Mapa de Playas de Pampatar

Mapa de Playas del Sector Pampatar

Mapa de Playas del Sector Pampatar

Playa Bayside NE012  Playa Venetur (Hilton) NE014  Playa Moreno NE015  Playa El Angel NE017  Playa los Cocos (Pampatar) NE018  Playa Pampatar NE019  Playa Juventud NE020  Playa Beach Bar NE02 Salina de Pampatar NE022

La ciudad de Pampatar es la capital del municipio Maneiro, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta Venezuela. Su antiguo nombre era Pampatare o Mampatar. Pampatar es voz indígena que significa «casa de sal».

Se encuentra en la costa oriental de la isla de Margarita y su puerto está protegido por la punta Ballena. Su temperatura media es de 28 °C con precipitaciones medias anuales de 500 mm. Latitud: 11 01' 39" N Longitud: 063º 51' 46" W

Se comunica por carretera con el resto de la isla a través del funcional sistema vial insular que rodea el húmedo y frondoso parque nacional, situado al centro de la parte oriental de la isla. Se halla a 12 km de La Asunción y a 9 km de Porlamar. Es puerto internacional, con aduana y de cabotaje, así como pesquero y deportivo. En sus cercanías existen salinas que fueron explotadas en otros tiempos. En la actualidad, la vida económica de Pampatar funciona con base en el turismo nacional e internacional. Es lugar de residencia estacional para visitantes de todas partes del país. personaje bernardo acosta su transporte es costoso.

Está relacionado con el de Porlamar. Posee industrias relacionadas con la construcción. Oficinas bancarias; hospitales y clínicas; cuerpo de bomberos, centros de primera enseñanza, ciclo básico y diversificado; instalaciones deportivas.

En esa zona se encuentran el muy concurrido y célebre Centro Sambil Margarita, centro comercial temático enfatizado en las playas de la Isla. De igual manera abierta desde el 2012, de carácter ecológico el Centro Comercial Parque Costazul, el más grande de la Región Oriental.
Entre los principales sitios turísticos de la ciudad se encuentran:

    Castillo de San Carlos Borromeo, Iglesia parroquial del Santísimo Cristo del Buen Viaje. Casa Amarilla.Fortín La Caranta. Aduana antigua. Piedra del Ángel. Cuevas del Bufón. Playas de El Terminal, Pampatar y Gasparico.

Salina de Pampatar NE022

Salinas de Pampatar NE022

 Salina de Pampatar NE022, estado Nueva Esparta, Margarita

 

Ubicadas en Pampatar después de Faro de Punta Ballena. Es una extensión amplia de salinas, donde se puede caminar y entrar con el carro, se debe tener cuidado porque posee zonas con fango donde la persona que camina puede hundirse. La entrada es por un camino de tierra no muy conocido, después de la bahía de Pampatar, tiene algunas construcciones urbanísticas en sus alrededores.

Playa Beach Bar NE021

Playa Beach Bar NE021

Beach Bar NE021, estado Nueva Esparta, Margarita

Playa en forma de pequeña bahía, aguas claras, semi-privada. se entra por una caminería frente al Hippocampus Club. Posee toldos, bar, sillas, hay un bar que coloca música . Hay que estacionar en la calle el cristo. El sector está cercano a posadas y hoteles.

Playa Juventud NE020

Playa Juventud NE020

 Playa Juventud NE020, estado Nueva Esparta, Margarita

Playa con aguas claras, tibias y tranquilas, arena suave, con muelle donde hacen clavados, se puede bucear. Es dificil de estacionar. Se entra por una calle con kioscos de lado y lado. Ubicada cerca de la Av. Antonio Díaz, Calle 3 de Mayo. Por sus aguas claras y tranquilas, esta playa entra entre las 100 mejores de Venezuela, top100

Playa Pampatar NE019

Playa Pampatar

Playa Pampatar NE019, estado Nueva Esparta, Margarita

 Entra en el top 100 de playas de Venezuela. Hermosa bahía con aguas cristalinas, arena suave, cocoteros, camineria. Se divisa desde el Castillo de San Carlos Borromeo, conocido como castillo de Pampatar. Posee restaurantes cerca, todos los servicios, zona colonial, iglesia. Ubicada en calle La Marina de Pampatar.

Playa los Cocos (Pampatar) NE018

Playa los Cocos (Pampatar) NE018

 Playa los Cocos (Pampatar) NE018, estado Nueva Esparta, Margarita

 

Playa de aguas claras, arena suave. Ubicada detrás del Edificio Bahía Dorada, existe un muelle en ruinas. Sin Servicios. A lo lejos se divisa el restaurant Sparta. El carro tiene acceso a la playa.

Playa El Angel NE017

Playa El Angel NE017

 

Playa El Angel NE017, estado Nueva Esparta, Margarit

 

Playa de oleaje moderado, cocoteros, kioscos, servicios de tumbona y toldos, posee estacionamiento frente a la playa, aguas claras, cerca de Av. Andulza Manrrique. Entrada por calle escondida donde existe un letrero mínimo.

Playa Moreno NE015

Playa Moreno NE015

 Playa Moreno NE015, estado Nueva Esparta, Margarita

Playa de agua turbia, piedra y con algas, Está ubicada frente a pizzeria Moreno Beach, se avista pequeña vegetación de cactus. Posee estacionamiento, la entrada es por una calle estrecha que lleva a la pizzeria. Queda ubicada detrás de apartamentos Altagracia.

Playa Venetur (Hilton) NE014

Playa Venetur (Hilton) NE014

 Playa Venetur (Hilton) NE014, estado Nueva Esparta, Margarita

 

 

Playa de aguas turbias, oleaje moderado, cocoteros. Está ubicada detrás del Hotel Venetur

Playa Bayside NE012

Playa Bayside NE012

 Playa Bayside NE012, estado Nueva Esparta, Margarita

 

 

 

Playa en forma de pequeña bahía, aguas mansas, tibias y cristalinas. Tiene servicios de toldos, cercana a la discoteca Pleople. Se entra por un terreno valdío al lado de las Residencias Esparta Suites.

 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates