Playa Cuyagua Ar075

Playa Cuyagua Ar075

Playa Cuyagua

 Playa de 700 metros, aguas claras, oleaje de fuerte a moderado dependiendo la zona de la playa y la temporada, arena suave. A la salida de la playa hay un río excelente para quitarse el agua salada y refrescarse

 

Playa Cuyagua

Cuyagua se encuentra hacia el este de Ocumare de la Costa despues de pasar Bahia de Cata, esta playa es muy visitada por los aficionados al surf y deportes de tabla, se pueden estacionar los vehiculos a la orilla de la playa ademas hay una zona donde se puede acampar a la sombra de los hermosos cocoteros, existen restaurantes locales donde comprar.

 Playa Cuyagua

La playa se extiende en un ancho de arena de unos 300 mts hasta el mar, está permitido acampar. 

Playa Cuyagua

Por su oleaje de moderado a fuerte e sla preferida por los surfistas de Ocumare d ela Costa. 

Playa Cuyagua

La arena, es muy suave y fina, dar un paseo descalzo es muy agradable y relajante. La laya es muy limpia y bonita, el oleaje es fuerte por lo que hay que tener cuidado al bañarse.

Playa Cuyagua

Mapa de Playas de Cuyagua

Mapa de Playas de Cuyagua

 

 Las aves toman la playa y es muy fácil divisarlas y hacer unas buenas tomas fotográficas, igualmente se puede apreciar bellos amaneceres y atardeceres.

Cuyagua es un verdadero paraíso para tomar hermosas fotografías que no necesitan filtro.

 Pueden observarse aves como pelícanos, el río sirve para quitarse el agua salada, lo que se convierte en un verdadero paraíso natural. Puede observarse como los cocoteros sirven para proveer de sombra al visitante que puede colgar una hamaca para descansar con el sonido de la playa de fondo. 

Al final de la playa, existe el cauce del río Cuyagua donde se ubican unos botes pesqueros. 

Puede observarse como el oleaje fuerte es propicio para practicar Surf. 

 

Las olas suelen ser ideales para la práctica del surf, generalmente hay una zona donde los surfistas se ubican, dejando el resto de la playa para los demás visitantes. 

 

 

 

Los carros llegan hasta una zona cercana a la playa y pueden colocarse las carpas al lado de los carros. 

Se puede observar que hay una zona específica para colocar las carpas, se debe hablar con los lugareños.

Esta zona está entre las palmeras, lo que se torna agradable. 

También hay kioscos que venden empanadas, cocadas, coco frío y comidas en base a pescado fresco.

 

Al final del pueblo, se encuentra una poza del río Cuyagua: La poza de arena. El lugar está impecable: limpio, bien cuidado y tiene facilidades en donde se pueden hacer parrillas y disfrutar de un rico baño de río. 

Ocumare de la Costa es una ciudad venezolana ubicada en el extremo norte del estado Aragua, Venezuela y capital del Municipio Ocumare de la Costa de Oro. Ocumare está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.

Ocumare de la Costa se encuentra ubicado a 43 kilómetros de la ciudad de Maracay y tiene una población de alrededor de 13.847 habitantes.

Ocumare de la Costa fue colonizada a mediados del siglo XVII como encomienda perteneciente al capitán Lorenzo Martínez Madrid y en 1731 se le dio conformación definitiva como pueblo. Los pobladores originarios de Ocumare de la Costa eran indígenas comandados por el Cacique Barriga.

En Ocumare de la Costa existen playas muy hermosas como: Bahía de Cata, Choroní, Chuao, Cepe, Cuyagua, La Ciénaga entre otras.

La bahía de Cata es una playa del estado Aragua (Venezuela), de gran extensión, arena fina, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.

Con un poblado de 3.500 habitantes y a sólo 53 km de Maracay, Además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a las cuales sólo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque nacional Henri Pittier.

Choroní es una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, Venezuela, ubicada en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. Su población se estima en menos de 5.000 habitantes, con una población flotante cercana al millón. Sus principales actividades económicas están ligadas a la pesca, la agricultura del cacao y el turismo, que ha tomado mayor importancia durante la última década. La palabra Choroní proviene del nombre de los indígenas que habitaban el valle ocupado por la parroquia del mismo nombre.

Chuao es una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, Venezuela. Famoso por 400 años de sembradíos de cacao criollo (Theobroma cacao), que es la especie que produce la semilla de cacao de más alta calidad del mundo y que corre el riesgo de extinción. Chuao está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. La palabra Chuao es una palabra indígena que, en lengua Caribe, significa o tiene relación con el agua.1​

Pueblo de Chuao.

Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.2​ Para el 2007, el cacao de Chuao es el único en Venezuela que tiene el respaldo de un certificado de denominación de origen.

Cuyagua es un pueblo ubicado en la costa de Aragua (estado), Venezuela. Entre sus ríos se encuentran el Pozo de Arena y el Pozo San Pedro. Tiene una playa que posee un fuerte oleaje donde se practica el surf y el bodyboard.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates