Playa Los Ricos V004

Última actualización: Viernes, 31 Octubre 2014 Escrito por Bruno Berroteran

Playa Los Ricos V004

 

Playa de unos 210 metros, aguas claras, oleaje moderado arena suave, no hay ningun tipo de servicio se llega por una carretera al oeste del pueblo de Chuspa, hasta donde hay una cadena, alli se deben dejar los carros, se atraviesa la cadena a pie y se llega hasta el final de ese camino luego se baja a la playa por unas escaleras a mano derecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chuspa - Playas desde Mazparo hasta Los Ricos

Chuspa - Playas desde Mazparo hasta Los Ricos

Playas del Sector Chuspa

Playa Los Ricos V004Playa Parroquia M120Playa Mono Manso M111Playa La Escalera V003Playa Caribe M117Playa de Chuspa V001,   Playa Rayito M119, Playa El Indio M115

Chuspa es una población del Estado Vargas, Venezuela. La población es un pueblo pesquero con atractivo turístico. Se puede llegar a él por una carretera desde La Guaira, por el oeste, y desde Higuerote, en el estado Miranda, por el este.


Si bien la playa de Chuspa no es una playa mala, la mayoría de la gente prefiere contratar un peñero para ir a Playa Caribe, Playa el Indio, mono manzo etc., que son playas espectaculares que están a pocos  minutos en peñero y que vale la pena ir a visitar. Al lado del embarcadero hay un buen estacionamiento en donde se pueden dejar los vehículos.

 A solo 10 minutos en lancha, partiendo hacia el Este, llegamos a una lindísima playa que en sus tiempos fue una playa privada con una casa construída por Marcos Pérez Jiménez para su disfrute. Ya no queda nada de esa casa, salvo unos restos de escalera que permitían el acceso.

Esta playa tiene muchas cualidades: su color es muy bello, las arenas son suaves, hay una pisicina natural en donde se pueden bañar los bebés y si uno se para sobre las rocas, se puede pescar con caña. La playa tiene sombra natural y también se pueden alquilar toldos. Hay varios puestos de comidas donde se puede comer un pescado frito o unos ricos camarones de río como los que vemos en la foto (Si! no son langostinos, sino camarones de río) con tostones.


La zona era habitada por indios de idioma caribe. El conquistador Francisco Fajardo llegó a las playas de Chuspa en 1555 con el fin de conquistar la zona del centro de Venezuela. Durante el tiempo de la Colonia Chuspa se convirtió en una zona de cultivo de cacao.1 En el siglo XVII llegaron cada vez más esclavos africanos, que fueron reemplazando la población indígena. Ya en la segunda década del siglo XVIII había unas doscientas mil plantas de cacao en la región de Chuspa.

El 18 de noviembre de 1813 tuvo lugar entre Chuspa y Puerto Francés una batalla naval entre los patriotas al mando de Manuel Piar y las tropas realistas.2 Manuel Piar logró derrotar a estos últimos.
Infraestructura

Hay una marina de donde salen los botes de pescadores y guías turísticos. Chuspa tiene varios hospedajes y restaurantes para turistas. Frente al pueblo hay una playa de unos 230 metros de largo.


Chuspa tiene una pequeña biblioteca pública, una escuela y un kinder.

Hay también un café internet.

 

comments