Mapa de Playas de El Yaque

Mapa de Playas del sector El Yaque

Mapa de Playas del sector El Yaque

Playa El Yaque NE133,  Playa Musipan NE130
 
Playa El Yaque1 es el nombre de una playa venezolana conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares en el mundo con condiciones ideales para la practica del windsurf y el kitesurf, esto atrae a los aficionados de todo el mundo, especialmente de Europa. Posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos.

La playa se encuentra en el lado sur de la Isla de Margarita, una de las 3 que conforman el estado Nueva Esparta, al noreste de Venezuela, a unos tres kilómetros del aeropuerto internacional de la isla. Los vientos alisios soplan constantemente de 15 a 30 nudos durante la mayor parte del año, y el mar poco profundo se extiende al sur de la playa de varios cientos de metros, lo que permite a los windsurfistas caer de pie en el fondo de una arena plana. Al igual que en la mayoría del Caribe, el agua suele estar entre 21 ° -27 ° C, lo suficientemente caliente como para permitir el windsurf durante horas llevando sólo un bañador o bikini.

En realidad pudiéramos decir que El Yaque está dividido dos playas. La primera que uno se consigue, es la playa Este, que es una de las preferidas por las familias con niños pequeños, por ser una playa segura, llanita, sin olas. En un extremo de la playa existe un muelle desde donde a los niños les gusta saltar y donde se inician los paseos en banana.

En Playa el Yaque hay muchos hoteles y posadas, y algunos buenos restaurantes.Hay muchos turistas europeos allí, excepto los fines de semana, en los que muchos lugareños visitan la playa, sobretodo los que tienen niños pequeños, ya que las aguas no son profundas y son tranquilas.

En el Yaque hay algunas escuelas de surf que ofrecen también alojamiento en hotel. La única desventaja de alojarse en el Yaque podría ser lo lejos que queda del resto de la isla. El que desee conocer más de la isla deberá alquilarse un carro o moverse en taxi.

¿Qué hace del Yaque un lugar excepcional para la práctica del wind surf? Son varias las razones. En primer lugar, está el viento fuerte y constante, que sopla casi todo el año, y en particular de Octubre a Abril. En segundo lugar, están las aguas poco profundas, que hacen que sea más fácil aprender a windsurfear. Luego, podemos mencionar el buen clima, basado en buenas temperaturas y sol todo el año, ya que en Margarita no llueve casi nunca.

En El Yaque hay varias escuelas de Windsurf y de Kitesurf. Tienen muy buenas instalaciones y, por supuesto, tablas y equipos para arrendar.
Kitesurfing en El Yaque

Desde hace unos pocos años, además del windsurf se practica el kitesuf que es como surfear pero con el impulso de una vela, similar a un cometa o papagayo. El Yaque también tiene excelente condiciones para la práctica del kitesurf.

Playa Musipan NE130

Playa Musipan NE130

 Playa Musipan NE130, Estado Nueva Esparta, Municipio Tubores

Playa de aguas tranquilas, poco oleaje. Se entra por el Parque temático Musipán En las fotos se observa la playa y parte del parque.

Playa El Yaque NE133

Playa El Yaque NE133

 Playa El Yaque NE133, Estado Nueva Esparta, Tubores, top100

Esta playa se encuentra entre las 100 mejores de Venezuela, debido a que cuando hace brisa, es ideal para practicar deportes de agua como surf, skyte surf, vela...entre otros.

Aunque es uno de los Mejores lugares del mundo para practicar deportes de viento en el agua, en esta época (agosto 2014) no habia ninguna vela en el agua... cero viento... y el agua se tornaba tranquila sin oleaje. 

 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates