Laguna Chica s124

Última actualización: Martes, 11 Agosto 2015 Escrito por Bruno

Laguna Chica S124

 

Laguna Chica S124

Pequeña playa con aguas tranquilas, sin arena, sirve de embarcadero. A pesar de llamarse laguna chica, el agua es salada. Tiene formaciones montañosas cercanas.

 

 

Laguna Chica s124

 

Laguna Chica s124

Mapa de Playas de Manicuare - Playas desde Punta Arenas hasta La Angoleta

Mapa Manicuare - Playas desde Punta Arenas hasta La Angoleta

 

La Angoleta s125Merito S121Laguna Chica s124,   Tacarigua (Araya) S120Salazar S123Playa Manicuare S119Las Taguas S122Playa Punta Arenas S117

Manicuare es una población capital de la parroquia homónima, ubicada en la parte meridional de la Península de Araya, en el estado Sucre. Es un pueblo con una calle principal paralela al mar y varios sectores (Mauricio, Chagaragato, Chorochoro, La Victoria, Guarataro, Pueblo Nuevo, Cruz Salmerón Acosta y Malariología)

La población fue visitada por Alexander von Humboldt en julio de 1799.
Coordenadas, 10°33′20″N 64°12′13″OCoordenadas: 10°33′20″N 64°12′13″O  Es un pueblo ubicado al Suroeste de la Península de Araya del estado Sucre, en las costas Norte del golfo de Cariaco, limita por el Norte con el Golfo de Cariaco, por el Sur con el Cerro Negro, por el Este con Tacarigua y por el Oeste con el sector Tras de la Vela (Los Conucos).
Manicuare fue fundado en el año 1680, bajo el Patronato de la Inmaculada Concepción.
Actualmente cuenta con más de Cinco Mil habitantes (5.000).

Mucho se ha hablado del origen de su nombre, los antepasados decían que se debía a un Cacique llamado “Macuare”, otros estudiosos e historiadores lo relacionaban con la plantación del maní en la zona. Sin embargo según estudios se confirma que el nombre de Manicuare (Peninsular), está compuesto de la voz chaima “MENE”, que significa: lugar de resina, sitio donde ésta mana de forma natural, pez, brea, cera; y el sufijo “IKUAR”que en Cumanagoto significa: quebrada, sitio, lugar, riachuelos. Por lo tanto se propuso la segmentación por corrección lingüística Castellana y evolución consecuente con las grafías: Manicual, Manicur, hasta MANICUARE, que en la forma actual significa: lugar o quebraba de mene, esto es, manadero de petróleo o pez. Este hecho se percibe cerca del caso de la Brea a 80 pies de distancia de la costa donde brota un manantial de nafta, cuyo olor se percibe en la población.


Manicuare y sus alrededores posee bellezas naturales que le brindan a sus habitantes y visitantes la oportunidad de disfrutar de sus paisajes y de sus hermosas playas, entre las están: Los Manzanillos, La Vuelta del Toro, La Ballena y Los Muertos. También se encuentra el Cerro el Indismo, que tiene diferentes tonalidades de arcillas: roja, blanca, amarilla, morada, rosada, el cual fue asentamiento del trabajo artesanal Indígena.

comments