Playa Pui Pui S040

Última actualización: Sábado, 08 Agosto 2015 Escrito por Bruno Berroteran

 Playa Pui Pui S040

Playa Pui Pui S040

Extensa playa de mas de 1200 metros, abundantes cocoteros donde protegerse del sol, oleaje moderado, con resaca, aguas claras, playa expuesta directamente al oceano, arena suave, cuenta con hotel, restaurant, casas para alquilar, se puede acampar, la carretera para llegar esta en buen estado.

 

Playa Pui Pui S040

 

 

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

 

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

 

  {youtube}65wuNdkoOKQ{youtube}

 

 

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

Hotel y restaurant al final de la playa

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

Cabañas para alquilar

 

Playa Pui Pui S040

 

 

 

Playa Pui Pui S040

Campamento en PuiPui

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Pui Pui S040

 

Playa Medina - Playas desde Curumiche hasta Pui Pui

Mapa Playa Medina - Playas desde Curumiche hasta Pui Pui

Playa Curumiche S047Playa Nivaldo S043Playa Elisa S046Playa Medina S042Playa Chaguarama de Loero S045Playa Pui Pui S040Playa Uva S044, Playa Chaguarama de Sotillo S041

Medina es una hermosa playa que se encuentra en el litoral norte de la Península de Paria. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros que rodea su bahía. Al llegar a Playa Medina, se disfruta de una de las playas más bellas del mundo, en donde anidan muchas aves. Sus aguas frescas y calmadas están protegidas por su ensenada, favorable para practicar el buceo, explorando el fondo rocoso o los corales que se encuentran cerca.

 Según sales de la ciudad de Carúpano hay que ir hacia el este y a la altura de Río Caribe hay una pequeña entradita por una especie de puerto por el que bajas hasta el nivel del mar. Desde allí hay que ir bajo las miles de palmeras hasta casi la orilla, donde se puede dejar el coche.
Y ante nosotros se abre una de las imágenes más bellas nunca vistas. La alfombra de palmeras que antes veíamos desde la carretera es ahora un enorme techo verde que nos cubre hasta llagar a la orilla, donde la arena fina nos da la bienvenida a una playa de aguas no cristalinas, transparentes casi, perfectas. A los lados, sendas colinitas repletas de vegetación que le dan un aire todavía más salvaje y puro. Desde el agua, si nos damos la vuelta, veremos, tras la orilla, la vegetación espesa que llega hasta la carretera. Impresionante.

Es un lugar de obligadísima visita si se está por la zona, donde perderse por sus bosquecillos y bañarse sin parar en sus claras aguas.
 
En verano suele estar bastante llena, sobre todo los fines de semana, pero entre semana está mucho más tranquila. Con el paso del tiempo se está haciendo cada vez más famosa, aunque no han conseguido alterar nada de su entorno ni se ha construido nada más. Está igual, pero con más gente.
En serio que no podréis olvidar jamás está paradisíaca playa. Un lugar de ensueño donde bañarse será todo un placer y donde os quedaréis con cara de tontos mirando el salvaje paisaje.

 En la playa hay facilidades de alojamiento en confortables cabañas o habitaciones con todos los servicios, sumamente atrayentes, de estilo rústico pero sofisticado. Se venden en paquetes que incluyen alojamiento y comidas. Los lugareños se han organizado para hacer de la actividad turística el sustento de su vida, para ello ofrecen un buen menú de comidas típicas compuestas principalmente de pescado fresco. También venden artesanía, dulces y bebidas tropicales. También ofrecen paseo en bote a otras playas de la zona.

Está ubicada en el municipio Arismendi. El acceso terrestre se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la local 3 (son 24 km aproximadamente de Rio Caribe). Debes estar muy atento al aviso que dice “Playa Medina”. Después del letrero, debes recorrer 8 kilómetros de carretera recién asfaltada (año 2012). También se pueden tomar peñeros (botes) desde Río Caribe hasta la playa, con una duración de 30 minutos, en la travesía náutica se pueden disfrutar de los bellos paisajes de la costa de nuestro estado Sucre.

 

comments