Machurucuto - Playas desde Pintada hasta Porto Fino

Machurucuto - Playas desde Pintada hasta Porto Fino

Machurucuto - Playas desde Pintada hasta Porto Fino

Playa Pintada M005,  Playa Villa Bahareque M009,  Playa Cocomar M013Playa Bosque Mar M015,  Playa Guacuco M019,  Playa Machurucuto M021,   Playa Dorada M023,  Playa Marbella A.C. M025,  Playa Managua-Caribe M026,  Playa Portofino M028

Machurucuto es un pueblo ubicado en el Municipio Pedro Gual del estado Miranda, en Venezuela (10º 12' 15.1 de latitud norte y 65º 39' 06.7 de longitud oeste). Se encuentra en la desembocadura del río Cúpira. Su principal actividad económica es el turismo debido a la gran belleza de sus playas de arena blanca, considerada una prolongación de la franja costera del Parque Nacional Tacarigua de La Laguna. Es la capital de la parroquia homónima. Su población es de 5000 habitantes (2001).

En 1967, una fuerza guerrillera conformada por cubanos y venezolanos desembarcó en esta población, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional de Raúl Leoni, pero fueron derrotados casi de inmediato. El Incidente de Machurucuto ocasionó la ruptura de relaciones entre Cuba y Venezuela.

Playa Portofino M028

Playa Portofino M028

 Playa Portofino M028

Cientos y cientos de metros de playa, 50 mts de arena, agua de temperatura tibia, turbia y con oleaje moderado. Es un club privado ubicado después de playa alianza, posee casas cercanas a la playa.

Playa Managua-Caribe M026

Playa Managua-Caribe M026

 Playa Managua-Caribe M026

Cientos y cientos de metros de playa, 60 mts de arena, agua de temperatura tibia, turbia y con oleaje moderado. Casas para alquilar. Se llega por una carretera de tierra, via al extinto club Miami.

 

Playa Marbella A.C. M025

Playa Marbella A.C. M025

 

Playa Marbella, Estado Miranda, Venezuela

Cientos y cientos de metros de playa, 30 mts de arena, agua de temperatura tibia, turbia y con oleaje moderado. Posee cocoteros, ubicada en una urbanización privada, se encuentra entre playa dorada y Portofino muy cerca de Machurucuto y la Laguna de Tacarigua. Como se entra por una zona privada es bastante tranquilo alli alquilan cabañas y baños, existen ciertas normas para los que van con vehiculos por lo que es un sitio para estar tipo tranquilo, sin musica a todo volumen ni exceso de alcohol, se ha hecho muy popular entre los clubes de rusticos desde que la inclui en la lista de playas en el año 2009

 

 

 

Playa Dorada M023

Playa Dorada M023

Playa Dorada M023, sector Machurucuto

Cientos de metros de playa, 30 mts de arena, agua de temperatura tibia, turbia y con oleaje moderado. Posee muchos cocoteros. Está ubicada en una urbanización privada, se llega por vía terrestre, está muy cerca del pueblo y la playa de Machurucuto se puede llegar caminando desde dicha playa.

 

Playa Machurucuto M021

Playa Machurucuto M021

 Playa Machurucuto M021

Playa de cientos de metros de playa, 30 mts de arena, agua de temperatura tibia, turbia y con oleaje moderado. Servicios de sillas, toldos, kioscos de comida. Tiene un río cercano, se puede acampar, tiene salvavidas en temporada. Queda muy cerca del pueblo de Machurucuto en donde hay abastos, supermercados. Se llega por vía terrestre pasando el pueblo de Machurucuto.

 

Playa Guacuco M019

Playa Guacuco M019

Playa Guacuco M019, sector Machurucuto

Es una playa escondida, se llega atravesando el pueblo de Guacuco por una carretera angosta de tierra, rodeada de vegetación espesa. En carro no se llega a la orilla de la playa, hay que caminar unos 50 mts hasta ella. No posee servicios.

 

Playa Bosque Mar M015

Playa Bosque Mar M015

Playa Bosque Mar M015, sector Muchurucuto

Playa de cientos de mts, 50 mts de arena, aguas turbias con oleaje moderado, posee muchos cocoteros. Tiene todos los servicios, hay un club dentro que posee posee piscina y una laguna cerca. Está ubicada en la urbanización Bosque Mar a orilla de la carretera.

 

Playa Cocomar M013

Playa Cocomar M013

 Playa Cocomar M013, sector Machurucuto

Es una playa de cientos de mts, 50 mts de arena, oleaje moderado, posee muchos cocoteros, áreas recreativas abandonadas. Queda en medio de la nada. Se llega por vía terrestre, está ubicada a 1000 mts de la carretera nacional.

 

Playa Villa Bahareque M009

Playa Villa Bahareque M009

 Playa Villa Bahareque M009, sector Machurucuto

Playa de cientos de mts, 50 mts de arena, aguas turbias y con oleaje moderado. Queda en medio de la nada, sin servicios. Hay un río que pasa cerca de ella. Se llega por vía terrestre. Está ubicada a 700 mts de la carretera nacional.

 

Playa Pintada M005

Playa Pintada M005

Playa Pintada M005

Playa de 1000 mts, 50 mts de arena suave, aguas turbias. Posee baños, restaurant, duchas. Posee estacionamiento amplio a 100 mts de la playa. Se llega por vía terrestre, está ubicada a 700 mts de la carretera nacional. Se encuentra aledaña a la Urbanizacion del mismo nombre. 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates