Mapa de Playas de Mochima - Todas Las Playas del Parque Nacional Mochima

Mapa de Playas de Mochima - Todas Las Playas del Parque Nacional Mochima

Mochima - Todas las playas cercanas al pueblo

Parque Nacional Mochima S148Playa La Gabarra S151Playa Manare S155Playa Mangle Quemao S150Playa Blanca S154Playa Pozo El Isleño S149Playa Las Maritas S153Mochima S148Playa Cabruta S152,

El Parque Nacional Mochima es un parque nacional que se encuentra localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.

Fue declarado como tal el 19 de diciembre de 1973 bajo el decreto Nº 1.534.
Datos geográficos

El Parque Nacional Mochima está ubicado entre las latitudes 10°9'50″ y 10°26'0″ Norte y las longitudes 64°13'20″ y 64°47'32″ Oeste entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná. Cuenta con una superficie de 94.935 hectáreas, de las cuales un 52% es superficie marina.

Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.
Clima

El clima del Parque Nacional Mochima es semiárido, El clima es costero con temperaturas que oscilan entre 22°C y 28 °C, y tiene dos estaciones:

    Una estación seca que se extiende desde enero a mayo, con un promedio de lluvias de 3,5 mm/mes.
    Una estación lluviosa entre junio y diciembre, con un promedio de lluvias de 60-70 mm/mes.
    Pueblo de Mochima

Flora
En el parque existe una variada vegetación en donde predominan cáctus, arbustos, helechos y orquídeas encontrándose árboles de mayor tamaño en la zona más alta del parque. Parte de la flora la conforman los mangles, hierba de vidrio (Salicornia fruticosa, Sesuvium portulacastrum y Batis marítima). Se pueden conseguir también cactáceas como el guamacho, leguminosas como el cují yaque y el dividive.
Fauna

La fauna es también muy rica en especies, predominando las aves, las tortugas marinas y otros reptiles tales como iguanas, lagartos negros, serpientes, además de una gran diversidad de peces. Los mamíferos más destacables por su importancia son: el delfín común, ballena arenquera, venado caramerudo, cachicamos, lapas, conejos, jaguares, zorros y monos capuchinos. Se pueden obsevar aves como gaviotas, pelícanos, paraulatas, palomas, guacharacas, ranas venenosas Arletteras y conotos. Mochima es uno de los lugares con mayor avistamiento de delfines en el mundo.

Parque Nacional Mochima S148

Parque Nacional Mochima S148 

Parque Nacional Mochima S148

Aquí se encuentra el pueblo de Mochima, se puede divisar el mar desde puntos altos antes de llegar al pueblo, no hay playas directamente, pero se toman las lanchas para ir a las diferentes playas. Los precios que observarán en las fotos sobre los recorridos en lanchas, corresponden al año 2009.

Playa Manare S155

Playa Manare S155

Playa Manare S155

Playa de 250 mts, aguas cristalinas y tranquilas, poco profunda, arena suave. Posee algunos servicios de restaurante solo en temporadas altas. Se llega tomando una lancha o peñero desde el puerto principal de Mochima. El recorrido dura 25 min. aprox.

Playa Blanca S154

Playa Blanca   S154

Playa Blanca   S154

Es una playa de 120 mts de extensión, aguas cristalinas tipo piscina, 20 mts de arena gruesa. Debe su nombre a lo blanco de su arena. Una de las playas más visitadas del parque durante todo el año, recomendada para niños, apta para el buceo por la cantidad de peces que se observan.

Playa Cabruta S152

Playa Cabruta   S152

 Playa Cabruta   S152

 Es una playa de 80 mts, 10 mts de arena, aguas claras tipo piscina. La arena del fondo del agua es fangosa. En la zona exite una familia que se dedicó a la cria de animales. Se llega desde el puerto principal de Mochima. El recorrido dura 15 min. aprox.

Playa La Gabarra S151

Playa La Gabarra   S151

Playa La Gabarra   S151

Es una playa de unos 100 mts de extensión, 10 mts de arena suave, aguas cristalinas tipo piscina. Cuenta con los servicios de baños y restaurante solo en temporada alta. El Nombre de la Gabarra, según los lugareños, deriva de un barco que transportaba agua de Puerto la Cruz a Margarita el cual sufrió daños, quedando hundido en la zona.

Playa Mangle Quemao S150

Playa Mangle Quemao  S150

Playa Mangle Quemao  S150

Es una playa sin arena, con aguas cristalinas, apta para el buceo por los corales y peces que posee. Desde el mar se observa una piedra en forma de sapo que sobresale. Se llega desde lancha o peñero desde el puerto principal de Mochima, el recorrido dura 10 min. aprox.

Playa Pozo El Isleño S149

 Playa Pozo El Isleño  S149

 Playa Pozo El Isleño  S149

 Es una playa en donde el servicio de agua potable se prestaba al pueblo de mochima, la gente iba con sus peñeros a llenar sus "pipotes de agua". Tiene unos 5 mts de arena, se observa mangle y se utiliza como si fuera un club para realizar bodas, 15 años, bautizos y fiestas.

Mochima S148

Mochima    S148

Mochima    S148

El Parque Nacional Mochima, que en lengua cumanagota significa “sitio de mucha agua”, se encuentra ubicado en medio de los estados Anzoátegui y Sucre, en el sector costero central del nororiente del país, entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumana. Mochima incluye una parte costera e islas y otra parte de montaña. La belleza de este parque, radica en la combinación  de montañas que caen al mar, playas espectaculares y cantidades de islas (muchas de ellas prácticamente vírgenes).

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates