Playa Hotel Venetur, Cumanagoto, San Luis S146

Última actualización: Martes, 01 Noviembre 2016 Escrito por Bruno

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146

 Playa San Luis S146

Playa gigante, de aguas claras, arena suave, algunos cocoteros, posee todos los servicios y muchos hoteles cercanos. En el litoral sanluisero se encuentran muchos hoteles acogedores para todos los gustos y de todos los precios, desde instalaciones militares (con cabañas y piscina para el público en general) hasta hoteles de todas las estrellas, con instalaciones hermosas.

 

Es la playa urbana más extensa del estado Sucre, con una gran longitud de litoral dispuesto para el disfrute de los bañistas. El turista puede nadar, practicar deportes acuáticos o recrearse con sus aguas tranquilas y arenas blancas, acompañado de un sol radiante. La playa está ubicada frente a la Fosa de Cariaco, en plena entrada a la ciudad de Cumaná, viniendo en vehículo desde Anzoátegui. En ella se encuentran magníficos restaurantes que expenden comidas típicas de Cumaná, fundamentalmente platos a base de productos del mar. También, los niños venden majarete, arroz con coco, naiboa, besitos de coco, jalea de mango y muchos otros dulces autóctonos.

Allí se exhibe todo lo referente a la vida y obra del Mariscal Antonio José de Sucre; muestras de bienes pertenecientes a él y su familia, así como objetos de siglos anteriores, tales como: óleos, fotografías, maquetas referidas a los campos de batallas, charreteras bordadas con hilos de oro, mobiliario, cerámicas, actas de nacimiento y de defunción de la familia Sucre y Alcalá y otros documentos con gran valor histórico, armas e indumentarias.

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Video de Playa san Luis

http://www.youtube.com/watch?v=5ibRCuG5bv8

 

Mapa de Playas de Cumana - Playas desde Los Chivos hasta El Peñon

Mapa Cumana - Playas desde Los Chivos hasta El Peñon

Playa San Luis S146Playa El Peñon S145

Cumaná es una importante ciudad del oriente venezolano, capital y sede de los poderes públicos del estado Sucre, Venezuela. Está ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares. Actualmente posee una población de 374.706 habitantes, a los que hay que sumarle los de las localidades aledañas de El Peñón, Cantarrana y El Tacal con las que ha formado una conurbación con un total de 480.918 habitantes formando el Área Metropolitana de Cumaná, distribuidos en 598 km² de superficie, pertenece a la Región Nor-Oriental del país. Cumaná fue la primera ciudad fundada por europeos en Tierra Firme del continente americano, el 27 de noviembre de 1515, aunque ya desde años antes se le conocia como Puerto de las perlas, por lo que es conocida como La Primogénita del continente americano capital del Estado Sucre y centro de la región oriental. Desde el 3 de julio de 1591 recibe expresamente título de ciudad, con privilegio de escudo de armas. Desde entonces obtiene su patente histórica para no perder más el nombre, y ahí está, con su hermosa carga a cuestas. Actualmente es fuerte candidata para ser nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, específicamente su casco histórico.

En su momento la ciudad también se conoció por ser "La Capital Mundial De La Cultura","La Atenas venezolana" y hoy día es parte de su patrimonio.
Cumaná está ubicada en la costa del estado Sucre, con vista hacia el Mar Caribe. Los accesos terrestres más significativos son los siguientes: Desde el estado Anzoátegui, la ciudad puede ser accedida a través de la Troncal 09; desde el estado Monagas por el municipio Montes, se puede acceder desde la Local 01. Hacia el oeste, Cumaná está conectada con las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías. A través de esta ruta se puede llegar a Caracas, y viceversa. Hacia el este, La ciudad se comunica con el resto del estado Sucre, así como con el estado Monagas y su capital, Maturín. Hacia el este también se encuentra el acceso terrestre a las penínsulas de Araya y Paria, así como hacia los poblados costeros de Río Caribe, Carúpano y Cariaco.

comments