Playa Embarcadero Baritina An018

Última actualización: Viernes, 07 Agosto 2015 Escrito por Bruno Berroteran

Playa Embarcadero Baritina An018

 

Está ubicado a orillas de la carretera nacional. Es un muelle donde se toman las lanchas hasta las islas de Ña Cleta y Punta Cruz. Hay un pequeño estacionamiento, pero el muelle es amplio.

 

Playa Embarcadero Baritina An018

 

Playa Embarcadero Baritina An018

 Playa Embarcadero Baritina An018

Playa Embarcadero Baritina An018

Playa Embarcadero Baritina An018

Puerto La cruz - desde Isla de Plata hasta El Morro

Puerto La cruz - desde Isla de Plata hasta El Morro

El Morro (Puerto La Cruz)Playa Los Canales An033Playa Cangrejo An036Playa Paseo Colon An032,  Playa La Vírgen An035,  Playa Embarcadero Baritina An018,  Playa Lido An034

Puerto La Cruz, fundada como Puerto de la Santa Cruz, es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, capital del municipio Sotillo. En 2013 contaba con una población de 272.231 habitantes. Por su cercanía con Barcelona (capital del estado), Lechería y Guanta, conforma la Gran Barcelona, una de las áreas metropolitana más grande e importantes del oriente de Venezuela.

Esta ciudad aloja una de las más importantes refinerías de petróleo del país, sede de numerosos edificios de PDVSA, la cual con sus 200.000 barriles por día, abastece el mercado interno y exporta a los países caribeños, como Cuba y Las Antillas. La refinería Puerto La Cruz es uno de los centros de almacenamiento, procesamiento y exportación de crudo más importantes de Petróleos de Venezuela,S.A. (PDVSA) e integra un circuito de manufactura de hidrocarburos extraídos en los campos petroleros de los estados Monagas y Anzoátegui.

Puerto La Cruz es el punto final del oleoducto Carapito-Puerto La Cruz y del gasoducto Anaco-Puerto La Cruz.4

Cerca de la ciudad existen varios atractivos turísticos y una importante infraestructura hotelera. Cuenta con numerosos hoteles cinco estrellas. Las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, tales como Isla de Plata, Conoma y Arapito, siendo puerta de entrada al Parque Nacional Mochima. Desde su terminal marítimo, parten barcos de tres empresas navieras (Conferry, Navibus y Naviarca) que unen a la isla de Margarita con el continente, y también existen dos muelles en el Paseo Colón desde donde se pueden alquilar botes para navegar hacia las islas cercanas, entre ellas, Islas Chimanas, Isla de Plata, Cachicamo e Islas Borrachas.

 

comments