Playa Noronquises DF042

Playa Noronquises DF042

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 

Este cayo tiene un perimetro de 1700 metros de aguas cristalinas, sin olas, arenas blancas, suaves. Para llegar es necesario tomar un bote o catamarán desde el gran Roque, los botes se posan suavemente hasta la orilla, la playa se hace profunda muy lentamente, está rodeada de bancos de arena, por lo que el agua tiene una temperatura cálida muy agradable.

No hay sombra natural, por ello es recomendable ir preparado, hay que cuidarse mucho del sol, ya que el reflejo de la arena tan blanca puede producir quemaduras, se encuentra a unos 15 minutos en bote del Gran Roque, se puede acampar sacando un permiso previo en la oficina de Inparques. En toda esta zona hace buena brisa para practicar deportes acuaticos de vela.

 

 

Playa Noronquises DF042 Los Roques

Los Roques fue declarado Parque Nacional el 16 de agosto de 1972. Está constituído por numerosas islas o cayos que adquirieron por decreto presidencial un estatus administrativo especial. En octubre del 2011, todas las islas son integradas al Territorio Insular Miranda, una subdivisión de las Dependencias Federales con capital en el Gran Roque. 

Norosquises, es el nombre que recibe un conjunto de tres islas, en el Mar Caribe, Norosquí de arriba, Norosquí del Medio y Norosquí de abajo. Para acceder a estos cayos es necesario tomar un bote desde el Gran Roque

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 La fauna acuática es muy diversa, en la foto podemos ver a una mantaraya. Se tienen registros que se pueden apreciar más de 280 especies de peces, 140 especies de moluscos, 200 especies de crustáceos, 40 clases de esponjas, 45 especies de erizos y estrellas de mar. También abundan delfines, ballenas y tortugas marinas y más de 100 especies de aves. Se dice que es la segunda isla con fauna más diversa de Latinoamérica después de las Islas Galápagos en Ecuador, que es uno de los sitios a donde llegó Charles Darwin y desarrolló su famosa teoría de la evolución.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

Dentro de los Roques, los animales más representativos son: la langosta espinosa, la tortuga verde, el botuto o caracol reina rosado, peces típicos de los arrecifes de coral, más de 100 especies de aves. Entre las especies de aves más frecuentes se encuentra el pelícano, dos especies de pájaro bobo, el de patas coloradas y el piquero café, la gaviota guanaguanare, también suelen observarse algunos flamencos.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 El clima de Los Roques es seco y cálido, con temperatura promedio de 27 grados en julio y agosto, llegando a un máximo de 34 grados, y entre septiembre y enero se presentan lluvias ocasionales 

Playa Noronquises DF042 Los Roques

La playa en sí como todos los cayos de Los Roques tiene aguas cristalinas, sin oleaje, arena coralina, su gran extensión permite caminar de forma relajada.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 Es recomendable utilizar algún tipo de calzado de playa, porque a pesar que la arena es coralina y no quema, se debe tener precaución de no pisar algún caracolito o resto coralino.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 Las hermosas vistas te permiten fotografiar y perderte en el horizonte, sin duda alguna un paraíso para los apasionados de la fotografía.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 Desde la playa pueden observarse pequeños yates o catamaranes privados que navegan hasta llegar a la zona. Es importante destacar que los botes por norma, deben quedarse retirados de la playa.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 Como gran recomendación está disfrutar de la diversidad de la fauna que acá se encuentra, sin olvidar que son seres vivos y deben respetarse. Igualmente debes mantener la playa limpia sin arrojar desperdicios.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 Puedes realizar snorquel a baja profundidad, ya que las aguas son muy cristalinas, lo son tanto que cuando caminas puedes ver tus pies cada vez que avanzas, es un verdadero espectáculo ir caminando e ir divisando pecesitos de diversos colores.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 Existe alquiler de toldos y sillas para guarecerse del sol, lo que es altamente recomendable, ya que no existe sombra natural y el sol es sumamente fuerte.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 Sus aguas son un verdadero deleite, tanto para la vista como para quien se baña en ellas. En ellas reina el azul turquesa idéntico al que tenías en la caja de creyones cuando eras pequeño, son cristalinas, tíbias, tan agradables al cuerpo, para relajarse y simplemente disfrutar.

Playa Noronquises DF042 Los Roques

Los Roques es un destino turístico por excelencia, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Tiene más de 50 cayos para visitar y 300 bancos de arena, lo que lo hace único. Está situado al Norte del Mar Caribe en Venezuela, estando concentrado a 120 Km al Norte de Naiguatá en la Costa de Distrito Capital.

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera, abarcando sobre todo el Archipiélago Los Roques, un extenso atolón coralino de 36 km de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos, 123 de gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el Mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas y de La Guaira.


La única isla con población permanente es Gran Roque de 1,7 km² y con unos 1.200 habitantes. Otra islas y cayos importantes son Francisquí, Crasquí, Madrisquí, Pirata, Fernando, Norosquíses y Dos Mosquises.


El parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del Mar Caribe. La mayor limitación para el desarrollo turístico, además de su condición de parque nacional que establece rígidos controles a las actividades comerciales, es la carencia de ríos y otras fuentes de agua dulce permanentes.


De Los Roques proviene el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela. Desde la década de 1990, la pesca fue desplazada por el turismo como principal actividad económica.


El punto más elevado tiene apenas 130 m sobre el nivel del mar. El sur del archipiélago tiene profundidades hasta de 1.700 m, con niveles progresivamente menores hacia el norte, donde la profundidad promedio no supera los 15 m.
En el mar Caribe, entre las coordenadas 11° 58' 36" y 11° 44' 26" de latitud norte y 66° 57' 26" y 66° 36' 25" de longitud oeste. El archipiélago forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela y está a unos 130 km de tierra firme. Los Roques forman parte de las Antillas Menores o Islas de Sotavento.


Debido a que no hay servicio regular de transporte marítimo, sólo un 15% de los visitantes llega por agua. Para quien no tenga acceso a un yate o velero, la mejor alternativa es volar como el 85% de los turistas que llegan a Los Roques. Hay vuelos regulares desde Caracas, Maracaibo y Porlamar.


Debido a las condiciones ambientales extremas y la carencia de agua dulce, los animales terrestres no abundan. La lista se limita a algunas especies de iguanas y lagartijas, arañas e insectos. El murciélago pescador es el único mamífero terrestre autóctono.

Es en el agua donde la inmensa riqueza se vuelve evidente: 307 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar.4567891011 Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas.

Los animales más representativos son la tortuga verde, el botuto o caracol reina rosado, la langosta espinosa, peces típicos de los arrecifes de coral y 92 especies de aves. Los Roques es punto de encuentro de unas 50 especies de aves migratorias de América del Norte. Entre las aves más frecuentes está el pelícano pardo, dos especies de pájaro bobo, el de patas coloradas y el piquero café y la gaviota guanaguanare, también pueden observarse flamencos.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates