Mapa de Playas de Punta de Piedras

Mapa de Playas del sector Punta de Piedras

Mapa de Playas del sector Punta de Piedras

Playa Punta de Piedras NE122,  Playa El Guamache NE124,  Playa El Oasis NE125,  Playa VLR123 NE123 (Punta de Piedras),  Playa Paraiso, (La Punta) NE126,  Playa Punta de Mangle NE127

Punta de Piedras, es una población del estado Nueva Esparta, es capital del Municipio Tubores, se ubica en la costa centro-sur de la Isla de Margarita y contiene una población según Censo de 10.000 habitantes. Es la puerta de entrada a la isla, ya que ahí se encuentran tres puertos marítimos; desde donde se puede ir a la Isla de Cubagua por lanchas u otros tipos de botes. Dentro de sus actividades comerciales están principalmente la pesca, algunas tiendas e industrias y algunos lugares turísticos en la población. El clima, es como el resto de la isla, tropical, de los 28º hasta los 42 °C. La Fundación La Salle de Ciencias Naturales inauguró un centro de investigación de ciencias naturales y trabaja conjuntamente con la Universidad de Oriente, la más grande del oriente venezolano.

Aquí se encuentra la estación terminal de ferris (barcos transbordadores) que conectan la isla con tierra firme (desde Puerto La Cruz, Cumaná o La Guaira) y con la vecina Isla de Coche.

Aca están un Colegio Universitario, La Fundación La Salle con su escuela de Oceanografía Experimental y La Escuela Técnica de Pesca. Esta a una distancia de 45 minutos de Porlamar.

Playa Punta de Mangle NE127

Playa Punta de Mangle NE127

 Playa Punta de Mangle NE127, Estado Nueva Esparta, Tubores Playa con aguas cristalinas, arena suave, se entra por camino de tierra vía punta de Mangle, cercana al muelle de descarga de Guamanche.

Playa Paraiso, (La Punta) NE126

Playa Paraiso NE126

 Playa Paraiso NE126 (La Punta), Estado Nueva Esparta, Tubores

 

Playa que entra en el TOP 100 de playas de Venezuela por presentar aguas tranquilas y cristalinas, arena blanca, restaurantes. La entrada es por el puerto Internacional El Guamanche. Desde la playa se puede observar los barcos que llegan al puerto. El acceso a los usuarios es hasta las 2:30pm y tiene varias normas que se pueden observar al final de las fotografías.

Playa Punta de Piedras 2 NE123

Playa Punta de Piedras 2 NE123

 Playa VLR123 NE123, Estado Nueva Esparta, Tubores

 

Playa de aguas tranquilas, arena con conchas, sin servicios, embarcadero cercano. Aguas pocos profundas donde buscan ostras, ubicada frente a una laguna contaminada.

Playa El Oasis NE125

Playa El Oasis NE125

 Playa El Oasis NE125, Estado Nueva Esparta, Tubores

Playa de aguas tranquilas, arena suave, presencia de manglares, servicio de toldos, kioscos a orilla de la playa, restaurante. Está ubicada en la vía que lleva al Puerto de Guamanche.

Playa El Guamache NE124

Playa El Guamache NE124

 Playa El Guamache NE124, Playa Nueva Esparta, Tubores

 

Playa de aguas tranquilas, arena rocosa, sin servicios. Ubicada al lado de un estacionamiento de camiones que venden pescado.

Playa Punta de Piedras NE122

Playa Punta de Piedras NE122

 Playa Punta de Piedras NE122; Estado Nueva Esparta, Tubores

Embarcadero donde llegan y parten los Ferrys, está cercano al pueblo de Punta de Piedras el cual tiene alrededor de tres hoteles pequeños, restaurantes, automercados, tiendas y venta de pescado. Presenta transporte urbano. La playa en realidad "no existe", o si hay, no está a la vista porque la usan como entrada a la isla.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates