Tenis de playa venezolano full para lo que resta del año

Última actualización: Lunes, 10 Noviembre 2014 Escrito por Bruno Berroteran

Tenis de playa Venezuela

La selección venezolana de tenis de playa sigue preparando su camino de gloria para culminar este 2014 por todo lo alto, y es que participará en un par de torneos internacionales y uno nacional en el que las raquetas criollas buscarán sumar medallas que les permitan seguir escalando peldaños en la tabla general de equipos del ámbito mundial.

La primera de las competiciones se realizará en Aruba del 21 al 23 de noviembre, en Eagle Beach, un torneo de grado, en el que Venezuela participará en masculino y femenino, informó un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

La lista de tenistas la conforman Lady Correa que se encuentra en el puesto número 42 de ránking, Patricia Díaz (11), Andrea Pereira (372) y la debutante Melissa Acosta, quien es una venezolana residenciada en Aruba y posicionada en la casilla 187 de las raquetas mundiales.

Por el equipo masculino los representantes serán Ramón Nacho Guedez (25) y Jorge (16) y Pedro Peñalver (20), todos bajo la tutela de Orlando Querales, Alejandro Quijada y Alexis González.

Las aspiraciones para este torneo son las de llegar a cuartos de final, conseguir el tope de las condiciones físicas y mentales y superar a rivales como Italia y Brasil.

Tras culminar el torneo de Aruba, la delegación venezolana se mantendrá 10 días más en Playa Eagle para seguir con los entrenamientos antes de viajar a Perú para la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa.

En esta contienda se espera que Venezuela sume cuatro medallas de oro de las cinco en disputa.

El cierre de oro será en el Nacional de Acarigua, estado Portuguesa, que se jugará del 10 al 14 de diciembre en el club canario de esta ciudad, donde se verán las caras más 200 atletas.

Fuente: AVN

comments