Mapa de Playas de Carupano - Playas desde Complejo Turistico Manzanillo hasta Hernan Vasquez

Mapa de Playas de Carupano - Playas desde Complejo Turistico Manzanillo hasta Hernan Vasquez

Mapa Playas desde Complejo Turistico Manzanillo hasta Hernan Vasquez

Playa Complejo Turistico Manzanillo S074Playa Colorada (Carupano) S065Playa Escondida S073Playa Copacabana (Garrapata, Chipichipero) S064Playa Taquiene S072Playa Copei S063Playa Patilla S070Playa Grande (Carupano) S062Playa Barlovento (Carupano) S069Playa de la Concha Acustica (Carupano) S061Playa Puerto Martinez S068Playa Tio Pedro (Carupano) S060Playa Uvero -Guiria S067Playa Boca de Río S057Playa Guiria-uvero S066Playa Hernan Vasquez (Barco hundido) S056

En el Norte del estado Sucre, entre las penínsulas de Araya y Paria, se encuentra la interesante ciudad de Carúpano.
Ciudad de gente jovial, Carúpano tuvo una gran importancia de antaño, por su puerto de donde salían los cargamentos de café y de Cacao. Es un excelente punto de partida para visitar tanto la península de Araya, como la de Paria.
Carúpano es un punto de partida para visitar tanto la península de Araya, como la de Paria.
Un centro turístico visitado, es la casa del cable, donde llegó el primer cable submarino entre Europa y América, uniendo la ciudad francesa de Marsella con Carúpano, a finales del siglo XIX. Esta casa, hoy en día, sirve de sede a la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos de las obras que se realizan en el país y que han sido premiadas en el extranjero.
El puerto de Carúpano fue el puerto marítimo más importante de Venezuela y actualmente, goza de transportación del servicio de ferry hasta la isla de Margarita. Desde Julio de 2012, Carúpano es un destino doméstico de Albatros Airlines y Airway consideradas entre las principales aerolíneas de Venezuela.
Los carnavales de Carúpano son reconocidos como unos de los mejores de Venezuela, por su colorido y la alegría de la gente.
En la esquina que forma la Calle Independencia y el callejón Santa Rosa se encuentra el Museo Histórico de Carúpano, una hermosa construcción colonial llamada Casa Massiani y que desde 1994 alberga al mueso que incluye colecciones de objetos, documentos, mobiliario y piezas arqueológicas. Esta casa además de haber sido una casa de familia, también funcionó como casa comercial, biblioteca y policlínica.
Una de las cosas que llaman la atención de esta ciudad, es la casa del cable, donde llegó el primer cable submarino entre Europa y América, uniendo la ciudad francesa de Marsella con Carúpano, a finales del siglo XIX. Esta casa, hoy en día, sirve de sede a la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos de las obras más bellas que se realizan en el país y que han sido premiadas en el extranjero, por representar un modelo de crecimiento armónico entre el turismo, la industria, la naturaleza y la gente.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates