Playa La Playita, Carenero, Estado Miranda, Venezuela

Playa La Playita M081

Se encuentra ubicada, entre Carenero y Buche, Higuerote-Estado Miranda. Se le llega por lancha, en este viaje salimos de La "Pergola" hermoso paisaje por ese canal, al llegar a la playa nos encontramos con diversos quioscos de comida con punto de venta,servicio de toldos y sillas. Vale la pena visitarle y ver el paisaje que nos regala Dios allí, el caño se pierde en el mar junto a los manglares que adornan su abrazo.

Texto y Fotos: Corina E. Quetglas

Mapa de Playas de Carenero - Playas desde Chocolate hasta Buche

Mapa de Playas de Carenero - Playas desde Chocolate hasta Buche

Carenero - Playas desde Chocolate hasta Buche

Carenero M080Playa Los Cocos M077Playa Valle Seco M079Playa Chocolate M076

Cabo Codera y Puerto Francés: La bahía de Carenero, a sólo unos minutos de Higuerote, es el proveedor principal de petróleo y sus derivados de Caracas. Higuerote y Carenero están bañadas por aguas marrones debido a la proximidad de desembocaduras de grandes ríos. La mayoría de sus pobladores son de origen africano por lo que tienen una tradición musical muy rica. Uno de los festivales más conocidos de esta región son Las Tamboras.

Hacia el oeste encontramos al Cabo Codera y más allá de éste encontramos El puesto de Víctor, las playas de Chirere, La Cangrejera y por último el río de Aricagua. El Cabo Codera funciona como una barrera gigante que previene que las aguas marrones que desembocan de los ríos se difundan hacia el oeste, explicando así el color azul brillante que tiene el mar en la zona de El Banquito.

A unos 30 km al norte de la ciudad se encuentra el Farallón Centinela, una gran roca blanca y solitaria de unas 1000 m² que emerge 28 metros sobre el mar.

Carenero M080

Carenero M080

 Carenero M080, Estado Miranda, Venezuela

En Carenero hay varios muelles desde los cuales salen lanchas a Buche y otros lugares cercanos

Playa Valle Seco M079

Playa Valle Seco M079

 Playa Valle Seco M079, Estado Miranda, Venezuela

Playa de unos cientos de metros, aguas turbias, oleaje moderado, de 10 a 30 metros de arena suave, con chipi chipis, los carros llegan directamente a la playa existen muchos kioscos de comida, debido a la sedimentacion y tipo de arena las aguas se ven turbias.

Playa Los Cocos M077

Playa Los Cocos M077

 Playa Los Cocos M077

Playa de unos cientos de metros, aguas turbias, oleaje moderado, de 10 a 20 metros de arena suave, con chipi chipis, existen unos modulos de servicios turisticos varios cientos de metros, los cuales constan de estacionamiento, restaurant, baños, duchas, tiendas, etc.,

Playa Chocolate M076

Playa Chocolate M076

Playa Chocolate M076

Playa de unos cientos de metros, aguas turbias, oleaje moderado, arena suave, con chipi chipis, existen unos modulos de servicios turisticos varios cientos de metros, los cuales constan de estacionamiento, restaurant, baños, duchas, tiendas, etc.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates