Mapa de Playas de Juan Griego

 

Juan Griego, ubicado a orillas de una bahía del noreste de la isla de Margarita, es la ciudad y puerto más septentrional de toda Venezuela y capital del municipio Marcano del estado Nueva Esparta. Está situada al borde del mar y tiene una playa muy utilizada por los habitantes de la ciudad. También es una zona comercial importante en la que los visitantes suelen conseguir una gran variedad de artículos nacionales e importados a precios razonables. Aún así, algunos temporadistas prefieren para recrearse la playa de La Galera y Playa Caribe que están en la cercanía.

La principal atracción de Juangriego es el fortín. Desde allí se tiene una linda vista de la ciudad y de la playa de La Galera. En particular es muy concurrida por decenas de personas que todas las noches vienen a ver el anochecer. ¡Es sencillamente espectacular! Planifique su día de tal forma de estar en el fortín a la hora del ocaso del sol. Si un niño le pregunta si quiere conocer la historia, dígale que sí, ya que por una pequeña propina sabrá por qué Juangriego se llama así, y qué fue la batalla de Matasiete.

Una de las pocas playas tranquilas en el norte de la isla es La Galera. La Galera tiene ese nombre debido a un barco hundido que se encuentra en la bahía. Situada al pie del fortín de Juangriego. Es una excelente opción con niños pequeños o cuando a uno le gusta disfrutar de las motos de agua. Para aquellos a quienes les gusta el ejercicio, otra excelente opción es escalar el cerro que está al fondo de la playa. Desde el tope la vista es espectacular.

Playa VLR063 NE063

 Playa VLR063 NE063

 

 Playa VLR063, Estado Nueva Esparta, Municipio Marcano

Playa amplia, de aguas claras, oleaje moderado, sin servicios, está ubicada a un costado de la Avenida que lleva a Taguantar.

Playa Juan Griego NE061

Playa Juan Griego NE061

 Playa Juan Griego, estado Nueva Esparta, Municipio Marcano

 

 

Playa de aguas claras, arenas suaves, sin olas. Básicamente es un embarcadero de pescadores. En la zona quedan varios restaurantes que ofrecen comida típica de Margarita. La arena posee conchas, es apta para caminar, pero no para bañarse. Está cerca del Castillo de Juan Griego desde donde se aprecia una buena vista.

Playa La Galera NE060

Playa La Galera NE060

 

Playa La Galera, Estado Nueva Esparta, Municipio Marcano, top100

Entra en el Top 100 de Playas de Venezuela. Playa extensa, en forma de bahía, de aguas claras, sin olas (ideal para familias con ni#os peque#os), arena suave, toldos, sillas, restaurantes cerca. Paralelo a la playa hay una calle donde se dejan los carros. Cercano al Fortín La Galera, desde donde se divisa de un lado Juan Griego y del Otro lado La Galera, tiene una peque#a cafetería dentro, y venta de recuerdos. Ideal para tomar fotografías de la bahía y el poblado. Es famoso por sus bellos atardeceres.

Playa Caribe NE058

Playa Caribe NE058

 

Playa Caribe, Estado Nueva Esparta, Municipio Gomez

 

Playa de aguas claras, oleaje moderado, arenas suaves, servicios de toldos, sillas, restaurantes. Amplio sector de arena y uveros que proporcionan sombra. Los restaurantes que quedan paralelos a la playa venden comida de la zona bastante costosa (ejemplo: catalana con tostones, ensalada, alrededor de 700 Bs).

Playa Boquita NE057

Playa Boquita NE057

  Playa Boquita, Estado Nueva Esparta, Municipio Gomez

 

 

Playa de aguas claras, oleaje moderado, arena suave, sin servicios. En la foto como no se sabía aún el nobre, se le colocó un asterizco*

Playa Kokobay NE056

Playa Kokobay NE056

 

Playa Kokobay, Estado Nueva Esparta, Municipio Gomez

Playa aleda#a al hotel Kokobay, se entra por un camino de tierra al lado del hotel. Hay servicio de toldos, sillas y bebidas, básicamente para los hospedados en el hotel. La playa tiene arena suave, aguas claras, poco oleaje, dunas de arena y aguas profundas

Playa Bahia de Plata NE054

Playa Bahia de Plata NE054

 Playa Bahia de Plata, Estado Nueva Esparta, Municipio Gomez

 

Playa de aguas claras, arena suave, oleaje moderado. Se llega por la entrada de un urbanismo abandonado que muestra el letrero Bahia de Plata, sin embargo no posee servicios y es un poco solitaria. En la orilla de la playa se encuentran uveros.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates