Permitido acampar en Morrocoy

Última actualización: Martes, 14 Octubre 2014 Escrito por Bruno Berroteran

Parque Nacional Morrocoy

Horacio Pérez Rivas, coordinador de Inparques, indicó que los turistas podrán acampar en los sectores Punta Brava Suánchez y los cayos  Sombrero, Sal y Paiclá, para lo cual permitirán 2.500 carpas, Autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) acordaron levantar la medida de prohibición de las pernoctas sólo durante la temporada de carnaval 2011 en el Parque Morrocoy,

 

 principal atractivo turístico de la Costa Oriental de Falcón. Inparques tomó la decisión de levantar la prohibición de pernoctas debido a la gran cantidad de temporadistas que arriban a la costa falconiana y al insuficiente número de centros de alojamiento que se encuentran en la zona.

Las pernoctas en el Parque Nacional Morrocoy estarán permitidas desde el 4 de marzo hasta el 8 de marzo de 2011, de acuerdo con la autorización del Instituto Nacional de Parques para la temporada de Carnaval.

Horacio Pérez Rivas, coordinador de Inparques, indicó que los turistas podrán acampar en los sectores Punta Brava Suánchez y los cayos Sombrero, Sal y Paiclá, para lo cual permitirán 2.500 carpas.

Las áreas autorizadas cuentan con sanitarios, servicio de toldos, sillas, cafetines, puestos de vigilancia y control de primeros auxilios.

Aclaró que entre los lugares no permitidos para las pernoctas están las playas Mero, Azul y Norte, Playuela-Playuelita y cayo Boca Seca.

Indicó que están prohibidas las visitas a los cayos Pescadores, Ánimas, Peraza, Borracho, isla Los Pájaros y playas Mallorquina y Varadero, que tienen medida de protección por ser estas zonas donde se produce el desove de tortugas marinas y criaderos de especies en peligro de extinción. Pérez Rivas informó que se estableció una tarifa a los usuarios mayores de 12 años de edad y deberán cancelar 10 bolívares diarios.

 

Parque Nacional Morrocoy

 

Parque Nacional Morrocoy

 

Parque Nacional Morrocoy

 

Parque Nacional Morrocoy

 

Parque Nacional Morrocoy

 

Parque Nacional Morrocoy

 

Parque Nacional Morrocoy

 

Parque Nacional Morrocoy

comments