III Juegos Suramericanos de Playa concedidos a Venezuela

Última actualización: Martes, 14 Octubre 2014 Escrito por Bruno Berroteran

Toda la comunidad Playera del país esta de beneplácito por esta desición tomada en febrero de 2011

Venezuela será sede en 2013 de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa conforme una elección hecha la víspera por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

La designación venezolana tuvo lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde una delegación compuesta por el viceministro de Alto Rendimiento del ministerio de Deporte, Yuri Quiñones, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, argumentó a favor de la sede.

"Recibimos la aprobación. Se hicieron algunas recomendaciones, pero ya es oficial que vamos a ser la sede de los Juegos Suramericanos de Playa en el 2013", confirmó el viceministro Quiñones en declaraciones hechas en Brasil.

La decisión de la Odesur convertirá a Venezuela en el tercer país que alberga esta cita deportiva bienal, luego de la cita inaugural de este tipo de certamen en Uruguay en 2009, y Chile, este año.

La candidatura venezolana ante la Odesur argumentó la preservación del ecosistema marino y la participación masiva del pueblo, además de la posibilidad de incrementar el número de disciplinas en competencia de nueve a diez, con la inclusión de la apnea.

En el formato actual de los juegos, los atletas compiten en las especialidades de balonmano, esquí náutico, fútbol, natación, rugby, surf,triatlón, vela y voleibol.

En la presentación conjunta de Quiñones y Alvarez, que duró 20 minutos, también se exhibió un video a través del cual se destacó el potencial de Venezuela para albergar una competencia de playa por sus más de 4.000 kilómetros de costas.

Entre sus recomendaciones, según el viceministro, la Odesur aconsejó a Venezuela bajar de trece a nueve el calendario de juegos y también reducir la cantidad de sitios para efectuar cada uno de los eventos del programa.

"Se sorprendieron por la cantidad de playas que les presentamos", indicó Quiñones, quien agregó que durante el período de preparación de los juegos, un experto de la Odesur validará los escenarios propuestos por el país.

El proyecto inicial prevé al estado Vargas, en el centro-norte del país y vecino de la capital, Caracas, como la entidad ideal para albergar el desarrollo de las competencias en las que participan los quince países miembros de la Odesur.

Sin embargo, en la presentación venezolana también se consideraron los estados Nueva Esparta (isla en el Caribe venezolano), Sucre y Anzoátegui (este) como escenarios alternos para dar a la justa el mayor nivel posible.

comments