Crucero Los Roques-Margarita a bordo del Ola Esmeralda

 

Los Roques

El 21 de febrero de 2011 salió en la prensa nacional, que le habían dado permiso al crucero Ola Esmeralda para ir a Los Roques y que el día siguiente seria el viaje inaugural del mismo, por lo que investigue un poco y coloque una reseña en la pagina, el recorrido me pareció interesante por lo que llamé a Ela y le dije que averiguara a ver si estaba en nuestras posibilidades hacerlo, no paso una hora cuando ya había averiguado precios fechas y demás, evaluamos y decidimos hacer el crucero.

RELATO Y FOTOS DE DOS  VIAJEROS

 

 

 

 

     

     Los precios de las cabinas dobles estaban muy altos, costaban 4,500 Bs F por persona, por lo que supuse que era un error y que lo corregirían, en fin compramos dos pasajes en cabinas individuales que nos salió alrededor de 3000 Bs

   

 

     Los boletos incluyen casi todo a bordo.  Podíamos disfrutar de todas las áreas del barco, sauna, una piscina  ubicada en cubierta principal (hay una en remodelación que no esta funcionando), dos jacuzzis, Gym con maquinas trotadoras y pesas, las bailoterapias, los juegos de mesa disponibles (ajedrez, scrabble, monopolio, damas, Jemga, etc), los espectáculos en las noches, los restaurants con todas las comidas y los bares con las cervezas y algunos cocteles de licores nacionales incluidos, además hay Wi fi por lo que podrás disfrutar de internet, en casi todo el recorrido.

     

     Queremos colocar que hay cosas que no incluye el paquete comprado como por ejemplo: Las bebidas alcohólicas de licores importados, los paseos fuera del barco en Los Roques y Margarita, Los servicios de Spa como peluquería y masajes, compra de recuerdos en la boutique y fotos tomadas por un fotógrafo del  barco. Agregamos esta información porque cuando uno compra el boleto no sabe con seguridad que esta incluido y que no, y si alguien viaja con un presupuesto reducido como nosotros, hay que estar bastante claro para no sobrepasarse.

 

 

     El recorrido comienza cuando salgo de Araira a las 7:30 am del 21 de marzo de 2011, tenia un compromiso en la Notaria de Guatire y salgo de allí vía Caracas a las 10:30 am llego a la california y tomo el metro hasta Gato Negro, como es temprano voy a casa de Ela mi fiel compañera de viaje, allí almorzamos y salimos a las 1:50 pm, llegando al Puerto de la Guaira a las 2:15 pm (debíamos estar en el barco de 2 a 4pm, aunque el mismo zarpara a las 7:00pm) .

 

 

   

Paseo de reconocimiento por el Ola Esmeralda

Los restaurants y áreas de estar son muy amplios y acogedores.

 

Día 1. Lunes 21-03-2011

 

      Tomamos un bus fuera de la estación del metro Gato Negro , el mismo nos llevó hasta el Puerto de la Guaira y costó 5Bs F por persona. Entramos al área de embarque , tomaron nuestros datos ,  y nos dieron las tarjetas de embarque. Allí es buen momento para comenzar a conocer personas, ya que hay que romper el hielo rápidamente... ¡¡¡no se preocupen todos están igual!!!,. Luego de  que revisaron los equipajes y alrededor de las 3:30pm, comenzamos a abordar el barco.

 

 

     Apenas entramos, hay que dejar en recepción un depósito de 500 Bs. por persona para los consumos "no incluidos".

 

 

     Una vez a bordo, un chico de la tripulación te lleva hasta tu camarote y te ayuda con el equipaje. Luego de eso nos dispusimos a conocer el barco, no hay restricción, si no hay un letrero que diga lo contrario, se puede pasar a cualquier sitio y a cualquier hora. Paseamos por la cubierta externa donde hay una piscina con dos jacuzzis a los lados, la cubierta superior donde hay un restaurant, sillas para tomar sol, los dos salones donde generalmente se realizaban las actividades de baile, bingo, juegos de mesa como dominó, scrabble, monopolio, música en vivo y hasta karaoke , estos salones son el Neptune y el Lido, el Spa ubicado en piso 2 del barco con servicio gratuito de gimnasio y sauna, el comedor principal en piso 5 donde los servicios de desayuno eran de 7 a 9 am, los almuerzos de 12 a 2pm y las cenas de 7 a 9 pm…

 

    El barco inció movimiento y salió del puerto de la Guaira en el Edo. Vargas aprox 7:00 pm, unos minutos antes de partir hicieron un anuncio donde se indicaba que debíamos ir a nuestros camarotes y buscar el chaleco salvavidas que se encontraba dentro de pequeño closet.

 

    Una vez hecho esto, cada quien debía colocárselo y dirigirse a la sala que se indicaba en su carnet de abordaje y también estaba escrito detrás de la puerta del camarote, el personal del barco también ayudaba a ubicarte. Una vez en el salón correcto nos dieron la charla de cómo colocarse el chaleco salvavidas de forma correcta y los que implementos que tiene el chaleco y que deben usarse en caso de emergencia. Todo lo tengo grabado. Hicieron hincapié en una pequeña lámpara pegada al chaleco que se activa al entrar en contacto con el agua, un pito el cual se puede usar en caso de emergencia también. Un simulacro que es obligatorio para todo crucero.

 

    

Al partir se hace un simulacro de emergencia y se muestra que hacer en caso de emergencia

Pequeña recepción en el área de la piscina apenas saliendo de La Guaira

Los bifet son muy buenos

 

 

SIGUIENTE--->>>

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates