Mapa de Playas de Porlamar

Mapa de Playas del sector Porlamar

Mapa de Playas de Porlamar

Playa El Faro (Porlamar) NE002,   Paseo Romulo Gallegos NE003, Playa Guaraguao NE004,  Playa Bella Vista 2 NE005Playa Bella Vista NE006,  Playa El Morro NE007 Playa Concorde NE008,  Playa Valdez NE009,  Punta El Diablo NE009a,  Playa Moreno (Sector Caracola) NE010,  Playa La Caracola NE011
 

Porlamar es una ciudad ubicada al sureste de la isla de Margarita, Venezuela. Capital del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta es el principal centro urbano y económico de la isla.

La población según el censo de 2011 es de 144.830 habitantes. Eso sin contar la población de Pampatar. En conjunto el eje Porlamar - Pampatar suma unos 195.000 habitantes.

Se halla en el litoral SE de la isla de Margarita. Su puerto es la amplia bahía de Guaraguao, protegida de los vientos del NE por el cabo El Morro. Atraviesa la localidad el río El Valle, de escasas aguas durante gran parte del año. La temperatura media es de 27 °C con extremas de 37 y 18,5 °C. Las precipitaciones medias anuales son de 512 mm.

Actualmente es el centro urbano más grande e importante de la isla de Margarita. Su rápido crecimiento hizo necesario trasladar el aeropuerto al sur de la isla: hoy Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño. Al convertirse Porlamar en puerto libre, perdió su carácter de villa pesquera para convertirse en el centro de la vida comercial de Margarita. El puerto tomó auge tanto por lo que se refiere a la navegación internacional como a la de cabotaje. Tiene centros de primera enseñanza, ciclo básico y diversificado; liceo Nueva Esparta, colegio Nuestra Señora del Valle, Colegio San Nicolás, Liceo Fray Elías María Sendra, entre otros.
Bahía de Porlamar.

La afluencia de turistas de todas partes del mundo es cada día mayor gracias a las grandes agencias existentes, que ponen al servicio las bondades ofrecidas por su aeropuerto internacional, situado a pocos kilómetros de Porlamar. Desde esta ciudad y por carreteras asfaltadas se pueden visitar los sitios históricos de mayor interés para el visitante, así como las más cálidas y pintorescas playas que bordean a la Isla.

Se halla a 7 km de La Asunción y a 9 km de Pampatar. Planta eléctrica diesel en La Asunción. Se comunica por ferry, con Cumaná, Carúpano y Puerto La Cruz. Se publican El Diario del Caribe, Diario Insular, El Sol de Margarita, La Hora, Laisla y Mira. Radiodifusoras comerciales: Radio Felicidad y Radio Nueva Esparta. Emisora de televisión Telecaribe. Abundan hoy los centros comerciales, restaurantes, boutiques, casinos, clubes, hoteles, urbanizaciones residenciales, balnearios. Sitios de interés: iglesia de San Nicolás de Bari, plaza Bolívar, el faro, museo de arte contemporáneo Francisco Narváez, museo del mar Fundación La Salle de Ciencias Naturales, zona comercial, bulevares Guevara y Gómez y paseo Guaraguao.

Playa La Caracola NE011

 

 Playa La Caracola

s

Playa de aguas claras y tibias, oleaje medio, arena suave, no hay comercios, grandes extensiones de arena donde se pueden estacionar autos. Presencia de palmeras, aunque existe poca sombra. Se utiliza como caminería para hacer ejercicios. Sectorres de canto rodado. Al final de la playa hay un sector con varios kioscos donde venden empanadas, le dicen el boulevard de las empanadas y en frente tiene un centro comercial con automercado.

Playa Moreno (Sector Caracola) NE010

Playa Moreno (Sector La Caracola) NE010

Playa Moreno (Sector La Caracola)

 

Playa de oleaje medio, aguas claras, grandes extensiones de arena donde pueden aparcar los carros, aguas tibias, arena suave, no hay servicios.

Punta El Diablo NE009a

Punta El Diablo NE009a

Punta El Diablo, estado Nueva Esparta, Margarita

 

 

Playa de aguas tranquilas, tipo embarcadero, en ese momento se observó presencia del INEA (Instituto Nacional de Espacios Acuáticos) dictando talleres a los pescadores sobre cómo utilizar implementos de seguridad como chalecos, extintores entre otros. Tambien se observaron personas que iban con sus carros, lo estacionaban en el cemento y se sentaban tranquilamente a pescar. Queda en el extremo opuesto a playa La Caracola.

Playa Valdez NE009

Playa Valdez NE009

 Playa Valdez NE009, estado Nueva Esparta, Margarita

 

 

Playa de aguas tibias, tranquilas y cristalinas, arena suave. Posee un muelle de piedra, solitaria. tiene cerca espectaculares edificios de conjuntos residenciales, no hay servicios, los carros pueden aparcar en la acera.

 

Playa Concorde NE008

Playa Concorde NE008

Playa Concorde Margarita

 

Ubicada en la parte trasera del Hotel Concorde (Hotel Wyndham Concorde Resort Isla de Margarita). Posee aguas cristalinas y tibias, sin olas, arena suave, servicio de toldos, exelentes restaurantes a orillas del mar, estacionamiento. en el extremo oeste esta el muelle donde podras admirar lindos yates y veleros, Entra en el Top 100 de playas,  por parecer una piscina, ideal para que los niños disfruten de ella.

 

Playa El Morro NE007

Playa El Morro NE007

Playa El Morro NE007, estado Nueva Esparta, Margarita

 

Playa de aguas cristalinas, sin olas. Ubicada dentro de un muelle con muchos barcos, no apta para bañarse. Amplia zona de arena y varios comercios alrededor.

Playa Bella Vista NE006

Playa Bella Vista NE006

 

Playa Bella Vista NE006, estado Nueva Esparta, Margarita

 

Entra en el TOP 100 de Playas de Venezuela. Posee aguas tibias y  cristalinas, el sector es amplio, con arena muy suave y también hay una parte que tiene grama. Hay presencia de cocoteros que proporcionan sombra, no hay acceso para vehículos, los mismos deben dejarse a unos 300 mts en una zona acondicionada para ello. Hay acceso desde la parte posterior de hoteles y edificios cercanos. Queda muy cerca del hotel  Bella Vista. El Top 100 se refiere a las mejores 100 playas de Venezuela.

 

Playa Bella Vista 2 NE005

 Playa Bella Vista 2 NE005

 Playa Bella Vista 2 NE005, estado Nueva Esparta, Margarita

Está ubicada cercana a un muelle de piedras, posee aguas cristalinas y tibias todo el año. Está cerca del Hotel Bella Vista.

Es una playa ideal para niños pequeños con debida supervisión de un adulto, porque no tiene oleaje y la arena es muy suave.

 

 

 

 

 

Playa Guaraguao NE004

Playa Guaraguao NE004

 

s

 

 

Playa con aguas cristalinas y mansas, arena suave, está ubicada al final del paseo Rómulo Gallegos en la Av. Santiago Mariño, cerca del Museo NeoEspartano. Hay varios kioscos donde fomentan la cultura popular del Estado como danzas, instrumentos musicales entre otros. Posee estacionamiento y también existe un embarcadero. Se observa una cancha deportiva y un módulo de protección civil en sus adyacencias.

Paseo Romulo Gallegos NE003

Paseo Romulo Gallegos NE003

 Paseo Romulo Gallegos NE003, estado Nueva Esparta, Margarita

 

 

Está ubicada en el sector Guaraguao de Porlamar. Es una playa con aguas cristalinas, poco oleaje, el boulevar aledaño es ideal para caminar y ver el atardecer, posee un pequeño estacionamiento cercano. Hay piedras para entrar a la playa, la cual generalmente no se utiliza para bañarse, aunque está apta para ello.

 

 

  

Playa El Faro (Porlamar) NE002

Playa El Faro (Porlamar) NE002

 Playa El Faro (Porlamar) NE002, estado Nueva Esparta, Margarita

 Está ubicada justo al lado de la Universidad Bolivariana en Porlamar, en calle La Marina, al final del Boulevard Gómez y Guevara. Se observa un faro de donde se divisa el mar. También hay un terminal de pasajeros  de lancha que van hasta Chacopata en el Estado Sucre.  El precio para el año 2014, eran de unos 3$. Imaginamos que si ha cambiado hasta la fecha es igual  de accesible. También había una lancha que era más rápida y cobraba un poco más, haciendo el recorrido en solo cuarenta minutos. La playa tiene aguas claras, arena suave, posee estacionamiento cerca, hay algunos comercios y se observa del terminal de pasajeros, la venta de empanadas y algunos artículos de vestir.

 

 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates