Mapa de Playas de Manzanillo

Mapa de Playas del sector Manzanillo

Mapa de Playas del sector Manzanillo

Playa Portofino NE036  Playa El Humo NE037  Playa Puerto Real NE038  Playa Manzanillo NE046  Playa Constanza NE047

La playa Manzanillo se encuentra ubicada en el estado Nueva Esparta, específicamente al norte de la Isla de Margarita. Es una hermosa bahía de 500 metros de extensión, la cual ofrece a sus visitantes tranquilas y profundas aguas, adornadas con peñeros de diversos colores.justo entre Juan Griego y Playa el Agua.

De todas las playas que tiene Margarita, Playa Manzanillo se podría decir que es la más idílica, debido a su bahía. Precisamente la forma tan especial que tiene Manzanillo, es lo que la hacer inolvidable. Por un lado de la playa, está una montaña que termina en un acantilado y siendo de esta manera una barrera natural. Del otro lado, también hay una pequeña montaña, lo que hace de la playa un lugar aislado y por ende tranquilo. El oleaje es muy ténue y por ende el lugar perfecto también para pasar unas vacaciones en familia.

Para aquellas personas interesadas en saber qué es lo que ofrecer la Playa de Manzanillo, aquí les damos unos consejos. Manzanillo es un pueblo de pescadores. Ahí viven de hechos muchos pescadores que hacen práctica de la pesca en lancha, así como también pesca submarina. Los niños e infantes de la familia se peden bañar aquí sin ningún problema ya que las aguas son muy mansas y tampoco hay surfistas que puedan proponer un peligro para los más pequeños de la familia. Su oleaje es muy parecido al de Playa Puerto Cruz o a la Playa de Pedro González. Aquí podrá disfrutar de restaurantes deliciosos con pescados y de arepas y empanadas impresionantes. Una delicia para el paladar.

Desde la carretera que bordea el norte de la isla se divisa un espectacular paisaje, se observan diversas playas en forma de medialuna como Los Morros de Constanza y Guayarán. Esta misma carretera, brinda una espléndida vista de Puerto viejo, Puerto Cruz, Pedro González, Playa Caribe y la Galera.

 Para llegar allá, lo mejor es tomar un carro. El viaje dura unos 15 minutos y al salir de Bahía de Plata, lo mejor es tomar la Avenida Simplicio Rodríguez hacia la izquierda y seguir todo el tiempo por ella, como si uno fuese para Playa el Agua. Justo antes de llegar a Playa el Agua, gire hacia la izquierda y verá una bahía idílica. Ha llegado a una de las playas más hermosas de toda la Isla de Margarita - la Playa o bahía de Manzanillo.

Playa Constanza NE047

Playa Constanza NE047

 s

Playa en forma de bahía, aguas profundas, claras, sin olas. Se encuentra distante de la carretera (en altura), se baja en vehículo 4x4 por el mirador Constanza.

Playa Manzanillo NE046

Playa Manzanillo NE046

 Playa Manzanillo NE046, Estado Nueva Esparta, Antolin del Campo

 

Playa de pescadores, aguas cristalinas, sin olas. Tiene servicio de toldos y restaurantes. Excluída del TOP 100 debido a su muelle pesquero

 

Playa Puerto Real NE038

Playa Puerto Real NE038

 

Playa Puerto Real NE038, Estado Nueva Esparta, Antolin del Campo

Playa de aguas cristalinas, arena suave, muy poco oleaje, sin servicios. La entrada es por un costado del Hotel Puerto real, de hecho hay un letrero en la playa que dice: Playa Pública mantenida pro la Urbanización Puerto Real. Hay área de desove de tortugas, ideal para practicar snorkel y pesca.

Playa El Humo NE037

Playa El Humo NE037

 Playa El Humo NE037, estado Nueva Esparta, Antolin del Campo

Playa de aguas cristalinas, poco oleaje, arena muy suave, sin servicios, está ubicada entre el Hotel Portofino y La Urbanización Puerto Real.

Playa Portofino NE036

Playa Portofino NE036

 

 

Playa Portofino NE036, estado Nueva Esparta, Antolin del Campo

Playa de aguas claras, arena suave, olas moderadas. La entrada es por la parte de atrás del Hotel Portofino, hay dos o tres kioscos que venden ropa, sobre todo a la gente que se aloja en el hotel.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates