Mapa de Playas de Piritu - Playas desde Jose hasta La Laguna de Piritu

Mapa de playas de Piritu - Playas desde Jose hasta La Laguna de Piritu

Piritu - Playas desde Jose hasta La Laguna de Piritu

Playa Puerto Piritu An049Playa Jose An 047Playa Jose2 An 048

 

Puerto Píritu es una población venezolana ubicada al norte del Estado Anzoátegui.

Es la capital del municipio Fernando de Peñalver, se encuentra a 46 km del centro de Barcelona la capital del Estado. Está ubicada en la costa central de Anzoátegui con una población con más de 11.000 habitantes.

La actual Puerto Píritu fue fundada en 1513 como El Manglar, todavía conserva edificaciones coloniales en el centro de la ciudad. El turismo y la pesca y el comercio son las principales fuentes de ingresos de Puerto Píritu.

Puerto Píritu es una zona turística por excelencia al igual que las otras ciudades del Estado Anzoátegui, debido a las excepcionales condiciones geográficas que dispone entre las que destacan hermosas playas y lagunas. Esta región se caracteriza por tener una escasa vegetación en contraste con amplias zonas de playas que son frecuentados principalmente por visitantes nacionales.

El litoral oriental de Anzoátegui dispone de una infraestructura turística de reciente data, el balneario de Puerto Píritu posee una longitud de 600 metros de playas de aguas turbias que toman un color marrón cuando el mar está agitado. Entre los servicios se pueden encontrar restaurantes tipo "caney", alquiler de toldos y sombrillas, también existen otros balnearios como el balneario Rafael Fernández Padilla, ideal para quienes buscan un momento para descansar y relajarse. Puerto Píritu dispone de otros lugares de interés como La Laguna de Píritu también es digna de ser visitada, posee hermosos paisajes de flora, fauna y playas típicas de la zona. En el centro de la ciudad , la vida nocturna tiene una gran actividad, lugares que son muy visitados para disfrutar con amigos y en el día se dispone de tiendas , bancos, farmacias , cine , centros comerciales.

En las afueras de Puerto Píritu, en la vía hacia la ciudad de Barcelona el turista podrá disfrutar de un largo tramo de playas de gran calidad, tiene una gran afluencia de visitantes , el turista podrá encontrar puntos de ventas de servicios, ventas de productos artesanos, comida nativa, gasolineras, restaurantes, entre otros.

En la ciudad se produce un tipo de queso venezolano denominado "Piriqueso", siendo éste, una combinación de dos quesos venezolanos en uno. Presenta una textura suave y cremosa, es algo elástico y de color amarillo claro.

Playa Puerto Piritu An049

Playa Puerto Piritu An049

 

Es una playa de de 1000 mts, 30 mts de arena, aguas turbias con oleaje leve. Posee servicios de baños, toldos, dirección de turismo y cultura, estacionamiento cerca. Se llega por vía terrestre, está ubicada en Puerto Píritu.

Playa Jose2 An 048

Playa Jose2 An 048

 

En realidad este es el trayecto que se hace para llegar a la playa de Jose. Es un salar gigantezco.

Playa Jose An 047

Playa Jose An 047

 

Es una playa de 10.000 mts, 20 mts de arena gruesa, sin ningún tipo de servicio. Limita con el área militar de Jose y por el otro lado con Puerto Píritu. Es totalmente solitaria. Se le llega haciendo un recorrido por detrás de la capilla de Jose.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates