Mapa de Playas de Río Caribe - Playas desde Puerto Santo hasta Caracolito

Río Caribe - Playas desde Puerto Santo hasta Cariaco

Mapa Río Caribe - Playas desde Puerto Santo hasta Caracolito

Playas del sector Río Caribe

 Playa Puerto Santo S055Playa Rio Caribe S052Playa Los Cocos S054 (Morro de Puerto Santo)Bahia Honda S050Playa Iguana (Río Caribe) S053Playa Caracolito (Rio Caribe) S048

Río Caribe es un poblado costero situado al oriente de Venezuela, A 22 Kilómetros de Carúpano , más específicamente en la margen norte de la península de Paria, en territorio del Estado Sucre. Es la capital del Municipio Arismendi y de la parroquia civil homónima. Para 2013 contaba con una población de 32.019 habitantes según el INE.

 Este pueblo posee un puerto pesquero de importancia para la zona de Paria, además de servir como paso obligado a una de regiones más hermosas y completas de la geografía venezolana.

Si bien existen diferentes teorías, generalmente se atribuye su fundación a Diego de Brito, quien levantó el caserío en 1647 con vecinos provenientes de Cumaná y de la Isla de Margarita. El núcleo del asentamiento, la hermosa iglesia de San Miguel Arcángel, se terminó de edificar en 1717, aunque la estructura que vemos hoy día está más relacionada con una reconstrucción que se emprendió en 1919.

Entre los íconos más importantes de esta población se encuentra la Ermita (1901), la Plaza Bolívar (1930) y el Monumento al Cristo Rey (1956), entre otros. Todos los años del 26 al 29 de septiembre tiene lugar la Feria de San Miguel, la cual se ha constituido, junto con el Carnaval, como la celebración más importante en el calendario de sus parroquianos.

Este pueblo, además de su intensa actividad pesquera tiene una arquitectura muy hermosa, como lo evidencia su Iglesia que data de 1717, la cual fue reconstruida en 1919, y las capillas de El Calvario y San Miguel Arcángel, que se observan en las colinas que rodean al pueblo.

La pujanza de su gente se ve reflejada en la fuerte actividad de su puerto durante la mañana, al cual llegan decenas de embarcaciones ofreciendo la pesca del día, la cual es muy codiciada por los lugareños y, por las aves marinas que siempre rondan por el lugar.

Uno de los aspectos más atractivos que tiene Río Caribe son sus Casas Coloniales que evocan al oriente venezolano de finales del siglo XIX

En las inmediaciones de Río Caribe se encuentra El Morro, pueblo pesquero ubicado en el cuello del istmo que lleva su nombre.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates