Playa El Indio M115

Playa El Indio M115

Playa El Indio Estado Miranda

Playa de unos 70 metros de aguas cristalinas, sin oleaje, arena suave, se llega tomando un peñero desde Chuspa, en temporada alta funciona un pequeño Kiosko de comida, los vehiculos se dejan en el estacionamiento en Chuspa.

Mapa de Playas de Chuspa - Playas desde Mazparo hasta Los Ricos

Chuspa - Playas desde Mazparo hasta Los Ricos

Chuspa - Playas desde Mazparo hasta Los Ricos

Playas del Sector Chuspa

 

Playa Los Ricos V004Playa Parroquia M120Playa Mono Manso M111Playa La Escalera V003Playa Caribe M117Playa de Chuspa V001,   Playa Rayito M119, Playa El Indio M115

Chuspa es una población del Estado Vargas, Venezuela. La población es un pueblo pesquero con atractivo turístico. Se puede llegar a él por una carretera desde La Guaira, por el oeste, y desde Higuerote, en el estado Miranda, por el este.


Si bien la playa de Chuspa no es una playa mala, la mayoría de la gente prefiere contratar un peñero para ir a Playa Caribe, Playa el Indio, mono manzo etc., que son playas espectaculares que están a pocos  minutos en peñero y que vale la pena ir a visitar. Al lado del embarcadero hay un buen estacionamiento en donde se pueden dejar los vehículos.

 A solo 10 minutos en lancha, partiendo hacia el Este, llegamos a una lindísima playa que en sus tiempos fue una playa privada con una casa construída por Marcos Pérez Jiménez para su disfrute. Ya no queda nada de esa casa, salvo unos restos de escalera que permitían el acceso.

Esta playa tiene muchas cualidades: su color es muy bello, las arenas son suaves, hay una pisicina natural en donde se pueden bañar los bebés y si uno se para sobre las rocas, se puede pescar con caña. La playa tiene sombra natural y también se pueden alquilar toldos. Hay varios puestos de comidas donde se puede comer un pescado frito o unos ricos camarones de río como los que vemos en la foto (Si! no son langostinos, sino camarones de río) con tostones.


La zona era habitada por indios de idioma caribe. El conquistador Francisco Fajardo llegó a las playas de Chuspa en 1555 con el fin de conquistar la zona del centro de Venezuela. Durante el tiempo de la Colonia Chuspa se convirtió en una zona de cultivo de cacao.1 En el siglo XVII llegaron cada vez más esclavos africanos, que fueron reemplazando la población indígena. Ya en la segunda década del siglo XVIII había unas doscientas mil plantas de cacao en la región de Chuspa.

El 18 de noviembre de 1813 tuvo lugar entre Chuspa y Puerto Francés una batalla naval entre los patriotas al mando de Manuel Piar y las tropas realistas.2 Manuel Piar logró derrotar a estos últimos.
Infraestructura

Hay una marina de donde salen los botes de pescadores y guías turísticos. Chuspa tiene varios hospedajes y restaurantes para turistas. Frente al pueblo hay una playa de unos 230 metros de largo.


Chuspa tiene una pequeña biblioteca pública, una escuela y un kinder.

Hay también un café internet.

Playa Los Ricos V004

Playa Los Ricos V004

 

Playa de unos 210 metros, aguas claras, oleaje moderado arena suave, no hay ningun tipo de servicio se llega por una carretera al oeste del pueblo de Chuspa, hasta donde hay una cadena, alli se deben dejar los carros, se atraviesa la cadena a pie y se llega hasta el final de ese camino luego se baja a la playa por unas escaleras a mano derecha.

Playa Mono Manso M111

Playa Mono Manso  M111

Playa Nudista

Playa Mono Manso  M111

Playa de 130 metros, aguas cristalinas, sin oleaje, arena suave y canto rodado milimetrico, alejada por lo que la usan para practicar "el nudismo",  ademas se puede acampar y hacer snorkel, no hay ningun tipo de servicio, sombra natural se llega tomando un peñero desde Chuspa.

Playa Caribe M117

Playa Caribe M117

Playa Caribe M117 estado Miranda

 

Se encuentra en el lugar 65 de mi lista de las mejores 100 playas de Venezuela

 

Playa de unos 200 metros, aguas cristalinas, sin oleaje, bellisimos corales, arena super suave, se puede practicar snorkel y acampar, se llega en lancha desde chuspa, hay kioscos donde comer y comprar algunas cosas, alquiler de sillas y toldos, tiene una piscina natural unica. La Cooperativa "Virgen del Rosario" amablemente nos dio la cola para tomar las fotografias de las playas. .

Playa Rayito M119

Playa Rayito M119

 

 Playa de unos 50 metros, al lado de Playa Parroquia, aguas claras oleaje suave se puede acampar y hacer snorkel, se puede llegar a pie desde la playa de chuspa o por una carretera en mal estado que comienza en la carretera principal despues de cruzar el puente. cerca esta el pueblo de Chuspa con los servicios que este ofrece y el embarcadero para tomar lanchas a las distintas playas de la zona.

Playa Parroquia M120

Playa Parroquia M120

Playa Parroquia M120

Pequeña playa al lado de Chuspa, al cruzar el río, es la ultima playa del estado Miranda ya que el rio es el limite, Aguas claras, sin oleaje arena suave, restaurant se puede acampar, se puede llegar a pie desde la playa de chuspa o por una carretera en mal estado que comienza en la carretera principal despues de cruzar el puente. cerca esta el pueblo de Chuspa con los servicios que este ofrece y el embarcadero para tomar lanchas a las distintas playas de la zona.

 

Playa La Escalera V003

Playa La Escalera V003

Playa La Escalera V003

Playa de unos 100 metros, solitaria, aguas claras, oleaje moderado, arena suave, no posee servicios pero se encuentra al pie de la Posada Estrella Paraiso, donde se puede contactar Hospedaje y servicios de Buceo, (Fray 0416 411 46 13 0416 411 46 13)

Playa de Chuspa V001

Playa de Chuspa V001

Playa de Chuspa V001

 Playa de unos 300 metros, ubicada en el Pueblo de Chuspa, es la primera playa del Estado Vargas. Posee aguas claras, oleaje moderado, arena suave, tiene una amplia extensión de arena donde practicar deportes de playa. Allí desemboca el río de Chuspa, por lo que hay agua dulce.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates