V038

Última actualización: Martes, 28 Octubre 2014 Escrito por Bruno Berroteran

V038

 

V038

Playa a orilla de la carretera de la costa, de 250 metros aunque tiene otras playitas a los lados que la hacen mas grande, aguas claras, tibias,  oleaje moderado,  hay espacio para estacionar a orilla de la carretera, arena super suave, es ideal para los aficionados a la pesca que vengan con la familia, porque hay unas rocas desde donde se puede pescar y al mismo tiempo ver a la familia en la playa, muy buena para practicar snorkel.

Tiene solo el codigo porque no pude averiguar el nombre, seguramente no tiene, no tiene ningun tipo de servicio, es una playa en la que solo se para la gente en temporadas cuando las otras playas estan demasiado llenas.

V038

V038

 

V038

 

V038

 

V038

 

V038

 

V038

 

V038

 

V038

 

V038

 

Los Caracas - Playas desde Quebrada Seca hasta La Punta

Playas desde Quebrada Seca hasta La Punta

En este sector de playa se encuentran: Playa Pescado V033 (Los Caracas)V038Playa Greysmar V032 (Los Caracas)V036Playa La Punta V034 (Los Caracas)Playa Quebrada Seca V031

La playa Los Caracas, la cual se encuentra a unos 12 kilómetros de la población de Anare, es una playa ubicada en el estado Vargas, de Venezuela. La playa Los Caracas, se en encuentra ubicada en un antiguo complejo de los años 50 denominado Ciudad Vacacional de Los Caracas. Fue ideada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y su equipo. Ciudad modelo inaugurada el 13 de Agosto de 1955. Estaba constituida por una serie de amplias casas equipadas, una iglesia, distintos espacios deportivos, varios hoteles, dispensario médico, mercados de víveres, restaurantes, etc. Con el pasar de los años este complejo turístico fue paulatinamente abandonado por los distintos gobiernos de la época. Recientemente se están haciendo recuperaciones en las distintas areas de la misma pero que recuperar sus esplendor de distintas épocas y su importancia esta lejos aun porque para ello se requieren grandes inversiones.

La cercana localidad de Los Caracas se halla en la carretera de la costa. En 1995 se reconstruyó algo del complejo turístico para ofrecer a los trabajadores venezolanos un lugar de descanso y disfrute para sus familias.

La playa se encuentra en la entrada del pueblo que lleva el mismo nombre. Tiene aproximadamente 50m x 5m, la coloración de la arena es blanca y son frecuentes las olas elevadas. Junto a la playa hay un prado con diversidad de árboles.

Esta playa es la favorita de los turistas que aprecian la práctica del deporte surf y windsurf. Por su oleaje y fuertes corrientes marinas la playa se considera peligrosa para aquellos visitantes que no sepan nadar.

 

comments