NudistasVenezonalos.org

Última actualización: Martes, 14 Octubre 2014 Escrito por Bruno Berroteran

NUDISTAS VENEZOLANOS.ORG

 

Informacion tomada de nudistasvenezolanos.org hay muchisima informacion en su pagina sobre esta actividad en venezuela recomiendo que la visiten

Respuestas a las preguntas planteadas frecuentemente por nuestros lectores (nudistasvenezolanos.org):

1. ¿Qué es el Nudismo?



La INF/FNI (Federación Internacional de Naturismo) lo define de la siguiente forma: El Nudismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. En Nudistas Venezolanos nos acogemos a esta definición.


 

2. Lugares para la práctica del nudismo:

En Venezuela no hay playas oficialmente nudistas. Sin embargo, existen algunos lugares donde se practica tradicionalmente. En ellos, la mayoría de los pobladores y visitantes aceptan el nudismo como algo normal. En la Zona Central del país se destacan: Playa Miami en la Laguna de Tacarigua y Playa El Diario en Choroní. También se practica en algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy, ciertas playas de la Isla de Margarita, La Costa de Vargas y en muchas otras, poco frecuentadas en la extensa Costa Venezolana.

Sin embargo, como la mayoría prefieren practicarlo en individualmente o en pareja, si Ud. asiste a estas playas por su cuenta, lo mas probable es que no encuentre ningún nudista.

Adicionalmente, Nudistas Venezolanos, ha llegado a acuerdos con algunas posadas, en las cuales nos permiten permanecer sin ropas. Siempre y cuando cumplamos con algunas condiciones, que incluyen la ocupación de la totalidad de las habitaciones.

3. Legalidad del Nudismo en Venezuela:

El Código Penal Venezolano dice:

Artículo 382.- Todo individuo que, fuera de los casos indicados en los artículos precedentes, haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses ...

Sin embargo, los artículos precedentes se refieren a la violación, la seducción, la prostitución y/o la corrupción de menores. Este y el siguiente, son los únicos artículos en los cuales se habla de la posibilidad de que se "haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres" sin hacer referencia a actos sexuales.

Artículo 383.- Todo individuo que haya ultrajado el pudor por medio de escritos, dibujos u otros objetos obscenos, que bajo cualquier forma se hubieren hecho, distribuido o expuesto a la vista del público u ofrecido en venta, será castigado con prisión de tres a seis meses ...

Si el desnudo total o parcial fuesen considerados una forma de ultraje al pudor. Los fotógrafos, pintores y otros artistas, deberían ser sancionados.

Pero, el concepto de "ultraje al pudor o a las buenas costumbres" no está definido en la legislación venezolana. Por lo tanto, la interpretación de este artículo queda a juicio de la autoridad local.

Por ello, Nudistas Venezolanos practica el nudismo en locales privados, en los cuales este artículo no es aplicable. En lugares donde el nudismo es una práctica tradicional, por lo que no puede considerarse que sea un "ultraje a las buenas costumbres" o en aquellos que se encuentran alejados de la "vista del público".

4. Logros y objetivos de Nudistas Venezolanos:

Nuestro principal logro es haber reunido un agradable grupo de personas, con las cuales podemos compartir todos los meses en la playa, posada, piscina, las comidas, etc., con total seguridad y confianza.

Nuestros objetivos principales están muy relacionados: El incremento del número de participantes y la reglamentación de áreas para la práctica del nudismo. A si mismo, estamos trabajando para flexibilizar y agilizar, progresivamente, los mecanismos de ingreso.

Sin embargo, no queremos sacrificar lo logrado en la búsqueda de un crecimiento rápido o de conquistas políticas.

5. Actividades del grupo:

Desde el año 2003 realizamos actividades todos los meses. Normalmente, un paseo de un fin de semana al mes y, adicionalmente, uno de un día cada dos meses. Dependiendo del destino, es posible que algunas personas decidan participar sólo un día en los paseos de fin de semana. Adicionalmente, los fundadores se reúnen 2 o 3 veces al mes para organizar las actividades, cambios a la Web, etc.

6. Actividades que se realizan durante los paseos:

Exactamente las mismas que realizamos cuando vamos a las playas que no son nudistas: Tomar sol, descansar, nadar, caminar, jugar con los niños, tenis de playa, frisbee, volar papagayos, futbol, etc. En las noches jugamos dominó, hacemos una parrilla o simplemente nos quedamos conversando.

7. Edad/sexo/estado civil de los participantes:

Sin contar a los menores de edad, siempre acompañados de sus padres, la gran mayoría se encuentran entre 25 y 45 años. Hay aproximadamente el mismo número de hombres que de mujeres. Alrededor del 15% de los adultos no tienen pareja.

8. ¿Puedo llevar a mis hijos a los paseos?:

En Nudistas Venezolanos consideramos que el nudismo es una actividad para toda la familia. Aproximadamente un tercio de los asistentes han sido invitados por sus padres o representantes.

9. Requisitos para participar en los paseos:
o Debe comprometerse a cumplir las normas del grupo.
o Los caballeros deben asistir, a su primera actividad, acompañados de una dama. Si Ud. no tiene pareja, esta dama puede ser una amiga o familiar.

10. ¿Porqué le exigen a los caballeros asistir acompañados de una dama a su primer paseo?

Entre quienes han manifestado su interés en participar en nuestras actividades, se encuentran algunos hombres que no están interesados en la práctica el nudismo, sino que les atrae la presencia de mujeres desnudas. Esto hace de la selección de nuevos invitados, un trabajo arduo y, a veces, no muy agradable.

Por otro lado, si invitáramos a los paseos a todas las personas que se han registrado, posiblemente asistirían 10 veces mas hombres que mujeres. Esta situación resultaría incómoda para tanto para ellas como para sus parejas. Muchas (especialmente las que estuviesen acompañadas de sus hijos) se retirarían inmediatamente.

Para Nudistas Venezolanos es un objetivo primordial que, en los paseos, nuestras familias disfruten de un merecido descanso, en paz y tranquilidad. Los niños son la base de la familia. Sin su presencia, nuestra organización no tiene sentido.

11. Mecanismo de ingreso:

Para ingresar a Nudistas Venezolanos existen dos vías:
o Si conoce a algún miembro, este puede invitarle personalmente.
o Sino, debe llenar la planilla de registro. Le enviaremos un correo indicándole nuestros números telefónicos. Cuando nos llame, fijaremos un lugar y fecha para conocernos. Durante la entrevista, Ud. podrá aclarar todas sus dudas. Si no se presenta ningún inconveniente, le invitaremos al próximo paseo que se ajuste a sus necesidades. Si su comportamiento se ajusta a las normas de Nudistas Venezolanos, le incluiremos en nuestra lista de invitados. Si en alguno de los paseos Ud. o alguno de sus invitados viola las normas, no volveremos a invitarle.

12. Normas de comportamiento:

La normativa a cumplir durante la actividad nudista, se basa en los siguientes cuatro principios:
o Respeto a los demás.
o Respeto al medio ambiente.
o No se permiten fotos.
o No se permiten actividades de índole sexual.

13. Costos de afiliación:

Actualmente Nudistas Venezolanos no cobra a sus miembros o invitados. Los costos de la organización son asumidos voluntariamente por los fundadores. Sin embargo, cada participante debe cubrir sus propios gastos en los paseos.

14. Costos de participación:

En los paseos de un sólo día, cada participante debe cubrir su transporte (incluyendo peñero, de ser necesario), alimentación, hidratación, etc. de la misma forma que lo haría si fuese a cualquier actividad con su familia. En los de fin de semana, adicionalmente, debe asumir el costo del alojamiento.

Preferimos las posadas que ofrecen cierto nivel mínimo de calidad y servicio, a precios razonables; en las cuales puedan alojarse todos los asistentes y las ocupemos totalmente. Pero, en algunos destinos, la gran variedad de opciones dificulta llegar a acuerdos. En esos casos, los asistentes tienen la libertad de alojarse en donde les resulte mas conveniente.

15. Mi novia o esposa no desea acompañarme ¿debo obligarla?

Por supuesto que no. Al contrario, infórmele que el desnudo no es obligatorio, que están prohibidas las fotografías y que se trata de una actividad familiar, desprovista de todo carácter sexual. Menciónele que, en las playas nudistas, las personas se preocupan menos de los defectos físicos de los demás que en las "textiles". Encontrará muchas ideas en el documento 205 Argumentos y Observaciones a favor de la Desnudez. Explíquele cuán importante es para Ud. vivir esta experiencia. Piense que algunos de nosotros tuvimos ese mismo inconveniente antes de participar por primera vez.

16. ¿Puedo asistir con una dama distinta a mi pareja?

No vamos a investigarle para determinar si quién le acompaña es o no su pareja. Pero debe tomar en cuenta que se trata de una actividad familiar.

17. No tengo pareja, ¿Puedo asistir a sus paseos?

Si es posible. Por favor revise los requisitos para participar en los paseos en la pregunta 9.

18. Además de lo mencionado aquí ¿Existe alguna condición adicional para participar en las actividades de Nudistas Venezolanos?

No. Las condiciones de ingreso y participación son las mencionadas en los puntos 9, 11 y 12. Sin embargo, para mayor comprensión, le recomendamos la lectura de la totalidad de este documento.

19. ¿Puedo fumar o consumir bebidas alcohólicas en los paseos?

Puede beber con moderación y fumar, siempre y cuando procure que el humo no se convierta en una molestia, especialmente para los niños. Asegúrese de que no se queden en la playa las colillas, latas, botellas, etc.

20. ¿Es necesario contar con vehículo propio?

No es indispensable, pero si recomendable. La mayoría de los destinos son de difícil acceso en transporte público. Si no cuenta con vehículo, posiblemente alguien se ofrecerá a llevarle, sobre todo de regreso. Pero la organización no asume ninguna responsabilidad al respecto.

No es necesario que su vehículo posea doble tracción, pero es indispensable que se encuentre en buenas condiciones, para evitar inconvenientes y accidentes en los viajes por carretera.

21. ¿Puedo asistir a los paseos sin desnudarme?

Nadie le obligará a quitarse la ropa.

Pero, permanecer vestido en un área nudista, es un comportamiento tan fuera de lugar, como desnudarse en un sitio que no lo es. Por otro lado, esperamos que, en cuanto vea lo bien que se sienten desnudos el resto de los asistentes, Ud. también se animará.

22. ¿Qué pasa si tengo una erección?

Es posible que le ocurra al inicio de su primera experiencia nudista. No debe convertirla en situación de carácter sexual. Puede entrar al agua, acostarse boca a abajo o cubrirse con una toalla. En pocos minutos descubrirá que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

23. Llené el formulario de registro y/o escribí pidiendo información pero no me han contactado, ¿qué hago?

Recuerde que, para ser invitado a los paseos, es necesario llenar completamente el formulario de registro. Si aún no lo ha hecho hágalo ahora.

Si ya lo hizo, revise su carpeta de Spam o correo basura periódicamente, aunque hemos implementado mecanismos para evitarlo, es posible que nuestras invitaciones se almacenen allí.

Así mismo, tome en cuenta que, un buen mecanismo para llamar nuestra atención, es participando en cada una de nuestras consultas.

24. Llené la planilla de registro hace varios meses, mi situación ha cambiado ¿puedo volverla a llenar?

Por supuesto. Pero en las observaciones explíquenos su caso y mencione la cuenta de correo donde recibe nuestros mensajes.

25. Estoy registrado pero no recibo sus mensajes:

Revise su carpeta de correo no deseado. Si los encuentra allí, por favor indíquele a su sistema de correo que esos mensajes no son SPAM y/o que desea recibirlos en la Bandeja de Entrada.

En caso contrario, vuelva a llenar la planilla de registro haciendo referencia a esta situación y a la cuenta de correo con la que se registró originalmente. Si lo desea, también puede agregar otra cuenta de correo.

26. No deseo seguir recibiendo los mensajes de Nudistas Venezolanos:

Responda a cualquiera de ellos colocando en el cuerpo del mensaje la palabra DESUSCRIBIR.

27. No deseo o no puedo asistir a sus paseos, pero me gustaría mantenerme informado ¿es posible?

Por razones de seguridad y privacidad, actualmente sólo notificamos los destinos de nuestros paseos a las personas que participan en ellos. Sin embargo, puede informarse sobre Nudistas Venezolanos consultando nuestra Web periódicamente. Si llena la planilla de registro le escribiremos cada vez que publiquemos alguna novedad.

Informacion tomada de nudistasvenezolanos.org hay muchisima informacion en su pagina sobre esta actividad en venezuela recomiendo que la visiten{jcomments on}

comments