Mapa de Playas de Barcelona - Playas desde Muerta hasta Caicara

Barcelona - Playas desde Muerta hasta Caicara

Barcelona - Playas desde Muerta hasta Caicara

Playa Caicara II An044Playa Maurica An040Playa Caicara I An043Playa Muerta (Lechería) An037,  Playa Pepe An042

Nueva Barcelona del Cerro Santo o simplemente Barcelona es una ciudad ubicada en el noreste de Venezuela capital del Municipio Simón Bolívar y a su vez del estado Anzoátegui. Para el año 2013 contaba con una población de 465.989 habitantes según datos del Consejo Nacional Electoral2 y junto con Puerto La Cruz, Lechería y Guanta conforma la Gran Barcelona,3 una de las áreas metropolitanas del país y es la más grande del oriente venezolano, la cual cuenta con una población de más de 800.000 habitantes. Es la sede del Gobierno Regional y del Parlamento del Estado Anzoátegui, y conserva una variedad de edificios que datan de la época colonial.

La zona metropolitana de la cual Barcelona es la ciudad principal, es sede de importantes industrias que incluyen complejos petroquímicos, refinería de petróleo y centros industriales automotrices como Mitsubishi, Hyundai, cuenta con numerosas sedes de PDVSA, industrias como Polar y Coca Cola y es destino de una importante afluencia turística por contar con numerosos hoteles de alta categoría y un elevado número de centros comerciales, además de playas y ríos.
El Área metropolitana de Barcelona posee una gran diversidad de sitios históricos que narran cómo era el lugar en épocas pasadas. La ciudad de Barcelona está colmada de lugares históricos, esto se debe a que ha sido protagonista de distintas batallas entre españoles e indios para su colonización. De igual manera esta ciudad se ha caracterizado por ser (Barcelona) es una de las ciudades arquitectónicamente más ricas de Venezuela ademas de ser religiosa y rendir culto a distintos santos.

La actividad económica también es historia en Barcelona. Existía un gran intercambio económico a través de puertos marítimos entre la ciudad y el resto del país.

Cada uno de estos lugares se encuentran intactos en el tiempo en sus distintos monumentos, museos y catedrales, lo cual ofrece a sus visitantes la más completa información sobre la historia del lugar.

Playa Caicara II An044

Playa Caicara II An044

 

Es una playa de 150 mts, 30 mts de arena suave. Tiempo atrás hubo un mar de fondo que alejó la playa 20 mts de la orilla. Limita con el río y con el complejo Jose. Está ubicada en el sector Caicara de Barcelona.

Playa Caicara I An043

Playa Caicara I An043

 

Es una playa de 150 mts, 30 mts de arena suave, oleaje leve. Algunos servicios de restaurant. Se llega por carretera, está ubicada en el sector Caicara de Barcelona

Playa Pepe An042

Playa Pepe An042

 

Es una playa de 200 mts, 30 mts de arena suave y oscura, aguas turbias, dependiendo de la época presenta lirios. Existe una instalación militar cerca. Está ubicada en el sector Caicara de Barcelona. Se llega por la carretera que está antes de ir a la base aérea de Barcelona.

Playa Maurica An040

Playa Maurica An040

 

Playa Maurica An040

Es una playa abandonada, con 6mts de arena oscura, aguas turbias. Denota evidencias de haber sido una playa visitada tiempo atrás. Presenta escombros, algunas casetas abandonadas de vigilancia playera y un muelle igualmente abandonado con un botadero de basura. Está rodeada de un cordón de "ranchos", no apta para el turismo. Se llega por carretera y está ubicada en Barcelona.

Playa Muerta (Mansa, Lechería) An037

Playa Muerta (Lechería) An037

 

Es una playa de 200 mts, 25 mts de arena oscura, agua turbia y en épocas del año presenta lirio de playa que provienen del río y se depositan en ella. Por estas condiciones las personas no se bañan allí. Se llega por carretera y está ubicada en Lecherías.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates