Mapa de Playas de Puerto La Cruz - desde Isla de Plata hasta El Morro

Puerto La cruz - desde Isla de Plata hasta El Morro

Puerto La cruz - desde Isla de Plata hasta El Morro

El Morro (Puerto La Cruz)Playa Los Canales An033Playa Cangrejo An036Playa Paseo Colon An032,  Playa La Vírgen An035,  Playa Embarcadero Baritina An018,  Playa Lido An034

Puerto La Cruz, fundada como Puerto de la Santa Cruz, es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, capital del municipio Sotillo. En 2013 contaba con una población de 272.231 habitantes. Por su cercanía con Barcelona (capital del estado), Lechería y Guanta, conforma la Gran Barcelona, una de las áreas metropolitana más grande e importantes del oriente de Venezuela.

Esta ciudad aloja una de las más importantes refinerías de petróleo del país, sede de numerosos edificios de PDVSA, la cual con sus 200.000 barriles por día, abastece el mercado interno y exporta a los países caribeños, como Cuba y Las Antillas. La refinería Puerto La Cruz es uno de los centros de almacenamiento, procesamiento y exportación de crudo más importantes de Petróleos de Venezuela,S.A. (PDVSA) e integra un circuito de manufactura de hidrocarburos extraídos en los campos petroleros de los estados Monagas y Anzoátegui.

Puerto La Cruz es el punto final del oleoducto Carapito-Puerto La Cruz y del gasoducto Anaco-Puerto La Cruz.4

Cerca de la ciudad existen varios atractivos turísticos y una importante infraestructura hotelera. Cuenta con numerosos hoteles cinco estrellas. Las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, tales como Isla de Plata, Conoma y Arapito, siendo puerta de entrada al Parque Nacional Mochima. Desde su terminal marítimo, parten barcos de tres empresas navieras (Conferry, Navibus y Naviarca) que unen a la isla de Margarita con el continente, y también existen dos muelles en el Paseo Colón desde donde se pueden alquilar botes para navegar hacia las islas cercanas, entre ellas, Islas Chimanas, Isla de Plata, Cachicamo e Islas Borrachas.

El Morro (Puerto La Cruz)

El Morro (Puerto La Cruz)

El Morro (Puerto La Cruz)

El Morro de Lecherías posee un mirador desde donde se pueden observar algunas playas de la zona. Cercano a él se encuentra una famosa construcción llamada el árbol para la vida, denominado así por su gran parecido con las ramas de un árbol.

Playa Cangrejo An036

Playa Cangrejo An036

Playa Cangrejo Puerto la Cruz

Es una playa de 1500 mts, 20 mts de arena. Aguas tranquilas y poco profundas. Están rescatando el boulevard de la playa y realizando construcciones de posibles restaurantes cerca de ella en la arena (Jun09). Playa Los Canales, Lido, La Vírgen y Cangrejo son una sola playa que cambia de nombre según el sector y ubicación de un "malecón". Se llega por vía terrestre y está ubicada en la Av. La Playa de Lecherías.

Playa La Vírgen An035

Playa La Vírgen An035

Es una playa de 300 mts, 20 mts de arena un poco rocosa. Aguas con algas de orilla. Se encuentra entre Playa Lido y Cangrejo. El nombre se debe a que en la entrada está presente una escultura de la Vírgen del Valle. Posee algunos kioskos de comida. Se llega por vía terrestre y está ubicada en la Av. La Playa de Lecherías.

Playa Lido An034

Playa Lido An034

Es una playa de 500 mts, con 20 mts de arena oscura y un poco rocosa, aguas tranquilas. Posee servicio de toldos, no posee kioscos de comida. Tiene estacionamiento cercano. Está ubicada en la Av. La Playa de Lecherías.

Playa Los Canales An033

Playa Los Canales An033

 

Es una playa de 1000 mts, 20 mts de arena suave y oscura, aguas tranquilas y poco profundas. Es propicia para tomar el sol. Tiene algunos kioscos cercanos con venta de comida. Actualmente construyen un boulevard (Jun09), Se debe estacionar medio Km fuera de la playa. Comienza en Caribean Mall y se "empata" con playa Lido. En realidad es una sola playa que cambia de nombre según el sector. Está ubicada en la Av. La Playa de Lecherías.

Playa Paseo Colon An032

Playa Paseo Colon An032

 

Es una playa de 800 mts, 40 mts de arena gruesa, aguas tranquilas, no apta para bañarse. Desde allí salen lanchas hasta Isla del Mono, Puinare y el Faro. Queda paralela al famoso boulevard de Paseo Colón donde se puede apreciar venta de artesanía y misceláneos, ademas de gran cantidad de tiendas, hoteles y sitios nocturnos

Playa Embarcadero Baritina An018

Playa Embarcadero Baritina An018

 

Esta playa embarcadero, está ubicado a orillas de la carretera nacional, vía Guanta, a 10 min de Puerto la Cruz. Es un muelle donde se toman las lanchas hasta las islas de Ña Cleta, Punta Cruz,  Isla de Plata, Conoma, Conomita entre otras. Hay un pequeño estacionamiento, pero el muelle es amplio.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates