Mapa de Playas de Piritu - Playas desde Jose hasta La Laguna de Piritu

Última actualización: Jueves, 13 Agosto 2015 Escrito por Bruno Berroteran

Mapa de playas de Piritu - Playas desde Jose hasta La Laguna de Piritu

Piritu - Playas desde Jose hasta La Laguna de Piritu

Playa Puerto Piritu An049Playa Jose An 047Playa Jose2 An 048

 

Puerto Píritu es una población venezolana ubicada al norte del Estado Anzoátegui.

Es la capital del municipio Fernando de Peñalver, se encuentra a 46 km del centro de Barcelona la capital del Estado. Está ubicada en la costa central de Anzoátegui con una población con más de 11.000 habitantes.

La actual Puerto Píritu fue fundada en 1513 como El Manglar, todavía conserva edificaciones coloniales en el centro de la ciudad. El turismo y la pesca y el comercio son las principales fuentes de ingresos de Puerto Píritu.

Puerto Píritu es una zona turística por excelencia al igual que las otras ciudades del Estado Anzoátegui, debido a las excepcionales condiciones geográficas que dispone entre las que destacan hermosas playas y lagunas. Esta región se caracteriza por tener una escasa vegetación en contraste con amplias zonas de playas que son frecuentados principalmente por visitantes nacionales.

El litoral oriental de Anzoátegui dispone de una infraestructura turística de reciente data, el balneario de Puerto Píritu posee una longitud de 600 metros de playas de aguas turbias que toman un color marrón cuando el mar está agitado. Entre los servicios se pueden encontrar restaurantes tipo "caney", alquiler de toldos y sombrillas, también existen otros balnearios como el balneario Rafael Fernández Padilla, ideal para quienes buscan un momento para descansar y relajarse. Puerto Píritu dispone de otros lugares de interés como La Laguna de Píritu también es digna de ser visitada, posee hermosos paisajes de flora, fauna y playas típicas de la zona. En el centro de la ciudad , la vida nocturna tiene una gran actividad, lugares que son muy visitados para disfrutar con amigos y en el día se dispone de tiendas , bancos, farmacias , cine , centros comerciales.

En las afueras de Puerto Píritu, en la vía hacia la ciudad de Barcelona el turista podrá disfrutar de un largo tramo de playas de gran calidad, tiene una gran afluencia de visitantes , el turista podrá encontrar puntos de ventas de servicios, ventas de productos artesanos, comida nativa, gasolineras, restaurantes, entre otros.

En la ciudad se produce un tipo de queso venezolano denominado "Piriqueso", siendo éste, una combinación de dos quesos venezolanos en uno. Presenta una textura suave y cremosa, es algo elástico y de color amarillo claro.

comments