Playa Crasquí DF039

Playa Crasquí DF039

Playa Crasqui DF039 Los Roques

 

Cayo de unos 6000 metros, playa de aguas cristalinas, arena suave, poco oleaje, se hace profunda lentamente, hay poca sombra natural por lo que hay que ir preparado y cuidarse mucho del sol, ya que el reflejo puede producir quemaduras debido a la arena tan blanca.

Se encuentra a unos 20 minutos en bote del Gran Roque, se puede acampar sacando un permiso previo en la oficina de Inparques. Hay varios restaurantes, donde se sirve pescado y langosta fresca, dependiendo de la temporada.

 

Playa Crasqui DF039 Los Roques

Ubicado en el Parque Nacional Los Roques, en las Dependencias Federales de Venezuela, a donde se llega en avioneta desde Caracas, en yate o en embarcación tipo crucero como llegamos en aquella oportunidad (por única vez, porque no suele ser común para el público). Es uno de los destinos turísticos más buscados y populares del Parque Nacional Los Roques. Conocido como cayo Crasquí o Craskí. 

Playa Crasqui DF039 Los Roques

Este Cayo es simplemente espectacular, sus aguas azul turquesa y su arena coralina son de las más buscadas a nivel mundial.  Su principal atractivo es la naturaleza mágica, envolvente con su tono azul turquesa en el agua y diferentes tonalidades de azul en el cielo, así como la arena coralina color blanca. Abundan diversas clases de aves y peces, si tienes suerte podrás ver a un gran pelícano cazar su presa, esto llama mucho la atención. Es un verdadero paraíso. En el lugar existe alquiler de toldos y sillas, es muy importante guarecerse del sol porque no existe vegetación que aporte sombra, por ello debes aplicarte bloquedor solar para cuidar tu piel y evitar quemaduras.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

El agua es totalmnete cristalina, la temperatura es tibia, una divinidad, un verdadero paraíso. La arena es súper fina y muy suave, cuando entras al agua puedes sentir como tus pies se dan un masaje con la unión de la arena y el agua. La zona se caracteriza porque existen estrellas de mar, lo cual es un atractivo turístico sin precedentes, sin embargo hay ciertas recomendaciones que debes seguir, entre ellas no sacar a la estrella de mar del agua porque podría morir, hay ciertas normas que se deben cumplir a la hora de tomarles una fotografía, entre ellas ser muy cuidadosos al manipularlas, y aunque sea muy emocionante, recuerda que es un ser vivo y su habitat es el mar.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

Una de las cosas que llama la atención de este cayo, es que se pueden realizar deportes acuáticos como snorkel, windsurf, vela, remo en cayak o botes de pedales.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

El cayo es bastante tranquilo sin nada de oleaje, ideal para pasar un día relajado simplemente disfrutando del paisaje, comiendo, compartiendo con la familia y amistades o haciendo alguna de las actividades que promocionan las operadoras turísticas,  realmente es un sitio inolvidable.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

En la zona encontrás mucha paz, verás que es un destino paradisíaco, como la playa de tus sueños con arenas muy blancas y aguas que son el delirio de muchos, tibias, agradables al cuerpo, tranquilas, totalmente cristalinas y sin oleaje.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

En la zona hay restaurantes locales donde puedes degustar pescado fresco del día, lo pescan el mismo día que te lo vas a comer. Es muy importante permanecer hidratado en todo momento, ya que el sol es fuerte y el reflejo que produce la arena coralina en la piel puede causar quemaduras, por ello no dejes de protegerte con gorra y bloqueador solar.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

La arena es una de las más suaves y coralinas de todo el país, tal vez la más fina, nótese que en la foto la arena no es marrón como las de otras playas, sino que es blanquecina debido al calcio presente en los corales de la zona,  lo mismo sucede con las conchas del mar que se pulverizan y se convierten en fina arena e impresionantemente, la arena no quema los pies.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

Es un atractivo poder tomar con tus propias manos la langosta que te vas a comer, aunque acá no las capturé, sino que tomé una de la rejilla de donde los lugareños habían realizado la captura del día. Es una acción que muy rara vez podrás realizar. 

Playa Crasqui DF039 Los Roques

En crasquí es usual que veas estas jaulas de langostas, aquí hacen que se reproduzcan y las destinan como alimento local, es un platillo muy codiciado por paladares exigentes. 

Playa Crasqui DF039 Los Roques

Se puede apreciar como este gran especimen de langosta posee mucha carne que a simple vista se ve apetitosa para aquellos que les agrade este tipo de alimento. 

Playa Crasqui DF039 Los Roques

La preparación local es muy sencilla, después de limpiar bien las langostas y quitarles las macanas, simplemente suelen colocarle sal al gusto, no llevan mayores condimentos ni elaboraciones muy sofisticadas, es simple, se pone a calentar un plancha y se colocan sobre ella. 

Playa Crasqui DF039 Los Roques

 Acá el cocinero estrella jajaja. Nótese que el lugar además de comedor, posee unas hamacas donde puedes tomar una rica siesta después de comer, de esta manera reposas del gran banquete.

Playa Crasqui DF039 Los Roques

 

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera, abarcando sobre todo el Archipiélago Los Roques, un extenso atolón coralino de 36 km de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos, 123 de gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el Mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas y de La Guaira.


La única isla con población permanente es Gran Roque de 1,7 km² y con unos 1.200 habitantes. Otra islas y cayos importantes son Francisquí, Crasquí, Madrisquí, Pirata, Fernando, Norosquíses y Dos Mosquises.


El parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del Mar Caribe. La mayor limitación para el desarrollo turístico, además de su condición de parque nacional que establece rígidos controles a las actividades comerciales, es la carencia de ríos y otras fuentes de agua dulce permanentes.
De Los Roques proviene el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela. Desde la década de 1990, la pesca fue desplazada por el turismo como principal actividad económica.


El punto más elevado tiene apenas 130 m sobre el nivel del mar. El sur del archipiélago tiene profundidades hasta de 1.700 m, con niveles progresivamente menores hacia el norte, donde la profundidad promedio no supera los 15 m.
En el mar Caribe, entre las coordenadas 11° 58' 36" y 11° 44' 26" de latitud norte y 66° 57' 26" y 66° 36' 25" de longitud oeste. El archipiélago forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela y está a unos 130 km de tierra firme. Los Roques forman parte de las Antillas Menores o Islas de Sotavento.
Debido a que no hay servicio regular de transporte marítimo, sólo un 1

5% de los visitantes llega por agua. Para quien no tenga acceso a un yate o velero, la mejor alternativa es volar como el 85% de los turistas que llegan a Los Roques. Hay vuelos regulares desde Caracas, Maracaibo y Porlamar.
Debido a las condiciones ambientales extremas y la carencia de agua dulce, los animales terrestres no abundan. La lista se limita a algunas especies de iguanas y lagartijas, arañas e insectos. El murciélago pescador es el único mamífero terrestre autóctono.

Es en el agua donde la inmensa riqueza se vuelve evidente: 307 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar.4567891011 Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas.

Los animales más representativos son la tortuga verde, el botuto o caracol reina rosado, la langosta espinosa, peces típicos de los arrecifes de coral y 92 especies de aves. Los Roques es punto de encuentro de unas 50 especies de aves migratorias de América del Norte. Entre las aves más frecuentes está el pelícano pardo, dos especies de pájaro bobo, el de patas coloradas y el piquero café y la gaviota guanaguanare, también pueden observarse flamencos.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates