Playa Hotel Venetur, Cumanagoto, San Luis S146

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146

 Playa San Luis S146

Playa gigante, de aguas claras, arena suave, algunos cocoteros, posee todos los servicios y muchos hoteles cercanos. En el litoral sanluisero se encuentran muchos hoteles acogedores para todos los gustos y de todos los precios, desde instalaciones militares (con cabañas y piscina para el público en general) hasta hoteles de todas las estrellas, con instalaciones hermosas. 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

Es la playa urbana más extensa del estado Sucre, con una gran longitud de litoral dispuesto para el disfrute de los bañistas. El turista puede nadar, practicar deportes acuáticos o recrearse con sus aguas tranquilas y arenas blancas, acompañado de un sol radiante. La playa está ubicada frente a la Fosa de Cariaco, en plena entrada a la ciudad de Cumaná, viniendo en vehículo desde Anzoátegui. En ella se encuentran magníficos restaurantes que expenden comidas típicas de Cumaná, fundamentalmente platos a base de productos del mar. También, lvenden majarete, arroz con coco, naiboa, besitos de coco, jalea de mango y muchos otros dulces autóctonos, la playa posee un ambiente muy familiar.

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

Esta playa está aledaña al Hotel Venetours de Cumaná, se puede disfrutar independientemente de que esté alojado allí o no. Su amplitud permite las caminatas largas, el disfrute familiar, la arena es suave y agradable a los pies, tiene una ancho de 100 metros del estacionamiento hasta la playa, y kilómetros y kilómetros de longitud para caminar.

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

La playa es extensa y concurrida por ubicarse cercana a la Avenida Universidad de Cumaná, donde llega transporte público, igualmente hay todo tipo de servicio, alquiler de toldos y sillas, servicios de comida cerca y ambiente para el disfrute familiar. Es una playa abierta al Mar Caribe, por lo que la temperatura es bastante fresca y un poquito más fría que las playas cerradas tipo bahía.

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

Se puede observar una amplia zona de arena, casi 100 metros de ella, como hecha por un paisajista, agradable para caminar, igualmente una línea de cocoteros pero retirados del mar, que pueden dar sombra a los carros que se ubican en el amplio estacionamiento.

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

El agua no es tan clara como otras playas del estado, tiene muy poco oleaje y la playa es muy concurrida. 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Playa Hotel Venetur,Cumanagoto, San Luis S146, Estado Sucre, Venezuela

 

Video de Playa san Luis

http://www.youtube.com/watch?v=5ibRCuG5bv8

 

Mapa de Playas de Cumana - Playas desde Los Chivos hasta El Peñon

Mapa Cumana - Playas desde Los Chivos hasta El Peñon

Playa San Luis S146Playa El Peñon S145

Cumaná es una importante ciudad del oriente venezolano, capital y sede de los poderes públicos del estado Sucre, Venezuela. Está ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares. Actualmente posee una población de 374.706 habitantes, a los que hay que sumarle los de las localidades aledañas de El Peñón, Cantarrana y El Tacal con las que ha formado una conurbación con un total de 480.918 habitantes formando el Área Metropolitana de Cumaná, distribuidos en 598 km² de superficie, pertenece a la Región Nor-Oriental del país. Cumaná fue la primera ciudad fundada por europeos en Tierra Firme del continente americano, el 27 de noviembre de 1515, aunque ya desde años antes se le conocia como Puerto de las perlas, por lo que es conocida como La Primogénita del continente americano capital del Estado Sucre y centro de la región oriental. Desde el 3 de julio de 1591 recibe expresamente título de ciudad, con privilegio de escudo de armas. Desde entonces obtiene su patente histórica para no perder más el nombre, y ahí está, con su hermosa carga a cuestas. Actualmente es fuerte candidata para ser nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, específicamente su casco histórico.

En su momento la ciudad también se conoció por ser "La Capital Mundial De La Cultura","La Atenas venezolana" y hoy día es parte de su patrimonio.


Cumaná está ubicada en la costa del estado Sucre, con vista hacia el Mar Caribe. Los accesos terrestres más significativos son los siguientes: Desde el estado Anzoátegui, la ciudad puede ser accedida a través de la Troncal 09; desde el estado Monagas por el municipio Montes, se puede acceder desde la Local 01. Hacia el oeste, Cumaná está conectada con las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías. A través de esta ruta se puede llegar a Caracas, y viceversa. Hacia el este, La ciudad se comunica con el resto del estado Sucre, así como con el estado Monagas y su capital, Maturín. Hacia el este también se encuentra el acceso terrestre a las penínsulas de Araya y Paria, así como hacia los poblados costeros de Río Caribe, Carúpano y Cariaco.

En cumaná hay sitios de interés para visitar como el museo Gran Mariscal de ayacucho, allí se exhibe todo lo referente a la vida y obra del Mariscal Antonio José de Sucre; muestras de bienes pertenecientes a él y su familia, así como objetos de siglos anteriores, tales como: óleos, fotografías, maquetas referidas a los campos de batallas, charreteras bordadas con hilos de oro, mobiliario, cerámicas, actas de nacimiento y de defunción de la familia Sucre y Alcalá y otros documentos con gran valor histórico, armas e indumentarias.  

También se encuentra la Iglesia de Santa Inés, el templo fue construido entre 1862 y 1866. Su tipología neo renacentista se encuentra ceñida por una gran austeridad decorativa. Destaca la utilización de volúmenes puros proporcionados y equilibrados, el trazado rectilíneo, molduras, capiteles y arcos de medio punto, que se conjugan para acentuar una sobria composición.

 
En el Templo se conserva una cantidad importante de imágenes coloniales, de las cuales algunas ya se encuentran restauradas. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional el 02 de agosto de 1960 según el Decreto Nº 26.320.
 
Otras  de las mayores atracciones turísticas de Cumaná, es sin duda alguna, el castillo de San Antonio de la Eminencia que domina toda la ciudad y la entrada al golfo de Cariaco. Esta fortaleza militar de la colonia, fue mandada a construir para proteger a los habitantes de las constantes incursiones piratas. Está ubicada en el cerro Pan de Azúcar, desde donde domina la ciudad y a su vez puede observar las azules aguas del Golfo de Cariaco y la península de Araya. 
 
Tiene un diseño de estrella de cuatro puntas, cada una de las cuales apunta a un punto cardinal. Las paredes de este castillo tienen hasta 2 metros de espesor y cuenta con túneles y pasadizos que conecta con la ciudad.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates