Playa Madrizquí DF008

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

Playa Madrizquí DF008

 

El Cayo Madrizqui se encuentra a 5 minutos en bote del Gran Roque en el Parque Nacional Los Roques, el cayo tiene un perimetro de unos 2000 metros de los cuales unos 1200 son de playas de aguas cristalinas. sin oleaje, arenas blancas y suaves, y el resto de aguas cristlinas bajas y manglares.

La playa se hace profunda muy lentamente hasta que se ve el azul profundo perfectamente delimitado donde se hace muy muy profundo en ese espacio de descenso pronunciado se pueden observar muchos peces y estrellas marinas, no hay ningun tipo de servicio, pero como generalmente se llega en bote desde el Gran Roque, allí se pueden alquilar toldos, sillas, cavas etc. 

 

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

Los Roques es sinónimo de Playas paradisíacas, sin duda alguna uno de los lugares turísticos más hermosos del mundo entero, ubicado en nuestra bella tierra venezolana. Madrisquí o Madriskí como también se le conoce, está ubicado a 15 minutos en bote desde el Gran Roque, pertenece a un grupo de islas o cayos del Parque Nacional Los Roques, caracterizada por sus aguas azul turquesa, arena blanca coralina y aguas cálidas durante todo el año. En la foto se puede apreciar la gran división del mar turquesa, donde el  agua es poco profunda y el mar azul intenso donde el agua es muy profunda. 

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

 Al ver las aguas, tus ojos experimentarán un gran cambio, las pupilas del ojo se te dilatará de ver unas aguas tan extremadamente hermosas, te parecerá un hermoso sueño e iras caminando a probarlas, disfrutarlas, meterte en ellas y comprobarás que es un verdadero paraíso invaluable, sentirás su temperatura en tu piel, ya que es cálida durante todos los meses del año.

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

 Gozar de estas playas, simplemente no tiene precio, son de esas cosas que hay que hacerlas aunque sea una vez en la vida, ya que es una experiencia inolvidable.

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

 Acá se puede realizar snorkel, ya que es una playa que se va haciendo profunda lentamente. Verás peces de colores nadando muy cerca de tí y te deleitarás con la gran cantidad de fauna marina que existe en el lugar, sus aves y su mágico paisaje que te invita a ver, a disfrutar y amar la naturaleza.

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

 La playa posee una gran extensión de arena blanca coralina y sus aguas son siempre calmadas, es un sitio perfecto para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar.

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

 La playa posee arena coralina en toda su extensión, con ulos arrecifes de coral más grandes de todo el Mar Caribe.

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

 En esta foto se puede observar que la sombra natural no abunda en este cayo. Había una sola palmera en toda la zona. Es recomendable irse preparado para el sol con bloquedor solar.

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

 Los botes llegan muy despacio desde el Gran Roque.

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

 

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

 

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

 Lo que se observa en la foto es un árbol de mangle. Varios de ellos forman los denominados "manglares", que significa "arbol retorcido". Sirven de hábitat para numerosas especies y proporcionan una protección natural contra fuertes vientos. Los manglares desempeñan una función primordial en la protección de las costas contra la erosión eólica y del oleaje. Poseen una alta productividad, alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres; son motores generadores de vida, como hábitat de los estadios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos. También son el hábitat temporal de muchas especies de aves migratorias.

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

 En este cayo también hay gran extensión de manglares. Un manglar es una zona biótica donde existen especies de árboles como el de la foto, cuyas raíces son gruesas y resistentes y se entretejen entre sí. Los manglares son importantes porque entre ellos abuandan grandes cantidades de peces, aves, crustáceos, moluscos y otras.

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

 

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

 Se puede observar en plena arena la cantidad de aves que la visitan.

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

 

Playa Madrizqui DF008 Los Roques

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera, abarcando sobre todo el Archipiélago Los Roques, un extenso atolón coralino de 36 km de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos, 123 de gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el Mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas y de La Guaira.


La única isla con población permanente es Gran Roque de 1,7 km² y con unos 1.200 habitantes. Otra islas y cayos importantes son Francisquí, Crasquí, Madrisquí, Pirata, Fernando, Norosquíses y Dos Mosquises.
El parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del Mar Caribe. La mayor limitación para el desarrollo turístico, además de su condición de parque nacional que establece rígidos controles a las actividades comerciales, es la carencia de ríos y otras fuentes de agua dulce permanentes.


De Los Roques proviene el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela. Desde la década de 1990, la pesca fue desplazada por el turismo como principal actividad económica.
El punto más elevado tiene apenas 130 m sobre el nivel del mar. El sur del archipiélago tiene profundidades hasta de 1.700 m, con niveles progresivamente menores hacia el norte, donde la profundidad promedio no supera los 15 m.


En el mar Caribe, entre las coordenadas 11° 58' 36" y 11° 44' 26" de latitud norte y 66° 57' 26" y 66° 36' 25" de longitud oeste. El archipiélago forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela y está a unos 130 km de tierra firme. Los Roques forman parte de las Antillas Menores o Islas de Sotavento.


Debido a que no hay servicio regular de transporte marítimo, sólo un 15% de los visitantes llega por agua. Para quien no tenga acceso a un yate o velero, la mejor alternativa es volar como el 85% de los turistas que llegan a Los Roques. Hay vuelos regulares desde Caracas, Maracaibo y Porlamar.


Debido a las condiciones ambientales extremas y la carencia de agua dulce, los animales terrestres no abundan. La lista se limita a algunas especies de iguanas y lagartijas, arañas e insectos. El murciélago pescador es el único mamífero terrestre autóctono.

Es en el agua donde la inmensa riqueza se vuelve evidente: 307 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar.4567891011 Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas.

Los animales más representativos son la tortuga verde, el botuto o caracol reina rosado, la langosta espinosa, peces típicos de los arrecifes de coral y 92 especies de aves. Los Roques es punto de encuentro de unas 50 especies de aves migratorias de América del Norte. Entre las aves más frecuentes está el pelícano pardo, dos especies de pájaro bobo, el de patas coloradas y el piquero café y la gaviota guanaguanare, también pueden observarse flamencos.

 

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates