Mapa de Playas de Boca de Rio

Boca de Río, es uno de los poblados más grandes del oeste de la isla Margarita, capital del municipio Península de Macanao, en el Estado Nueva Esparta del oriente de Venezuela. A pesar de su pequeñez y su simplicidad, uno puede perderse en ella porque el pueblo es separado por una abertura acuática a la mitad del poblado pesquero y tiene muchas calles sin salida o ciegas como se les dicen a nivel local. En el caso de perderse en ella, puede preguntar a la población la salida, pero, puede divertirse un rato en pequeños viajes a caballo, puede comer algo, salir en lancha si desea pescar, lamentablemente no puede hospedarse ya que en la población no existe posada alguna , es un lugar muy turístico, se debe recordar que es un paso obligatorio para ir al resto de la península de Macanao, sino pasa por ahí, debe pederse en el Parque Nacional Laguna de de la Restinga o en una pequeña población cercana a Boca de Río.

El pueblo es básicamente pesquero, la gran mayoría de la población vive de la pesca de altura, y también de la pesca artesanal, su segundo fuerte económico es el comercio, puesto que se ha desarrollado en gran forma por ser este la capital del Municipio Peninsula de Macanao pero, el turismo es esencial también en la zona, por eso se han originado restaurantes variados, miradores, granjas y demás atracciones básicas de pueblo en crecimiento..

Boca de Río es una de las principales poblaciones de la Península de Macanao, además de ella están otras poblaciones como Boca de Pozo, San Francisco de Macanao, Guayacancito, el Manglillo, El Horcon, Robledal, y otros, pero, Boca de Río fue escogida entre todas las demás para ser capital del Municipio Macanao, creado en los 1990's, junto a los otros municipios.

Museo Marino

En Boca de Río, está ubicado el Museo Marino, fundación de carácter privado sin fines de lucro y patrocinado por las empresas polar, el cual posee variedad de muestras de peces y otras especies marinas, tanto vivos como disecados, allí podemos apreciar tortugas, tiburones, culebras de mar nadando en piscinas especiales para ello. Igualmente se observan maquetas de la ciudad hundida de Nueva Cádiz, así como numerosas fotografías, pinturas y barcos, realizados en la misma población, posee también también sala de conferencias y de videos en donde se exhiben micros referidos a la fauna marina.

En La Población de Boca del Río Contamos con un Infocentro donde en este imparten cursos de computación de manera gratuita para el fortalecimieto del porder popular y la democratización de las tecologias de iformación y comunicación un logro más de la Revolución Bolivariana. Contamos también con una Emisora Comunitaria Radio Kuinche 103.9 FM , emisora que está al servicio de la comunidad las 24 horas del día los 365 días del año no solo para la transmisión y programación si no para la lucha justa en la comunidad de Boca del Río y la Peninsula de Macanao donde contamos con un equipo técnico de líderes comunitarios al servicio del trabajo voluntario en pro y para la comunidad

Playa Laguna La Raya NE121

Playa Laguna La Raya NE121

 Playa Laguna La Raya NE121, Estado Nueva Esparta, Tubores

 

 

Laguna de aguas tranquilas, poco profundas, cercana a un poblado pesquero.

 

Playa Boca de Palo NE120

Playa Boca de Palo NE120

 Playa Boca de Palo NE120, Estado Nueva Esparta, Tubores

 

Esta Playa entra en el top100 por sus caracteristicas especiales de aguas profundas, y bajas, presenta una superficie de más de 50000 m2 de aguas entre los 30 y 50 cm de profundidad ideal para poner una mesa en el agua y disfrutar remojandose los pies o para dejar a los chicos jugar con lanchas RC con total seguridad porque posee aguas sin olas, tranquilas y bajitas. Está ubicada dentro del Monumento Natural Tetas de María Guevara.

Playa Chacachacare NE119

Playa Chacachacare NE119

 Playa Cacachacare NE119, Estado Nueva Esparta, Tubores

Playa de aguas tranquilas, arena con conchas y caracoles en la orilla, varadero y astillero de veleros, sin servicios, se puede caminar muchos metros dentro del agua porque es una playa bajita.

Playa Boca de Rio NE118

Playa Boca de Rio NE118

 Playa Boca de Rio NE118, Estado Nueva Esparta, Macanao Playa con aguas claras, presencia de botes en zona pesquera, piedras en vez de arena, aledaña al pueblo de Boca de Río.

Playa Guayacancito NE116

Playa Guayacancito NE116

 Playa Guayacancito NE116, Estado Nueva Esparta, Macanao

Playa de aguas claras, poco oleaje, arena mezclada con piedra, rancheríos de pescadores, sin servicios.

Playa Barrancas NE115

Playa Barrancas NE115

 Playa Barrancas, Estado Nueva Esparta, Macanao

Playa de aguas turbias, rocas, ranchos de pescadores, sin servicios.

Playa La Palizar NE114

Playa La Palizar NE114

 Playa Barrancas NE114, Estado Nueva Esparta, Macanao Playa con rancheríos de pescadores, aguas turbias, arena con piedras, sin servicios. (la Foto dice Barrancas, pero es "La Palizar"), hubo una confusión en el momento de tomar la foto, pero luego fue aclarado.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates