misión vivienda Venezuela.

Playa Parguito NE034

Playa Parguito NE034

 Playa Parguito NE034, Estado Nueva Esparta, Antolin del Campo

Entra en el Top 100 de playas. Tiene una amplitud de 1600 mts, posee arena suave, aguas cristalinas, en temporadas de brisa fuerte el oleaje es moderado, restaurantes en la playa, algunos con baños y duchas, tambien hay toldos en alquiler en la playa. Algo muy curioso es que los mismas personas que tienen negocios en la playa, protegen los nidos de tortugas en la arena. La gran oferta de servicios en la playa y lo amplio de la zona la hace entrar en el top 100 de playas de Venezuela.

Playa El Tirano 2 NE033

Playa El Tirano 2 NE033

 Playa El Tirano 2 NE033, Estado Nueva Esparta, Municipio Antolin del Campo

 

Playa amplia de 600 mts con aguas claras, arena suave, olejae moderadococoteros. Está ubicada en la Calle El Tirano, cerca de un boulevard donde las personas hacen ejercicio. 

Playa El Tirano NE032

Playa El Tirano NE032

 

Playa El Tirano NE032, estado Nueva Esparta, Municipio Antolin del Campo

Playa de 1000 mts de extensión, con aguas claras, cocoteros, arena suave y oleaje moderado. Ubicada en la Calle El Tirano, cerca de la Calle Cimarrón. Tiene varios kioscos donde venden artesanía local Está muy cerca de Parque El Agua.

Playa Cardon NE030

Playa Cardon NE030

 Playa Cardon NE030, estado Nueva Esparta, Margarita

 

Playa amplia con poca arena, oleaje moderado, aguas claras y tibias. Existe un muelle de pescadores. Cercana hay una caminería que utilizan para hacer ejercicio, caminar, correr, trotar, patinar. Ubicada detrás del pueblo de Cardón, muy cercana al Hotel Spa Ikin (donde aparece la azul en la foto).

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates