EnLaPlaya

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningun tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el pais con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridaes tienen catalogadas unas 500 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas. Bruno Berroterán <---

---> Gracias a todos los que se comunicaron durante el recorrido,en especial a Ray y Cacique de los Landroveros de Margarita,que nos acompañaron por la travesia off road de macanao, el viaje fue todo un exito logrando fotografiar mas de 100 playas y sitios de interes ( unas 1600 fotografiass), no logramos ir a Coche y Cubagua ya que me quede sin dinero y tiempo pero regresare, en los proximos dias comenzare a montar las fotos de las playas de Margarita,Bruno 0416 9013196<---

Playas del Estado Falcón
PLAYAS DEL ESTADO FALCÓN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 67
MaloBueno 
Playas por Estado - Falcón
Escrito por Bruno Berroteran   

PLAYAS DEL  ESTADO FALCÓN

 

SU  HISTORIA

EN LOS PROXIMOS MESES ESTARE VISITANDO Y FOTOGRAFIANDO ESTAS HERMOSAS PLAYAS

 

En las tierras de Falcón se fundaron los primeros asentamientos españoles en Sudamérica. Ubicado al noreste del país, el estado Falcón tiene una superficie de 24.800 km2 y cuenta con más 763.00 habitantes. Limita al Norte con las islas de Aruba y Curazao, al Este con el mar Caribe, al Oeste con el estado Zulia y al Sur con los Estados Lara y Yaracuy.

 

Su economía gira principalmente alrededor del petróleo (Falcón posee las dos refinerías más grandes de Latinoamérica, Amuay y Cardón, que procesan el 69% del crudo refinado del país). También es importante destacar su actividad agrícola, con los cultivos de caña de azúcar y maíz, entre otros, la cría de ganado, y el turismo, pues en este sentido ofrece una amplia oferta con buena infraestructura y extraordinarios parajes, como los médanos de Coro y el parque Morrocoy, uno de los más bellos lugares del litoral venezolano. Su capital Coro, originalmente fundada con el nombre de santa Ana de Coro, es una ciudad colonial dotada de un gran patrimonio cultural.


 

El nombre del estado hace homenaje al mariscal Juan Crisóstomo Falcón, héroe de la federación venezolana que fue Presidente del país entre 1863 y 1868. este ilustre personaje nació en Hato Tabe (cerca de Jadacaquiva), al oeste de la península de Paraguaná, el 27 de enero de 1820 y murió en exilio, en la isla de Martinica, el 29 de abril de 1874 y llevados al Panteón Nacional.

 

“Falcón” proviene de la voz latina “falco-falconis”, que significa “halcón”, género de aves rapaces diurnas.

LAS PLAYAS DEL ESTADO

El estado Falcón brinda a los visitantes más de 600 km de costa con playas para todo los gustos. Uno de las zonas más conocidas es la península de Paraguaná, con sus extensas franjas de arenas protegidas por arrecifes que sirven de rompeolas, continuamente azotadas por fuertes vientos. La costa norte y noreste del estado, menos desarrollada y conocida a nivel turístico, ofrece playas de fondo arenoso y aguas un poco turbias pues que se encuentran al fondo del golfo Triste, donde existe una corriente constante. En el parque Morrocoy, uno de los más bellos del litoral del país, se esconden playas de ensueños, con arenas blancas, aguas color turquesa y un sol radiante durante todo el año. En temporada de vacaciones los cayos del parque se llenan de visitantes, y las aguas se convierten en una gigantesca autopista de lanchas circulando sin cesar.

 

PENÍNSULA DE PARAGUANÁ

Ubicada en el extremo norte central del estado Falcón y con 300 km de costa, esta península posee una gran variedad de bellezas naturales y numerosos sitios de valor históricos y patrimonial. Paraguaná, unida al resto del estado por una estrecha franja de dunas de 30 km que se conoce como istmo de los Médanos, se caracteriza por ser una de las zonas más secas del país, con fuertes brisas que hacen de sus playas un paraíso para el windsurf y el kitesurt. Su costa oriental, protegida por arrecifes, presenta aguas poco profundas y con mucho oleaje, donde se admira un mar oscuro y revuelto do color verde y gris. Las playas de la otra parte de la península resultan más tranquilas.

 

Después de su declaratoria como Puerto Libre, Paraguaná se ha convertido en un lugar especialmente atractivo para los turistas que también desean hacer compras exoneradas de impuestos.

 

PLAYA SUR DE ADÍCORA

Adícora es un antiguo pueblo de pescadores, actualmente la localidad más desarrollada en el ámbito turístico de la península y, por mismo, uno de los destinos más concurridos del occidente venezolano. Tiene dos playas: la Norte y la Sur.

 

Situada a la entrada del pueblo, la playa Sur comprende 1.200 m x 100 m de oscuras arenas. Sus aguas, llanas y muy agitadas, de oleaje moderado a fuerte, no obstante encontrarse protegida por un arrecife, son ideales para la práctica del windsurf debido al constante viento. Por ello encontrarás a todo lo largo de la playa varias escuelas de windsurf y kitesrf, donde los novatos pueden tomar clases y los expertos perfeccionarse. Pero si usted no es deportista y busca un ambiente más familiar y tranquilo, le recomendamos la playa Norte.

 

PLAYA NORTE DE ADICOLA

Ubicada en el pueblo mismo, esta bahía (500 mx 10 m) de arenas blancas y aguas llanas y serenas se encuentra bien mantenida. La playa, rodeada de casas y árboles que ofrecen una agradable sombra natural, pone a disposición de los visitantes algunos servicios básicos tales como alquiler de toldos y sombrillas, restaurantes y estacionamiento vigilado. Los fines de semana la playa es muy concurrida. Para mayor soledad y calma mejor seguir hacia el norte de la península.

 

PLAYA BUCHUACO

Localizada al norte de Adícora, en esta angosta bahía (800 m x 6 m), de vegetación llana y arenas grises encontrarás unas aguas sin oleaje no obstante el viento constante. Ofrece servicios de alquiler de toldos y sillas, salvavidas, restaurante y diversión con los paseos en banana. Es una playa con poco mantenimiento.

 

PLAYA EL SUPÍ

Playa El Supí es una de las dos playas del pueblo del mismo nombre que se encuentra al norte de Buchuaco. Se trata de una pequeña bahía de arena gris (350 m x 15 m), ubicada cerca del hotel Albatro, con aguas extremadamente calmas y templadas a causa da una barrera de arrecife que la protege. No es muy limpia y carece de servicios.

 

PLAYA TIRAYA

Siguiendo la carretera hacia el cabo San Román, al sur de las salinas de Las Cumaraguas, se encuentra playa Tiraya, que se extiende sobre 1.500 m x 15 m. El camino hacia ella es de piedras, sin embargo resulta transitable por todo tipo de vehículos. Su arena oscura es más alta que el nivel del mar, y su oleaje es moderado, ya que al igual que las playas antes reseñadas se encuentra protegido por arrecifes. Escasean los servicios y hay poca vegetación. Le hace falta mantenimiento.

 

PLAYA PIEDRA NEGRA

Existe varios caminitos para llegar a esta gran playa de arena gris (1 km x 40 m), pero el mejor es el que se toma desde la posada Cuaidebo y el restaurante El Chalet, donde se pueden estacionar los vehículos. Las características de esta playa son idénticas a la de las playas anteriores, no obstante ésta se distingue por su limpieza. Piedras Negras es generalmente tranquila hasta en temporada de vacaciones. Recomendamos esta playa a los temporadistas que buscan tranquilidad.

 

PLAYA ANGOSTA

Esta pequeña bahía (200 m x 15 m), protegida por un arrecife, ofrece aguas serenas y poco profundas, casi oleaje. Aunque está situada en una zona muy árida, sin vegetación, resulta muy atractiva por su pulcritud y la atención y simpatía de sus gentes. Es especialmente recomendable para los niños, pues su tamaño permite una fácil vigilancia. Cuenta con restaurantes y servicios de alquiler de toldos y sillas.

 

PLAYA PUERTO ESCONDIDO

Antes de llegar al cabo San Román se encuentra esta profunda bahía de oleaje moderado a fuerte y cubierta de rocas. Esta playa (800 m x 20m) posee dos atractivos especiales: el buque encallado en su parte izquierda que embellece notablemente el paisaje, y las magnificas puestas del sol que desde ella se pueden apreciar. Los vehículos se estacionan en la orilla y no cuenta con servicios.

 

CABO SAN ROMAN

Para ir hasta Cabo San Román debe seguir por la carretera asfaltada que sigue después de Piedra Negra hasta encontrar una emisora de radio abandonada; luego, a mano derecha, se toma una carretera de tierra que puede ser transitada con un vehículo normal, aunque recomendamos uno de doble tracción, pues se encontrará con muchas piedras y huecos que dificultan el paso. Este promontorio es el punto más septentrional de tierra firme venezolana, donde se halla un faro, visible a 28 km, desde el cual se distingue claramente la isla de Aruba, a 35 km de distancia.

 

LOS MEDANOS BLANCOS

Pasando el cabo y siguiendo hacia el oeste se encuentran unos medanos casi vírgenes conocidos como los Medanos Blancos. Para llegar hasta esta zona desértica es necesario un vehículo doble tracción pues la carretera se halla en mal estado. Los medanos caen al mar y crean unas playitas de ensueños, un verdadero edén para vacacionar que buscan soledad y belleza. Debe llevarse lo necesario para un agradable día de playa y tomar en cuenta que conviene devolverse antes de que caiga la noche, ya que podría perderse en medio de este camino poco señalizado.

 

Si desea seguir Punta Macolla, no recomendamos continuar por esta vía, opte más bien por la carretera de tierra que encontrará después de Villa Marina, en el suroeste de la península.

 

LA COSTA OESTE DE LA PENINSULA

Esta zona en muy distinta a la costa este. Se trata de la parte más industrializada y por lo tanto de la menos atractiva en cuanto a playas, las cuales son todo frecuentadas por gente de la propia región. No obstante, recomendamos no perderse sus dos grandes playas, ambas dotadas de buena infraestructura. No tendrá problemas con el alojamiento, es muy variado y se consiguen hoteles y posadas de calidad a unos precios razonables.

 

PLAYA EL PICO

Esta inmensa playa (1 km x 20 m), ubicada en una bahía abierta, es el ultimo punto de la carretera asfaltada. Su arena es blanca, y sus aguas, de un bello color turquesa, son llanas, casi sin oleaje, con olas pequeñas y muy seguidas a causa del fuerte viento. Se consiguen muchos servicios tales como salvavidas, alquiler de toldos y sillas, baños y un gran estacionamiento. Está muy bien mantenida, y en temporada alta la zona es patrullada frecuentemente por la policía.

 

PLAYA VILLA MARINA

Antes del pueblo Los Tanques se encuentra esta extendida playa urbana (2 km x 20 m) caracterizada por su fina arena blanca y sus aguas llanas sin oleaje. Su parte oriental se encuentra detrás de algunas residencias y termina al lado del varadero del pueblo. Cuenta con servicios de alquiler de toldos y sillas, salvavidas, sanitarios y restaurantes. Los fines de semana es muy frecuentada, no apta para quienes buscan sobre todo calma y sosiego.

 

EL BALNEARIO AMUAY

Si sale de Los Teques y sigue unos 5 minutos por la carretera en dirección de Judibana, se encontrará a la derecha con la vía más pequeña que llega al pueblo de Amuay. La entrada es espectacular, nunca olvidará esa vista sobre una bahía en forma de media luna. Justo en esa bahía se encuentra el pequeño balneario del pueblo (350 m x 15 m), humedecido por aguas llanas y templadas. Cuenta con servicios de alquiler de sombrilla y sillas, salvavidas, restaurantes y estacionamiento.

 

PLAYA CLUB NÁUTICO

El Club Náutico es una marina privada, con una pequeña playa (250 m x 25 m), cuya entrada cuesta Bs. 5.000 por familia. Bordeada de cocoteros y sumamente limpia, la playa ofrece hondas aguas de color azul oscuro. No lleve nada, pues todo lo puede consumir en el mismo club, el cual cuenta con muchas comodidades: churuatas en la playa, en la playa, alquiler de sombrillas, duchas y baños limpios, más un restaurante donde podrá degustar gran variedad de platos a precios razonables. Carece de salvavidas.

 

PARQUE NACIONAL LOS MEDANOS DE CORO

Los médanos de Coro fueron declarados Parque Nacional el 6 de febrero de 1974. Tienen una superficie de 91.280 hectáreas, y su principal atracción es la estrecha franja de 40 km de largo por 7 de ancho que une la península de Paraguaná con la costa continental. El parque es como un desierto, con paisajes de dunas que han sido formadas por la acumulación de arenas procedentes del golfo de la Vela, arenas que se desplazan por la acción permanente de los vientos que vienen del este y que a lo largo del tiempo se han ido depositando a lo ancho del istmo. Estas dunas pueden alcanzar alturas superiores a los 25 metros.

CORO

La ciudad de santa Ana de Coro, fundada en 1527 y primera capital de Venezuela, es la ciudad española más antigua del continente. En 1993 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. La palabra “coro” proviene de la etnia arawak y significa “viento”.

 

LA VELA DE CORO

Ha sido durante siglos el puerto de la ciudad de Coro, que se encuentra a 12 km. de ahí zarpaban los barcos para los intercambios comerciales, y hasta hace algunos años contaba con un ferry rumbo a Aruba y Curazao. En la Vela de Coro se izó por primera vez, en 1806, la bandera nacional traída por Francisco de Miranda. Hoy en día este puerto no tiene el esplendor de siglos pasados, pero sigue conservando todavía una gran carga de historia.

 

Desde La Vela hasta San Juan de los Cayos todas las playas tienen como particularidad el color marrón del agua, debido seguramente a lo arenoso de la zona y a la falta de corriente y oleaje, lo que no impide sin embargo que se puedan encontrar maravillosas sorpresas como  Tocopero y san de los Cayos.

 

LA PLAYA DE LA VELA

Se trata de una inmensa franja de arenas blncas (2 km x 50 m), de aguas tranquilas, localizada en el fondo del golfo. En la parte oriental de esta playa anclan sus lanchas los pescadores. A falta de vegetación, dos churuatas, a disposición de los turistas, brindan alivio de los intensos rayos del sol. Carece de servicios y de mantenimiento.

 

PLAYA SANTA ROSA

Situada entre La Vela y Tocopero, esta playa en forma de media luna (400 m x 30 m), luce arenas blancas bañadas por aguas poco profundas y de oleaje moderado. Algunos cocoteros y cujíes ofrecen una deliciosa sombra natural. Cuenta con un restaurante y sanitarios; en temporada de vacaciones también encontrará alquiler de sombrillas y sillas y vigilancia en el estacionamiento. La zona e muy concurrida los fines de semana a pesar de su precaria limpieza.

 

PLAYA BARRANQUITA

Ubicada al lado de Santa Rosa, esta playa de blancas arenas y aguas poco profundas y de oleaje moderado, se encuentra en una pequeña bahía abierta (300 m x 25 m), bordeada de cujíes y cocoteros. En el lado oeste los pescadores anclan sus lanchas. Se consiguen servicios de restaurante, sanitarios y un estacionamiento vigilado los fines de semana.

 

PLAYA BARRANCAMAR

Localizada al este de Barranquita, es la playa más larga de la zona (500 m x 15 m). La carretera para llegar a ella puede ser tranquila por todo tipo de vehículos no obstante su mal estado. La pulcra arena blanca, humedecida por aguas sosegadas, casi sin oleaje, invita al descanso, y la gran cantidad de cocoteros que se encuentran en su playa que permite vigilar el vehículo. El lugar es tranquilo, poco frecuente inclusive en temporada alta.

 

DE PLAYA SAUCA AL PARQUE MORROCOY

El litoral comprendido entre playa Sauca y el extraordinario parque Morrocoy es sin duda alguna uno de los más visitado por turistas nacionales y extranjeros. Morrocoy ofrece multitudes de cayos y playas de ensueño comparables a lo más bellos sitios del Caribe. Sus aguas cristalinas albergan una fauna y flora submarina sorprendente. La práctica de deportes acuáticos tales como la vela, el submarinismo, el esquí náutico o los simples paseos en lancha deportiva, encuentran en este sitio un entorno ideal de aguas tranquilas y canales plenos de manglares, donde gran diversidad de aves encuentran su refugio. Además, el parque goza de una buena seguridad debido a la presencia de la Guardia Nacional.

 

PLAYA SAUCA

Si quiere llegar a playa Sauca debe tomar la carretera Coro-Morón, y en la localidad de E Araguan, justo en la parada de autobús, doblar a mano izquierda y seguir por esa vía sin asfaltar hasta entrar en un pequeño pueblo costero que hallará al final del camino. La playa (400 m x 15 m), se encuentra en una bella bahía llana bañada por aguas verdes, donde el viento sopla constantemente para refrescar el aire sin levantar las olas. Este litoral está sembrado de cocoteros bajo los cuales pueden protegerse de los rayos del sol. Carece de servicios.

 

SAN JUAN DE LOS CAYOS

Se trata de un pequeño pueblo costero que, al contrario que los muy próximos Chichiriviche y Tucacas, resulta poco desarrollado a nivel turístico. La población de esta tranquila localidad, admirablemente mantenida, vive sobre todo de la pesca.

 

PLAYA SAN JUAN DE LOS CAYOS

Localizada al este del pueblo, esta llana bahía de arenas marrón oscuro tiene una extensión de 500 m x 15 m. Para alcanzar un poco de profundidad en el agua es necesario caminar alrededor de 25 metros. La zona es limpia y tiene una hermosa vista hacia los cayos. Carece de servicios, pero si se trata de estacionar el vehículo, puede hacerlo en la propia playa.

 

Un poco hacia el este, detrás de esta bahía, existe otra playita, muy agradable y bastante más privada, con oleaje algo más fuerte. Saliendo de San Juan en dirección a Chichiriviche, entre boca de Mangle y boca del Tocuyo, a mano izquierda hallará una playa de blanca arenas y oleaje moderado que se extiende sobre varios kilómetros. Es un litoral salvaje y no obstante lleno de desechos.

 

PLAYA LOS TAPAROS

Entre el norte de San Juan de Los Cayos y el pueblo Los Taparos (2,5 km x 15 m), llena de cocoteros. El acceso es un poco difícil; lo más práctico es que al llegar a Los Taparos tome el camino de tierra hasta la orilla de la playa. Desde allí podrá disfrutar de una espléndida vista hacia los cayos y el pueblo de San Juan.

 

REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE DE CUARE

Antes de llegar a Chichiriviche encontrarás en la ruta el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, localizado en la costa oriental del estados y vecino del Parque Nacional Morrocoy. Fue creado el 31 de mayo de 1972 con una superficie de 11.853 hectáreas. Durante todo el año, allí es posible observar 70%  de las aves migratorias y residentes del territorio nacional. El refugio también brinda protección a especies en peligro de extinción como el caimán de la costa, la tortuga verde y la tortuga carey, pero no es fácil ver estos animales, para ello mejor contratar un guía. La vegetación está compuesta principalmente por manglares como Morrocoy. Otro centro de interés de este sitio es una cueva donde podrá observar extraordinarios petroglifos.

 


CHICHIRIVICHE

Situado en el extremo norte del parque Morrocoy, este pequeño pueblo menos desarrollado económicamente que su vecino Tucacas, vive principalmente del turismo. Es importante llevar efectivo.

 

PLAYA SUR

Localizada al sur de Chichiriviche, esta playa urbana de aguas tranquilas y llanas posee condiciones ideales para familia con niños. Prácticamente sin oleaje y de reducido tamaño (150 m x 15 m), permite la fácil vigilancia y control de los pequeños. Sólo ofrece algunos toldos de libre acceso para resguardarse del sol.

 

PLAYA NORTE

Ubicada muy cerca del malecón, esta playa pública de arenas blancas y aguas cristalinas de suave oleaje tiene una extensión de 150 m x 15 m. Excepto la vista que ofrece de los cayos, no posee mayores atractivos. Carece de servicios.

 

PLAYA LOS COCOS

Localizada al final de la calle Norte de Chichiriviche, esta franja de arena se extiende sobre 800 m x 30 m. Es una playa poco indicada para vacaciones en busca de limpieza en sosiego.

 

OTROS BALNEARIOS DE CHICHIRIVICHE

Siguiendo la calle Norte hacia playa Los Cocos, se encuentran catorce pequeños balnearios semi-privado o públicos. Los mejores mantenidos cobran entrada ofreciendo a cambio servicios como sillas, sombrillas, duchas y baños. Entre ellos recomendamos los siguientes balnearios: Tortuga, Jaiba, Morokkué, El Buen Pastor y La Burra.

 

LOS CAYOS

El principal y gran atractivo de los cayos del parque Morrocoy son las playas de ensueños, que cutivan tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Las blancas arenas, las cristalinas y templadas aguas color turquesa, los fondos coralinos donde habitan gran variedad de peces y demás animales marinos, y la abundante vegetación de mangles y cocoteros, hacen de esta pequeña islas verdaderos paraísos.

 

Para ir a los cayos deberá alquilar los servicios de una lancha; existen varios embarcaderos, uno en pueblo de Tucaca, al final de la calle Marina, y los otros en el propio parque Morrocoy, entre Tucaca y Chichiriviche. Las tarifas están indicadas a la entrada de los muelles y varían según el recorrido. Y no olvide tomar sus precauciones, pues en la mayoría de las playas no encontrará ninguna infraestructura turística.

 

En caso de querer acampar en los cayos es necesario adquirir el ticket y el instructivo de pernoctar. Para ello tendrá que dirigirse a la Coordinación del Parque Nacional Morrocoy, ubicada al final de la av. Libertador de Tucacas. Cada cayo tiene una determinada capacidad de visitantes. Cayo Sal: 364 personas; cayo Sombrero: 688; cayo Muerto: 424, y Boca Paiclás: 276. Quienes dedican acampar en los cayos deben respetar y cumplir las siguientes normas:

-        Las carpas deben guardar una separación mínima entre ellas de cinco metros.

-        No llevar animales.

-        No colectar o capturar cualquier especie de la flora y fauna silvestre.

-        No ingerir bebidas alcohólicas ni psicotrópicas durante su visita al parque.

-        Se prohíbe dentro del parque el uso o porte de armas de fuego, arpones, machetes, o cualquier otro instrumento que pueda causar daños a los recursos naturales o a otros visitantes.

-        La limpieza y el mantenimiento de las áreas ocupadas es compromiso de todos los usuarios.

-        Utilice sólo cocinillas de gas para la preparación de los alimentos, ya que está prohibido hacer fogatas, inclusive en las áreas autorizadas para pernoctar.

-        Utilize lámparas de gas o linternas para la iluminación nocturna. Se prohíbe estrictamente el uso de plantas eléctricas portátiles.

-        La natación y el submarinismo podrán practicarse sólo dentro de las áreas permitidas.

-        Para la práctica de submarinismo es obligatorio el uso de la boya indicadora.

-        Para la práctica de submarinismo con equipo autónomo se debe portar el carnet que le acredite como buceador calificado.

 

Los cayos Sal, Muerto, Pelón, Pereza, Sombrero y Borracho son los más cercanos a Chichiriviche.

 

CAYO SAL

Su nombre proviene de la salina que se encuentra en el centro del cayo. Tiene una acogedora playa muy concurrida los fines de semana. No cuenta con servicios.

 

CAYO MUERTO

Es el cayo más cercano a Chichiriviche y con mayor abundancia de palmeras. Posee unos hermosos fondos marinos que lo convierten en un lugar excelente para la práctica del snorkel.

 

CAYO PELON

Este cayo, en más pequeño de todos, es muy visitado e ideal para los niños pues se les puede vigilar cómodamente. No olvide el protector solar, pues carece por completo de vegetación, de allí su nombre de “pelón”. Tampoco cuenta con instalaciones turísticas.

 

CAYO PERAZA

Situada justo detrás de cayo Muerto, esta bella e idílica islita presenta abundante vegetación. es muy agradable, y por lo mismo especialmente concurrida los fines de semana. No tiene servicios.

CAYO SOMBRERO

Ubicado un poco más lejos que los anteriores, es uno de los cayos más famosos del parque y el preferido de los temporadistas. Ofrece varias playas de arenas blancas y serenas aguas cristalinas, perfectas para los niños y los adultos poco diestros en la natación. Como atractivos especiales encontrarás una piscina natural entre los arrecifes y un pequeño bosque de cocoteros que brindan toda la sombra necesaria. Cuenta con dos restaurantes, baños y servicios de alquiler de toldos y sillas.

 

CAYO BORRACHO

Este cayo es conocido por albergar una playa nudista, tal vez debido a su ubicación un tanto alejada, en el extremo norte del parque. Es poco visitado y no dispone de instalaciones turísticas.

 

TUCACAS

Esta activa ciudad cuenta con aproximadamente 17.000 habitantes, gran parte de ellos dedicados al turismo, el comercio o la pesca. En cuanto al desarrollo turístico, éste se ha incrementado durante los últimos diez años, dando lugar dando lugar al surgimiento de cantidad de posadas, hoteles, restaurantes y comercios. Gran parte de la actividad comercial se hace alrededor de la calle Libertador, que es la principal de Tucacas donde se encuentran tiendas de todos tipo. Tomando esta misma calle puede llegar a la playa Punta Brava, la única del parque Morrocoy que tiene acceso por carretera.

 

PLAYA PUNTA BRAVA

Esta playa, la más cercana a Tucacas, formas parte del Parque Morrocoy, al cual se ingresa pagando entrada. En la orilla se encuentran vendedores ambulantes y hay servicios de alquiler de toldos y sillas. Conviene visitarla entre semana.

 

PLAYA MALLORQUINA

No es un cayo sino una playa en tierra firme, pero se llega en lancha. Un mar azul cristalino baña las arenas de esta tranquila playa protegida por arrecifes, sin duda de las más bellas del parque. No dispone de servicios.

 

BOCA Paiclás

Situado en el pasaje entre el mar abierto y el parque, este cayo, el más cercano a Tucacas, es ideal para los niños ya que la profundidad es gradual. El agua es transparente, cristalina y de cálida temperatura. Los cocoteros ofrecen sombra y un espectacular paisaje.

 

PLAYAS PLAYUELA Y PLAYUELITAS

Estas dos layas vecinas que comparten una misma entrada tienen vista hacia el mar abierto, aunque sus aguas son muy calmadas por la protección que les brindan las barreras coralinas. Playita es muy llana perfecta para los niños. Tiene baños, servicio de alquiler de sillas y toldos y un restaurante, además de los vendedores ambulantes.

 

PLAYA BOCA SECA

De blancas arenas y aguas azul turquesa, Boca Seca está protegida del oleaje y tiene una fascinante fauna marina. Es una playa muy concurrida los fines de semanas que cuenta con restaurante y sanitarios.

 

PLAYA PESCADORES

Es esta isla, visitada particularmente por lanchas, veleros y yates, se puede anclar de manera muy fácil gracias a la protección que le brindan los arrecifes. Sus fondos marinos, no muy profundos, cuentan con abundante fauna marina. No tiene instalaciones turísticas.

 

LAS PLAYAS DE EL GOLFO

Saliendo de Boca de Aroa en dirección a Morón, al final del estado Falcón, en el golfo Triste, encontrará esta larguísima franja de arena blanca (20 km x 30 m), con aguas intranquilas y oscuras. El contraste de color entre la arena, el mar y una vegetación donde despuntan grandes cocoteros, brinda un paisaje digno de postal. Desde hace muchos años se han venido construyendo unos cuatros balnearios a lo largo de esta inmensa playa, pero no han gozado de mantenimiento; ellos son los siguientes: Montecarlos, Santa Rosa, El Cairo, Mi Mareíta, los Caciques, La Estancia Criolla y Mi Bohío.

 

PLAYA RINCÓN DEL PESCADO FRITO

 

La otra playa del pueblo El Supí es la llamada Rincón del Pescado Frito, situada un poquito más al norte. Está playa, una gran franja de arena gris (450 mts x 20 mts), ofrece un mar agitado y profundo, con oleaje de moderado a fuerte. En general es más visitada que la playa vecina, aunque presenta las mismas condiciones de limpieza e igualmente carece de servicios.

 

http://enlaplaya.org/foro

Foro Social Venezuela
Este es el espacio principal del Foro para que expreses tus opiniones sobre las playas de Venezuela

Las 10 mejores playas de Venezuela
En tu opinion cuales son las 10 mejores playas del país

Guia de Playas de Venezuela por Estado
Comenta sobre las playas que conozcas en el respectivo estado, las posadas y las personas que ofrezcan servicios en las playas, pueden publicar sus datos aqui.

Comunidades Playeras
Esta seccion esta especialmente dedicada como punto de encuentro de las personas que tienen intereses especificos en diversas actividades playeras, Camping, Nudismo, Buceo, Surf, WindSurf, y cualquier otra actividad que me soliciten abrir.

FORO ABIERTO (TEMPORAL)
En este foro podras postear sin necesidad de registarte, podras dejar comentarios rapidos, aunque te recomiendo que te registres para que puedas postear en todos los foros, esta parte del foro sera eliminada cuando termine de fotografiar las playas de todos los estados o cuando el numero de personas registradas lo amerite.

 

Texto tomado de encartes de El Nacional

 


Ultimos Comentarios

RSS

Playas por Sector


Encuesta

Que Estado tiene las Mejores Playas
 
$1.99/Mo. for 12 months of Economy Hosting at GoDaddy.com
EnLaPlaya Template by Ahadesign Potenciado por Bruno Berroteran feed-image Feed Entries