Playa Las Maritas S153

Última actualización: Sábado, 22 Agosto 2015 Escrito por Bruno

Playa Las Maritas   S153

Playa Las Maritas   S153

Playa de unos 120 mts, 20 mts de arena blanca, gruesa. Aguas cristalinas tipo piscina. Una de las playas de Mochima más visitadas durante todo el año, recomendada para niños. Posee un pequeño muelle donde la gente acostumbra "lanzarse" al agua.

Puede acamparse con el debido permiso de Inparques. Poseen instalaciones turísticas tales como restaurantes, alquiler de sillas, sombrillas y sanitarios. Es posible pernoctar en el área con previa autorización de Inparques. Se llega en lancha o peñero desde el puerto principal de Mochima. El recorrido dura 15 min. aprox.

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Playa Las Maritas   S153

 

Video 360º de Playa Las Maritas

 

 

Mapa de Playas de Mochima - Todas Las Playas del Parque Nacional Mochima

Mochima - Todas las playas cercanas al pueblo

Parque Nacional Mochima S148Playa La Gabarra S151Playa Manare S155Playa Mangle Quemao S150Playa Blanca S154Playa Pozo El Isleño S149Playa Las Maritas S153Mochima S148Playa Cabruta S152,

El Parque Nacional Mochima es un parque nacional que se encuentra localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.

Fue declarado como tal el 19 de diciembre de 1973 bajo el decreto Nº 1.534.
Datos geográficos

El Parque Nacional Mochima está ubicado entre las latitudes 10°9'50″ y 10°26'0″ Norte y las longitudes 64°13'20″ y 64°47'32″ Oeste entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná. Cuenta con una superficie de 94.935 hectáreas, de las cuales un 52% es superficie marina.

Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.
Clima

El clima del Parque Nacional Mochima es semiárido, El clima es costero con temperaturas que oscilan entre 22°C y 28 °C, y tiene dos estaciones:

    Una estación seca que se extiende desde enero a mayo, con un promedio de lluvias de 3,5 mm/mes.
    Una estación lluviosa entre junio y diciembre, con un promedio de lluvias de 60-70 mm/mes.
    Pueblo de Mochima

Flora
En el parque existe una variada vegetación en donde predominan cáctus, arbustos, helechos y orquídeas encontrándose árboles de mayor tamaño en la zona más alta del parque. Parte de la flora la conforman los mangles, hierba de vidrio (Salicornia fruticosa, Sesuvium portulacastrum y Batis marítima). Se pueden conseguir también cactáceas como el guamacho, leguminosas como el cují yaque y el dividive.
Fauna

La fauna es también muy rica en especies, predominando las aves, las tortugas marinas y otros reptiles tales como iguanas, lagartos negros, serpientes, además de una gran diversidad de peces. Los mamíferos más destacables por su importancia son: el delfín común, ballena arenquera, venado caramerudo, cachicamos, lapas, conejos, jaguares, zorros y monos capuchinos. Se pueden obsevar aves como gaviotas, pelícanos, paraulatas, palomas, guacharacas, ranas venenosas Arletteras y conotos. Mochima es uno de los lugares con mayor avistamiento de delfines en el mundo.

 

comments