Mapa de Playas de La Sabana - Playas desde Caruao hasta Paraiso

La Sabana - Playas desde Caruao hasta Paraiso

La Sabana - Playas desde Caruao hasta Paraiso

En este sector se encuentran: Playa La Boca V015 (La Sabana)Playa La Sabana V017Playa Quebrada Honda V014 (Lomas de Caruao)Playa La Canal V016 (La Sabana)Playa Caruao V012Playa Paraiso 4x4 V022

La Sabana, es una de las 7 poblaciones que intregran el Municipio Caruao del Estado Vargas, está ubicada a orillas de la costa, cuenta con hospital, preescolar, escuela y un liceo que es utilizado por las poblaciones cercanas, infocentro.

Retirado de la carretera y sobre una loma bajo el extraordinario Mar Caribe se encuentra ubicado el pueblo de La Sabana, a unos 31 kilómetros aproximadamente de Los Caracas.
Explorando un poco la historia de este lugar, según algunos documentos de investigación pertenecientes a la Casa de la Cultura de este pueblo, corroboran que La Sabana no fue una hacienda. En el siglo XVIII fue consignada como Pueblo de Negros Libres, época en que la esclavitud estaba en pleno apogeo en Venezuela; al no tener la seguridad del origen de estos negros esclavos y la explicación de su libertad, existe la posibilidad de que pertenecieran a las haciendas más cercanas, y una vez libres decidieran establecerse en La Sabana. De acuerdo a la cantidad de esclavos en libertad, La Sabana se transformó en un poblado de esclavos libres, aún cuando en gran parte de sus adyacencias seguía reinando la esclavitud.
 
La sabana está conformada por una amplia extensión de playas de blanca y suave arena; para llegar a ellas deberás realizar un viaje hacia el oeste del Estado Vargas, atravesando las parroquias de Macuto, Caraballeda, Naiguatá y siguiendo la ruta de la Ciudad Vacacional Los Caracas, desde ese punto se toma el trayecto hacia la Costa, pasando por los pintorescos poblados de Osma, Oritapo, Todasana y finalmente llegar a La Sabana.
 
Si deseas pasar unos días de relax, tendrás diversas opciones de alojamiento. Otra opción que ofrece el lugar es una gran extensión de arena para todos aquellos visitantes que quieran vivir la experiencia de acampar.

La principal fuente de ingreso de la población es el turismo.

Playa La Boca V015 (La Sabana)

Playa La Boca V015 (La Sabana)

 

Playa La Boca (La Sabana)

Playa de 1100 metro, aguas claras oleaje moderado arena suave, no tiene ningun tipo de servicio, desemboca un rio que forma una pequeña laguna de agua dulce donde la gente se baña, se llega recorriendo unos 500 metros por una carretera de tierra que se encuentra apenas se sale de la carretera principal en el sentido Caruao -La Sabana Via La Sabana.

Playa Quebrada Honda V014 (Lomas de Caruao)

Playa Quebrada Honda V014 (Lomas de Caruao)

 Playa Quebrada Honda V014 (Lomas de Caruao)

Playa de 40 metro, aguas claras, poco oleaje, arena suave. No hay ningun tipo de servicios se llega por una pequeña carretera de tierra despues de pasar Lomas de Caruao.

Playa Caruao V012

Playa Caruao V012

 Playa Caruao V012

Playa de aguas claras, oleaje suave, de unos 430 metros, arena suave, posse kioscos de comida, la playa colinda con el pueblo por lo que hay que estacionar en las calles del mismo, llega transporte público desde La Guaira

Playa La Sabana V017

Playa La Sabana V017

 

Playa de 340 mts, aguas claras, arena suave, oleaje moderado. Tiene algunos kioscos en la playa y restaurantes cercanos. los carros llegan hasta la playa. Cerca, en el pueblo hay posadas. Dependiendo la época del año las características de la playa varían mucho.

Playa La Canal V016 (La Sabana)

Playa La Canal

Playa e 640 mts, aguas claras, oleaje y arena suave, sin servicios, los carros llegan hasta la playa. Es el mismo sector de playa que la playa de La Sabana, solo que hay unas rocas que no dejan llegar hasta la misma.

Playa Paraiso 4x4 V022

Playa Paraiso 4x4 V022

 

 Playa de unos 280 metros, aguas claras oleaje de moderado a fuerte, arena suave, es popular mas que por la playa en si, por su dificil acceso que la convierte en una aventura para los amantes del 4x4, poca sombra natural, el acceso es libre aunque ponen una guaya que cierra el acceso y piden una colaboración. (No deben pagar). Esta Playa entra en el top100 como una cortesia al mundo 4x4 porque aunque la playa no es buena de por si el ambiente 4x4 es insuperable

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates